MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
FINAL DE LA VOZ KIDS 2022 - Sigue el minuto a minuto de la última gala de competencia de canto de menores
Tecnología

Instagram extiende la duración de sus stories y se podrá subir videos de hasta 60 segundos

La red social ya desplegó el cambio en sus stories a nivel mundial para competir con TikTok y sus videos cortos.

Este truco de Instagram funciona en iOS y Android. Foto: Teknófilo
Este truco de Instagram funciona en iOS y Android. Foto: Teknófilo
Tecnología LR

Instagram, la red social de Meta, acaba de oficializar que permitirá que los usuarios compartan stories de hasta 60 segundos de duración. De ese modo, los clips que duran un minuto ya no se verán recortados de forma automática a los 15 segundos, como sucedía hasta la fecha, lo que ocasionaba que uno publicara varias historias interrumpidas a la vez.

Tal y como señaló Matt Navarra, el reconocido consultor de redes sociales, Instagram ya está enviando notificaciones a sus usuarios para informarles sobre el más reciente cambio en la plataforma.

Se trata de una modificación que apunta a brindar una experiencia de entretenimiento más fluida, en la que los usuarios no tendrán que pulsar la pantalla para ver un video largo por completo. Sin embargo, podría ser contraproducente en quienes se han acostumbrado a los clips de corta duración.

La extensión de la duración de las stories pretende uniformizar todos sus formatos de video en la red social. Asimismo, cabe precisar que no es el primer tipo de modificación que aplica a sus contenidos, ya que en el pasado mes de junio se ampliaron los Reels de 60 segundos hasta los 90 segundos.

Finalmente, tras desintegrar la marca IGTV para combinarla con las publicaciones de un solo formato, Instagram parece estar más decidido a rivalizar con TikTok y así captar el interés de los usuarios que se mudaron a la plataforma china.