MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
Qatar 2022 - ¿Qué selecciones juegan este domingo 27 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios dan tregua y se reunirán con Ejecutivo el lunes 28
Tecnología

TikTok: ¿cuáles son las modalidades de estafa más comunes a las que puedes estar expuesto?

Si utilizas TikTok por muchas horas al día, es conveniente que conozcas este tipo de datos para que no te roben tu información personal y acabe en manos de ciberdelincuentes.

Esos tipos de estafas también ser aprecian en redes sociales como Instagram y WhatsApp. Foto: Dado Ruvic
Esos tipos de estafas también ser aprecian en redes sociales como Instagram y WhatsApp. Foto: Dado Ruvic
Tecnología LR

TikTok es una de las redes sociales más populares del mundo, ya que reúne a millones de internautas, quienes comparten videos cortos a diario. Sin embargo, también es un espacio en el cual los usuarios interactúan por mensajes con sus seguidores o desconocidos. En ese sentido, es posible que muchos se encuentren expuestos a ser víctimas de ciberataques a manos de estafadores.

Para evitar caer en modalidades delincuenciales por desconocer cómo funcionan, desde el blog de ESET comparten cuáles son las estafas más comunes que se encuentran al navegar en TikTok. Te las contaremos a continuación.

Las estafas más frecuentes

Phishing

Es probable que te envíen mensajes privados en los que pretendan suplantar a los canales de contacto de la propia red social. La intención de los ciberdelincuentes es tratar de convencerte de que te brindes tus datos personales para verificar tu perfil.

Bots

No es un elemento nuevo, ya que están presentes en el resto de redes sociales. En TikTok hay cuentas de bots que quieren hacerte creer que son personas reales para obtener tu información personal para luego venderlas a páginas de terceros. Podrás identificarlas al ver que sus nombres de usuarios están compuestos de números excesivos o porque siguen a muchos, pero nadie hace lo mismo con ellos.

Apps falsas

En TikTok puede que encuentres enlaces que te redirigen a aplicaciones fraudulentas que solo quieren que les des clic para mostrarte una publicidad o para filtrar troyanos a tu dispositivo.