MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
Qatar 2022 - ¿Qué selecciones juegan este domingo 27 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios dan tregua y se reunirán con Ejecutivo el lunes 28
Tecnología

¿Qué es “X”, la súper app en la que trabaja Elon Musk y por la que quiere comprar Twitter?

El ambicioso megaproyecto de Elon Musk pasa por adquirir Twitter para integrarla a una plataforma capaz de abastecer todas las necesidades de los internautas y que no se limite su funcionamiento al de una simple red social.

¿Cuál será el futuro de Twitter bajo el manejo de Elon Musk? Foto: composición LR.
¿Cuál será el futuro de Twitter bajo el manejo de Elon Musk? Foto: composición LR.
Martín Reyes

Tras meses de discusiones por la adquisición de Twitter por 44.000 millones de dólares, en cuyo caso Elon Musk se estaba retractando de su intención de compra, finalmente se habría convencido de seguir con la operación, según indican desde Bloomberg. La controversia en torno a la venta de la red social utilizada por millones ha remecido a la opinión pública y muchos se preguntan por qué el magnate ha hecho tantos esfuerzos para apropiarse de la plataforma. En esta nota te contamos en qué consiste “X”, el megaproyecto del multimillonario en el cual integraría a la app del pájaro azul.

Elon Musk, como futuro dueño de Twitter, aseguró que sería capaz de “desbloquear el tremendo potencial” de la red social. En esa línea, afirmó tajantemente que de concretarse la operación “acelerará la creación de X, la aplicación todo en uno”.

El empresario se muestra entusiasta por la visión de su proyecto. Foto: captura de Twitter / @elonmusk

Para entender a qué se refiere el controversial empresario, se sabe que “X” es una de sus letras preferidas. Por ejemplo, la empleó como nombre de un banco en línea del que fue cofundador, la incluyó en SpaceX y compró el dominio “X.com”, en el año 2007. En ese sentido, no era de extrañar que haya ideado el desarrollo de una aplicación así tras la adquisición de Twitter.

Asimismo, para comprender la dimensión de lo que él denominó como la futura “aplicación de todo en uno”, es necesario abordar la realidad de WeChat. Se trata del modelo más preciso de una “súper aplicación”, el mismo con el que registran más de 1.200 millones de usuarios desde su lanzamiento en 2011 y se ha extendido a varios aspectos de la vida cotidiana.

Tencent, la compañía a cargo de WeChat, incorporó funciones fuera del componente social de la app, como el de pedir un taxi, delivery de comida, el pago de las facturas de servicios, transferir dinero, agendar una cita médica y mucho más. Todo fue gracias a su esquema de “microaplicaciones” ejecutadas desde el mismo servicio. En otras palabras, es una plataforma que ofrece aplicaciones individuales para facilitar la vida de las personas desde un solo espacio.

Musk dijo sobre el desarrollo de X: “Básicamente, WeChat es utilizada en China porque es muy útil para la vida diaria, y creo que sí podemos lograr eso”.

Elon Musk ha pensado incluir a Twitter como un brazo de la súper app, pero poco se sabe sobre la profundidad de sus ideas y si pueden ser viables. Por el momento, lo único cierto es que actualmente no hay una aplicación similar a WeChat en nuestro hemisferio y otros gigantes tecnológicos parecen haberse interesado en ese concepto.

En el caso de Meta, por ejemplo, WhatsApp ya permite realizar pagos, enviar dinero y hacer compras. Y en cuanto a las otras apps populares, como Facebook, Instagram y TikTok, se ha previsto a través de filtraciones que han pensado en herramientas similares.

El único paso pendiente del multimillonario es el de cerrar la compra, aunque todavía no han anunciado un acuerdo y el juicio está previsto para el 17 de octubre, según The Wall Street Journal.

Elon Musk lo confirma: el Cybertruck de Tesla podrá utilizarse como barco para cruzar lagos y ríos

¿Te gustan los automóviles modernos? Entonces habrás escuchado hablar del Tesla Cybertruck, uno de los vehículos más esperados por los amantes de los fierros. Aunque fue presentado hace varios años por Elon Musk, esta camioneta eléctrica ha sufrido muchos retrasos desde su lanzamiento. Por suerte, todo parece indicar que la espera habría llegado a su fin, ya que finalmente llegaría al mercado en el 2023. ¿Cuáles serían sus características? Aquí te las contamos.

A través de su cuenta de Twitter, el multimillonario estadounidense brindó algunos detalles sobre este vehículo que prepara su compañía. Para sorpresa de miles de cibernautas, el Tesla Cybertruck será tan resisten al agua que los usuarios podrán utilizarlos como un barco.

“El Cybertruck será lo suficientemente resistente al agua para servir brevemente como un barco, por lo que puede cruzar ríos, lagos e incluso mares que no estén demasiado revueltos”, escribió Elon Musk en su cuenta. La publicación superó los 200.000 corazones en Twitter.

Lazy loaded component