Fuertes lluvias desde este jueves 28 de marzo
Tecnología

Twitter prueba una insignia de verificación con tu número telefónico para evitar a los bots

La red social espera que sus usuarios puedan identificar si una cuenta es manipulada por un bot o una persona real.

Twitter piensa en nuevas funciones para su plataforma. Foto: Digital Trends
Twitter piensa en nuevas funciones para su plataforma. Foto: Digital Trends

Twitter, el servicio de microblogueo, se ha caracterizado a lo largo de los años por sufrir de un serio problema con los denominados ‘trolls’, que han transformado a la plataforma en un espacio agresivo y de desinformación. En ese sentido, la app trabaja constantemente para corregir dicho ambiente y lleva tiempo tratando de establecer una serie de funcionalidades para frenar el acoso.

Entre las opciones destacadas para enfrentar dicha problemática está el poder elegir los comentarios que se apreciarán en los tuits. No obstante, vale precisar que, en el peor de los casos, la única función efectiva para detener los ataques es bloquear.

Ahora, Twitter trabaja en otra solución para reducir el impacto de dicha clase de prácticas: asociar los números telefónicos a las cuentas.

Tal y como difundió la popular insider Jane Manchun Wong, la red social está desarrollando una etiqueta de número de teléfono verificado en el perfil. De ese modo insertarán un nuevo indicador con el texto: “Número de teléfono verificado”, junto a un icono de escudo ubicado sobre la cantidad de seguidores.

Es pertinente mencionar que por el momento no queda claro el propósito de la nueva insignia de verificación secundaria porque la empresa no se ha pronunciado al respecto. Probablemente se tratará de una modificación con la que uno constatará que una cuenta no está gestionada por un bot.

Twitter lanza Location Spotlight, la función para ver la ubicación de los negocios que sigues

Twitter, una de las redes sociales más importantes del mundo, ha anunciado que los negocios con cuentas profesionales podrán compartir su ubicación, el horario comercial y los números de contacto con la nueva función Location Spotlight. Se trata de una herramienta que ayudará a los usuarios a tener la información más importante de las empresas que siguen y así establecer un contacto directo para cualquier transacción.

De ese modo, los medios para contactar con las cuentas profesionales serán las siguientes: su número de teléfono (fijo o móvil), mensajes SMS, mensaje directo en la propia red social o a través de correos electrónicos.

Asimismo, Location Spotlight ahora te mostrará un mapa de Google que brindará información a los clientes para aproximarse a los emprendimientos. Para ello, solo será necesario dar clic a la ubicación para que la herramienta te indique las posibles rutas de llegada.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.