MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
PARTIDOS QATAR 2022 - ¿Qué países se enfrentarán este 1 de diciembre y quiénes pasaron a octavos de final?
GRIPE AVIAR EN VIVO - Todos los detalles sobre la alerta sanitaria emitida por Senasa
Tecnología

WhatsApp: ¿cómo puedes escuchar un audio sin que tus amigos lo sepan?

En redes sociales se ha hecho viral el truco de WhatsApp que permite escuchar un audio sin que tus contactos se enteren. Conoce aquí el paso a paso de cómo hacerlo.

Este truco de WhatsApp funciona en iOS y Android. Foto: composición LR/Flaticon
Este truco de WhatsApp funciona en iOS y Android. Foto: composición LR/Flaticon
Tecnología LR

WhatsApp es una app de mensajería muy útil para mantenernos comunicados con nuestros amigos y familiares. Sin embargo, por defecto, la plataforma llega a delatarte cuando no quieres aparecer ‘en línea’ o cuando indica que ya escuchaste un audio que no quieres contestar de inmediato. Por ello, es necesario conocer el sencillo truco de la aplicación de Meta que nos permitirá reproducir las notas de voz de nuestros contactos sin que ellos lo sepan. ¿Cómo funciona? Aquí te lo explicamos.

Si bien en WhatsApp contamos con la famosa desactivación de la confirmación de lectura, este método no funciona para los audios, ya que al reproducir la nota de voz, aparecerá el doble check azul que le indicará a la otra persona que ya lo escuchaste.

¿Cómo escuchar un audio de WhatsApp sin que tu amigo lo sepa?

Existe más de un método para escuchar un audio de WhatsApp sin que la otra persona se entere y lo mejor de estos trucos es que no es necesario descargar ninguna aplicación de terceros. A continuación, te explicamos el paso a paso de cada uno:

Método 1

  • Crea un grupo con un contacto de confianza en WhatsApp. Avísale que lo añadirás a este chat grupal.
  • Una vez creado el grupo debes eliminar al contacto que añadiste y serás el único integrante de la conversación.
  • Ahora, cuando recibas un audio en WhatsApp, solo debes reenviarlo al grupo que creaste.
  • Desde este podrás reproducir la nota de voz sin que tu contacto lo sepa.

Método 2

  • Ingresa a tu teléfono y accede a los ajustes de WhatsApp.
  • Pulsa sobre almacenamiento y datos.
  • En descarga automática de archivos, activa los audios en Wi-Fi y datos móviles.
  • Tras realizar este proceso, todos los audios que recibas a través de WhatsApp se descargarán de manera automática.
  • Cuando te llegue un audio, abre la app gestor de archivos de tu teléfono.
  • Entra en la carpeta WhatsApp.
  • Accede a la carpeta audio o notas de voz.
  • Busca el último audio que recibiste y dale clic para reproducirlo sin que nadie se entere.

¿Qué significa ‘ALV’ para los adultos en WhatsApp?

Si en algún momento del día tu mamá, papá o uno de tus abuelitos te escribe un mensaje que culmina con un ‘ALV’, es posible que te estén diciendo ‘i love you’, pues tratan de replicar la pronunciación de esta frase a través del esas tres letras.

Otro desarrollo que le dan los adultos es ‘amo la vida’, pues a veces ellos se sienten en la plenitud de sus años y desean expresar lo bien que se sienten frente a los demás, aunque muchos crean que intentan decir otra cosa.

También estaría acoplada a la religión. Algunas personas, por ejemplo, la utilizan para decir ‘alabada la virgencita’, aunque no recomendamos decir ‘ALV’ dentro de una iglesia. ¿Qué otro significado le darías tú?

WhatsApp es una aplicación de mensajería instantánea que puedes descargar gratis en iOS, Android y PC. Foto: Me.me

WhatsApp Web: ¿qué pasa cuando pulsas las teclas ‘Ctrl’, ‘Shift’, ‘Alt’ y ‘N’ en tu PC o laptop?

Miles de usuarios han quedado sorprendidos con un atajo de teclado que se ha hecho viral en redes sociales, ya que activa una de las funciones más útiles de WhatsApp Web, la plataforma de mensajería instantánea que pertenece a Meta. Seguro no lo sabes, pero al presionar la combinación de teclas ‘Ctrl’, ‘Alt’, ‘Shift’ y ‘N’ se habilita una característica muy útil de la plataforma. ¿Qué ocurre? Aquí te lo explicamos.

En este sentido, debes saber que los atajos de teclado son muy importantes, ya que permiten acceder rápidamente a características que están escondidas.

De acuerdo a información publicada por el portal Trecebits, los usuarios de WhatsApp Web que presionen ‘Ctrl’, ‘Alt’, ‘Shift’ y ‘N’ podrán tener un acceso directo a la función de crear un grupo. De esta manera, tendrán la posibilidad de elaborar una conversación grupal con amigos, familiares y compañeros de trabajo.

Una de las ventajas de este atajo de teclado de WhatsApp Web es que funciona en cualquier navegador. Foto: composición Urban Tecno

¿Cómo reenviar un mensaje un mensaje sin aparezca ‘reenviado’?

Reenviar un mensaje en WhatsApp es sencillo y es proceso que todos los usuarios conocen, ya que solo se tiene que pulsar el botón ‘Reenviar’ que aparece al lado de cualquier mensaje de la aplicación. No obstante, para compartir una foto o video sin que aparezca la etiqueta ‘reenviado’, debemos usar otra vía alternativa. Para hacerlo debes seguir estos pasos:

  • Ingresa al chat de WhatsApp de la foto o video que quieres compartir
  • Mantén el dedo pulsado sobre la foto o video que quieres enviar
  • En la parte superior del chat de WhatsApp, aparecerán varios íconos, entre ellos, el de ‘Compartir’.
  • Pulsa sobre ‘Compartir’, se abrirá un menú en donde debes buscar el ícono de WhatsApp
  • Tras elegir WhatsApp, selecciona al contacto que quieres reenviar una foto, video o meme.
  • Y listo.

Este truco de WhatsApp no necesita de apps de terceros. Foto: composición Flaticon/Android4all

Cómo acceder a las funciones ocultas de WhatsApp

¿Sabías que existe un método para acceder a las características ocultas de WhatsApp antes de que se lancen oficialmente a todo el público? Es muy sencillo y lo único que debes hacer es participar del programa de beta de la aplicación.

El primer paso es inscribirte en la comunidad de beta testers de WhatsApp. Si eres usuario de Android, lo podrás realizar desde la web de Google Play, pulsando en el botón “Convertirse en tester”. Una vez realizado, en la tienda de aplicaciones aparecerá la palabra Beta al lado de la app.

En iOS, será necesario instalar la aplicación TestFlight. Al ingresar a ella, presiona el botón ‘Continue’ y luego lee los términos y condiciones. Aparecerá el enlace de invitación a la beta, ahí selecciona la opción ‘Empezar las pruebas’. Finalmente, esto te llevará a un apartado para instalar la versión de prueba de WhatsApp.

Lazy loaded component