EXCEPTO EN LIMA Y CALLAO - Paro de transportistas continúa en todo el Perú

¿Qué es el USB tipo C y por qué es el más común en los teléfonos modernos?

En la actualidad, los smartphones modernos tienen este tipo de entrada, pero pocos conocen sus características. Aquí te lo detallamos.

El USB Type C o de tipo C es un tipo de conector con formato pequeño. Foto: Android4all
El USB Type C o de tipo C es un tipo de conector con formato pequeño. Foto: Android4all
Edson Henriquez

El USB tipo C es la implementación más actual de la conexión USB y se ha convertido en el más común de los teléfonos modernos. A diferencia de la entrada micro USB que encontramos en móviles antiguos, este tipo de conexión tiene una serie de ventajas. Sin embargo, muchos usuarios desconocen qué es y en qué se diferencia del resto.

¿Qué es el USB tipo C?

El USB Type C o de tipo C es un tipo de conector con formato pequeño que sirve para conectar cables de diferentes estándares. Lleva implementado el protocolo USB 3.1 o 3.2. Eso hace que sea mucho más veloz que el micro USB en lo que se refiere a transferencia de datos.

Aunque en la actualidad es muy común en los móviles modernos, este conector también puede ser utilizado como salida de video y audio mediante HDMI, salida DisplayPort o de video analógica (VGA), entre otros.

PUEDES VER: ¿Qué ocurre si dejas tu laptop siempre enchufada?

¿Por qué el USB tipo C es común en los teléfonos modernos?

El USB tipo C tiene un potencial enorme porque tiene más pines que el micro USB, lo que ha generado que las marcas puedan utilizar algunos de ellos para transferir señales de video y audio. De esta manera, puede soportar transferencias de hasta 20 Gigabits por segundo.

La simetría de los pines del USB tipo C permite al usuario conectar correctamente el dispositivo siempre a la primera sin necesitar siquiera de una fuente de luz. Están dispuestos en dos bandas gemelas enfrentadas, por lo que ofrece una gran comodidad.

Asimismo, para los auriculares inalámbricos este tipo de entrada no solo mantiene una alta calidad de audio, sino que tiene la capacidad de transmitir varias señales simultáneamente y no solo de audio.