MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - ¿Qué partidos se disputarán este lunes 28 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios niegan tregua y se reunirán con Ejecutivo el lunes 28
Tecnología

WhatsApp Web: ¿cómo ocultar lo que escribes y con quién chateas desde la PC?

¿No deseas que nadie sepa con quién chateas en WhatsApp Web desde la PC? Entonces debes aprender el truco viral que te ayudará a lograrlo.

Este truco de WhatsApp sí necesita de una extensión de Google Chrome. Foto: composición La Verdad/FayerWayer
Este truco de WhatsApp sí necesita de una extensión de Google Chrome. Foto: composición La Verdad/FayerWayer
Tecnología LR

Al igual que la versión móvil de WhatsApp, muchos usuarios utilizan el servicio de mensajería desde la computadora. No obstante, al ser una pantalla más grande, podemos tener algunos inconvenientes de privacidad, ya que terceras personas podrían ver lo que chateamos. Por suerte, existe un truco viral que nos puede ayudar a ocultar lo que escribimos y con quién estamos chateando. ¿Cómo hacerlo? Aquí te lo decimos.

La privacidad es una de las mayores prioridades de los usuarios de WhatsApp Web. Sin embargo, puede resultar que alguien se acerque cuando estamos chateando desde la PC y vea con quién hablamos y lo que estamos escribiendo. Esto podría ser peligros si nos encontramos enviando un mensaje de índole personal de que nadie más debería enterarse.

Aunque, durante este 2022, WhatsApp ha lanzado nuevas herramientas para sus usuarios de manera constante, todavía no hay funcionalidades nativas que nos permitan ocultar nuestros chats en la versión web. Felizmente, existe una extensión de Google Chrome que nos puede ayudar a solucionar este problema.

¿Cómo ocultar conversaciones en WhatsApp Web?

La extensión de Google Chrome que nos ayudará a ocultar los chats y con quien chateamos es WA Web Plus. Para hacerlo en WhatsApp Web, solo debemos seguir estas instrucciones:

  • Accede a la Chrome Web Store. Una vez ahí, tienes que buscar la extensión WA Web Plus.
  • Una vez descargada, es momento de instalarla a través del símbolo de más “+” que aparece al lado de tu barra de direcciones.
  • Ingresa a WhatsApp Web en Chrome y al hacerlo presiona el símbolo de “+”. Selecciónalo para acceder a WA Web Plus.
  • Para ocultar los chats, pulsa en Blur conversation messages.
  • Para desenfocar los mensajes recientes, fotos y los nombres de contactos, elige las opciones: Blur recent messages, Blur contacts names y Blur contacts photos.

¿Cómo leer mensajes sin abrir WhatsApp?

Para leer los mensajes que nos envían nuestros contactos sin tener que abrir WhatsApp, tenemos que recurrir al sencillo método del widget, que solo está disponible en móviles Android. Para activarlo, debemos seguir estos pasos:

  • Sitúate en la pantalla principal de tu smartphone
  • Mantén presionado la pantalla del teléfono por unos segundos
  • Luego se activará un menú, en el que aparecerá la opción Widgets
  • A continuación, selecciona la opción widgets. Se abrirá un panel que mostrará en orden alfabético todas las apps instaladas que ofrecen soporte para esta herramienta.
  • Desplázate hasta el final para encontrar el que pertenece a WhatsApp
  • Pulsa sobre el ícono llamado WhatsApp 4x2 y arrástralo para ubicarlo en alguna zona de la pantalla de inicio.
  • Tienes la posibilidad de modificar el tamaño del widget.

Tras realizar este proceso, tendrás una ventana en tu teléfono Android desde donde podrás leer todos los mensajes que llegan a tu cuenta de WhatsApp sin tener que abrirla.

WhatsApp: ¿Qué significa la palabra “gpi”?

Según detalla Robotina, un portal especializado en tecnología, la palabra “gpi” es una abreviación que muchos usuarios de WhatsApp y otras redes sociales están utilizando en lugar del emoji de agradecimiento. Su significado correcto es “gracias por invitar” y suele enviarse en lugar de las clásicas caritas felices o los stickers.

Vale resaltar que, aunque la palabra ‘gpi’ suele usarse mayormente como agradecimiento, algunos usuarios en las redes sociales lo utilizan de forma sarcástica, especialmente cuando no los invitan a algún lado.

¿Cómo dejar de recibir las notificaciones de WhatsApp?

El modo vacaciones cambió de nombre semanas antes de ser implementado en las versiones oficiales de WhatsApp; sin embargo, su funcionamiento es idéntico al que estaba planeado desde un inicio: permitirle al usuario bloquear notificaciones solo de algunas conversaciones en específico.

La función cambió de nombre a algo más preciso: mantener los chats archivados, de modo que una vez que enviemos cualquier conversación, sea de grupo o individual, a dicho apartado, esta permanecerá allí incluso si recibimos nuevos mensajes.

Lazy loaded component