MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
PEDRO CASTILLO - Últimas noticias tras la orden de detención preliminar en su contra
Tecnología

WhatsApp trabaja en una función que te avisará si una empresa tiene tu número telefónico

Con la siguiente funcionalidad de WhatsApp, los usuarios podrán evitar que ciertos negocios los contacten sin su autorización.

La herramienta de WhatsApp funcionaría en iPhone y Android. Foto: Trecebits
La herramienta de WhatsApp funcionaría en iPhone y Android. Foto: Trecebits
Tecnología LR

WhatsApp es el servicio de mensajería instantánea más utilizado a nivel mundial. En ese sentido, es de esperar que las grandes y pequeñas empresas se encuentren interesadas en sacar provecho de la aplicación para sus fines comerciales. Aunque hay una versión de negocios, en la que ofrecen sus catálogos de productos, tal vez no te guste que como usuario tengan a la mano tu número telefónico. Para evitar dicha situación, ahora trabajan en una función para que dichas entidades no puedan contactarte.

Es habitual que las compañías te llamen para ofrecerte sus productos o servicios, aun cuando no les has compartido tu número. Para muchos es una situación incómoda y si no quisieras que te escriban sin tu autorización, WhatsApp podría ayudarte a bloquearlos.

Según indican desde WABetaInfo, la nueva versión 2.22.19.19, de la beta de la app para Android, ofrecería la nueva herramienta a sus usuarios. Así, notificará cuando un negocio tenga acceso a tu número de celular.

Según informan desde el portal, el servicio se habilitará cuando uno haga clic en anuncios que los redirijan a chats de WhatsApp Business. En todo caso, la decisión de compartir la información de contacto dependerá de la voluntad de cada persona con un proceso netamente manual.

Además, los usuarios también serán capaces de verificar si su número será visible para las empresas. Es una opción que se podrá configurar al dar clic en los datos de contacto.

Finalmente, es importante precisar que es una función que todavía no está disponible en la aplicación, ya que, al estar en fase de desarrollo, su acceso se limitará a un grupo reducido de negocios.

Recupera una conversación borrada accidentalmente

Si por algún motivo borraste una conversación de WhatsApp con fotos y videos muy importantes, entonces tienes que saber que existe un truco muy sencillo que te permitirá recuperarlos. A continuación, te vamos a enseñar cómo.

El truco secreto, que pocas personas conocen, solo funciona si el usuario de WhatsApp realizó una copia de seguridad de la aplicación de mensajería instantánea. Si cumples este requisito, no dudes en revisar este video para más detalles.

Lazy loaded component