ALERTA - Nave de la NASA choca hoy contra un asteroide para desviarlo
Tecnología

Snapchat Web se lanza oficialmente con funciones de filtros, mensajería y chat en video

La nueva propuesta de Snapchat competirá con las versiones de escritorio de las aplicaciones populares WhatsApp y Telegram.

Snapchat web tiene una interfaz básica. Foto: Snapchat Web
Snapchat web tiene una interfaz básica. Foto: Snapchat Web
Tecnología LR

El año pasado Snapchat anunció el desarrollo de su versión web, lo que significó el primer proyecto de la plataforma más allá de los dispositivos móviles. En ese entonces, el poder utilizar las funciones de la app desde una computadora era un acceso exclusivo para los suscriptores, pero ahora la red social ha oficializado su nueva versión para todos los usuarios en el mundo con sus funciones clásicas de filtros, chat en texto y video.

Es una extensión que apunta a optimizar la experiencia de uso de la red social desde las pantallas grandes vinculadas a un teclado físico que facilitará la escritura.

Snapchat web es la nueva apuesta que presenta una interfaz básica, que aunque no tiene todas las herramientas de la versión móvil, si te permite que realices llamadas en audio y video, así como enviar fotos con sus emblemáticos filtros.

Asimismo, desde la empresa han señalado que la nueva versión de Snapchat podrá recibir en los próximos meses nuevas funciones, pero por ahora se limitarán a evaluar el impacto de su estreno.

Además, el poder realizar llamadas en audio y video desde la web podría impulsar las métricas de la plataforma en cuanto al tiempo que invierten los usuarios y, con ello, trabajar en nuevas opciones de monetización.

Finalmente, no es el único servicio móvil que se adapta a las versiones de escritorio. Snapchat sigue una tendencia que ya ha sido marcada por WhatsApp, Telegram o Discord.

Snapchat lanza una cámara que vuela para captar fotos y videos mientras sigue tus pasos

Te sorprenderá. Snap Inc, la empresa a cargo de la red social estadounidense Snapchat, se autodefine como una compañía de cámaras que apunta a reinventarlas para cambiar la forma en la que la gente se relaciona. Por ello, en los últimos años, han desarrollado diversas propuestas, como Pixy, su más reciente novedad.

Pixy es un minidrone autónomo con cámara integrada. Está enfocado en el apoyo para las aventuras de los usuarios y es capaz de tomar fotos y grabar de manera automática. Tiene dimensiones compactas y presenta cuatro hélices que le permiten flotar, orbitar alrededor de una persona o seguirla a donde desee.

También, por lo mismo que es un dron autónomo, no necesita un control remoto. Para culminar la grabación, solo hay que poner la mano abierta bajo el mismo, para que así pueda aterrizar.