PRIMER TRIUNFO DE LA ERA REYNOSO - La Bicolor goleó 4-1 a El Salvador en el segundo amistoso
Tecnología

WhatsApp: ¿qué significa el emoji del corazón amarillo y por qué lo relacionan con la suerte?

Muchos usuarios de WhatsApp comparten de manera frecuente el emoji del corazón amarillo, pero ignoran su verdadero significado. ¿Qué expresa realmente? Aquí te lo explicamos.

Este emoji de WhatsApp es muy usado en iOS y Android. Foto: composición Flaticon/La Sexta
Este emoji de WhatsApp es muy usado en iOS y Android. Foto: composición Flaticon/La Sexta
Tecnología LR

La llegada de los emojis al mundo digital ha facilitado a los usuarios el poder expresar sus sentimientos en las conversaciones por WhatsApp y otras plataformas, ya que nos ayudan a expresar estados de ánimo que no podemos describir con palabras. En este sentido, uno de los emoticones más compartidos es el corazón amarillo, al cual relacionan con la suerte, cuando en realidad tiene otro significado. ¿Qué expresa realmente? Aquí te lo diremos.

En Unicode, el consorcio encargado de aprobar emojis, encontramos en total 12 corazones de diferentes colores, formas y diseños. Entre ellos, tenemos al corazón amarillo, que es muy popular en WhatsApp y otros servicios de mensajería como Telegram.

¿Qué significa el emoji del corazón amarillo en WhatsApp?

El emoji del corazón amarillo es muy usado entre los usuarios de WhatsApp, tanto en Android como en iOS. La mayoría de los internautas suelen enviar este emoticón para desear suerte o buena fortuna a sus amigos o familiares, cuando esa interpretación no está relacionada con su verdadero significado.

Sin embargo, según el portal oficial de Emojipedia, el emoticón del corazón amarillo se debe utilizar para expresar amor puro y sincero, que brota directamente desde el sentimiento. No se relaciona con el amor de pareja, sino con el de amistad, felicidad y alegría.

¿Cuál es el origen del emoji del corazón amarillo?

El origen y la aparición del emoji del corazón amarillo se remonta al 2010, cuando fue aprobado como parte de Unicode 6.0 y luego se agregó a Emoji 1.0 en 2015. Es importante mencionar que, pese a tener la misma codificación de Unicode, cada plataforma como WhatsApp y otras apps de mensajería puede variar el diseño de cada emoji para adaptarse a su sistema operativo o interfaz.

¿Qué significa un emoji de corazón blanco en WhatsApp?

El emoji del corazón blanco, según el diccionario oficial Emojipedia, sirve para expresar amor, pero no en un sentido tan romántico como el corazón rojo, sino que más bien tiene que ver con el afecto entre compañeros. Además, se usa para representar una vida espiritual plena y satisfactoria.

Sin embargo, muchos usuarios de WhatsApp y otros servicios de mensajería también comparten el emoji del corazón blanco, en publicaciones o estados, para simbolizar la paz, la esperanza o la templanza. Por tal motivo, es ideal para representar todo lo contrario al corazón negro, que refiere el luto por la pérdida de un ser querido.

El emoji del corazón blanco de WhatsApp es muy popular en Android e iOS. Foto: composición TechRadar

¿Qué significa el emoji del corazón negro en WhatsApp y cuándo debes usarlo?

De acuerdo a Emojipedia, el sitio web que contiene el significado de los emojis, el corazón negro puede utilizarse en las conversaciones individuales o grupales de la app de mensajería para expresar morbosidad, tristeza o una forma de humor negro.

Sin embargo, para otros usuarios de WhatsApp, el emoji del corazón negro simboliza la pérdida de un ser amado, ya sea en su vida amorosa o por algún fallecimiento. En este sentido, implica la separación definitiva con algo o alguien que se ama, generando gran tristeza y soledad.

Este emoji de WhatsApp está disponible en iOS y Android. Foto: composición/LR

¿Qué significa el emoji del corazón verde en WhatsApp?

Según el portal Emojipedia, diccionario online que muestra el significado de cada emoticón, el color verde empleado en el corazón está más relacionado con la naturaleza y la salud. Un claro ejemplo son aquellas personas que sienten amor por el medio ambiente y son apasionadas por la flora y la fauna.

No obstante, en otros contextos, el emoji del corazón verde también puede representar la envidia de una persona ante la buena relación de otras. Otro de los significados es cuando alguna persona quiere expresar que tiene esperanza, por ejemplo, por algún amor o porque algún ser querido mejore en el caso de que esté enfermo, por ejemplo.

Este emoji de WhatsApp está disponible en iOS y Android. Foto: composición LR

¿Cómo acelerar la reproducción de audios largos en WhatsApp?

Aunque usualmente intercambiamos audios de hasta 30 segundos con nuestros contactos de WhatsApp, existen ocasiones en la que recibimos aquellos que duran cinco minutos o más. Para evitarnos este problema y ahorrar tiempo, lo mejor es usar las opciones para apresurarlos. Podemos hacerlo siguiendo estos pasos:

  • Abre WhatsApp en tu teléfono.
  • Dirígete al chat de WhatsApp en el que te enviaron la nota de voz.
  • Al costado de la nota de voz verás un botón para acelerarla.
  • Al momento de presionar el 1, este se convertirá en un 1,5x. Si lo pulsas de nuevo, pasará a ser 2x. De esta manera, habrás incrementado la velocidad.

Este truco de WhatsApp funciona en iOS y Android. Foto: composición Trecebits/Flaticon

¿Cómo ocultar los estados de WhatsApp a ciertos contactos?

El método para configurar la privacidad del contenido que publicamos en los estados de WhatsApp funciona tanto en teléfonos Android como en los iPhone. Para activarlo, solo debemos seguir estos pasos:

  • Ingresa al menú de ‘Ajustes’ de WhatsApp
  • Da clic en el apartado Cuenta y dirígete hacia la opción ‘Privacidad’, en la que encontraremos una variedad de opciones.
  • Una vez en ella, debemos ingresar al apartado Estado, donde aparecerán tres opciones que son las siguientes: ‘Mis contactos’, ‘Mis contactos, excepto’, ‘Solo compartir con’.
  • Da clic en ‘Mis contactos, excepto’ y elige a la personas que quieres ocultarle tu estado de WhatsApp.

Tras realizar este proceso en tu cuenta de WhatsApp, ya podrás publicar lo que deseas en tus estados y sin que aquellos contactos “no deseados” puedan ver lo que compartiste.

¿Cómo enviar un mensaje de WhatsApp sin agregar el número?

Por suerte, en el servicio de mensajería WhatsApp podemos aplicar un sencillo truco que nos permite enviar mensajes a un número telefónico sin tener que añadirlo en nuestra lista de contactos y tampoco es necesario descargar apps extrañas.

Para el método necesitamos acceder al navegador web de nuestra computadora o en el smartphone y luego seguir estos pasos:

  • Abre Google Chrome u otro navegador
  • Coloca en la barra de direcciones el siguiente URL: https://api.whatsapp.com/send?phone=número.
  • Luego, sustituye la parte final del enlace por el número de teléfono que deseas contactar junto con el código de país
  • Si el número que elegiste es 987 669 321 y es de dominio peruano (51) el link debe ser el siguiente: https://api.whatsapp.com/send?phone=51987669321.
  • Cuando ingreses, presiona Enviar mensaje, y si no aparece no te preocupes porque te enviará directamente a la ventana del chat.