MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
Qatar 2022 - ¿Qué selecciones juegan hoy, sábado 26 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Sigue el minuto a minuto de las carreteras bloqueadas en Perú hoy
Tecnología

WhatsApp: ¿cuáles son las palabras prohibidas que podrían bloquear tu cuenta?

Si en los chats con tus contactos de WhatsApp utilizas una de estas palabras, podrías perder tu cuenta para siempre. Aquí te diremos qué términos prohibidos no debes escribir en la plataforma de mensajería.

Estas reglas de WhatsApp es para todos los usuarios en las distintas versiones. Foto: composición FayerWayer
Estas reglas de WhatsApp es para todos los usuarios en las distintas versiones. Foto: composición FayerWayer
Tecnología LR

Si eres de los usuarios que utiliza WhatsApp, una de las principales apps de mensajería, para mantenerte en contacto con tus amigos y familiares, debes saber todas las funcionalidades que ofrece y las normas que debes cumplir. En este sentido, es necesario conocer las palabras prohibidas para la plataforma de Meta que pueden ocasionar que suspendan tu cuenta. ¿Cuáles son? En los siguientes párrafos te lo explicamos.

WhatsApp es consciente que sus usuarios podrían ser expuestos a situaciones peligrosas o de fuerte vulnerabilidad social. Por tal motivo, la app de mensajería cuenta con un conjunto de términos y condiciones que todo cibernauta debe respetar.

¿Cuáles son las palabras prohibidas de WhatsApp?

Con el paso de los años, WhatsApp ha tratado de mejorar sus normas de comportamiento dentro de su plataforma. Por tal motivo, en 2021, incorporó nuevas medidas para evitar los mensajes de odio, discriminación y otro tipo de violencia.

En este sentido, los términos prohibidas que no pueden utilizarse en chats individuales ni en grupales son los siguientes:

  • Pedofilia
  • Pornografía
  • Mensajes de odio
  • Racismo
  • Discriminación
  • Palabras amenazantes, obscenas y difamatorias.

¿Qué pasa si uso algunas de las palabras prohibidas de WhatsApp?

El usuario de WhatsApp en todas sus versiones (Android, iOS y Desktop) que use algunos de estos términos prohibidos recibirá una sanción y su cuenta será suspendida de manera temporal. Si persiste en la falta, podría perderla para siempre.

Asimismo, debes saber que si empleas estas palabras dentro de una conversación grupal, la sanción será para todos los miembros, ya que WhatsApp bloqueará todas las cuentas de forma temporal y eliminará la información almacenada en el chat.

¿Cómo ocultar que estás ‘en línea’ en WhatsApp?

La funcionalidad para ocultar el estado ‘en línea’ en WhatsApp está disponible en iOS y Android. Si aún no cuentas con dicha opción, debes actualizar la aplicación o esperar a recibir la actualización que está en pleno despliegue. Para activarla, tendrás que hacer lo siguiente:

  • Ingresa a WhatsApp desde tu teléfono
  • Luego da clic en Ajustes > Cuenta > Privacidad.
  • Ahora entra a ‘Última conexión’. Cuando tengas la nueva herramienta, se llamará ‘Última conexión y en línea’ (Last seen and online).
  • Dentro de esta configuración, podrás decidir quién puede ver tu estado ‘en línea’. Puedes elegir entre todos tus contactos o la misma opción que elegiste en la ‘última conexión’.

La herramienta para ocultar el estado ‘en línea’ en WhatsApp no necesita apps de terceros. Foto: composición LR/Flaticon

WhatsApp: ¿cómo puedo escuchar una nota de voz que grabé antes de enviarla?

  • Lo primero que debes hacer es actualizar WhatsApp a su última versión.
  • Luego, ingresa a la app y dirígete a cualquier chat.
  • Ahí, deberás pulsar el botón para enviar un mensaje de voz como siempre lo has hecho, pero con la diferencia de deslizar un poco tu dedo hacia arriba.
  • Esto permitirá que la grabación de audio continúe sin que mantengas presionado el botón.
  • Tras ello, una vez que culmines la grabación, esta te quedará tan solo para enviar; sin embargo, ahora también te aparecerá la alternativa para reproducir el audio en caso de que quieras escucharlo.
  • Finalmente, pulsas en ‘play’ para poder reproducir el audio y le pones pausa o continuar en el momento que desees.
  • Y listo. Con este paso a paso podrás escuchar tus notas de voz antes de enviarlas a tus contactos.
Lazy loaded component

¿Cómo subir videos largos en tus estados de WhatsApp?

  • Luego de instalar la app en tu smartphone, tendrás que brindarle algunos permisos para que funcione de forma correcta
  • Apenas abres la aplicación te aparecerán cuatro opciones: tienes que seleccionar la primera llamada Status Uploader
  • Ahora, escogerás el video que deseas subir
  • La aplicación empezará a cargarlo. Recuerda que el tiempo dependerá de que tan grande sea el archivo.

Eso sería todo. Cuando se publique el video en tu estado de WhatsApp, podrás ver que este se ha dividido y ordenado de forma automática, por lo que tus amigos tendrán la posibilidad de visualizarlo completo.

Lazy loaded component

¿Cómo enviar un mensaje de WhatsApp a una persona sin agregarla?

Agregar a alguien a nuestra agenda puede llevarnos un minuto, pero es posible que no tengamos ganas de hacerlo o que simplemente no queramos almacenar en nuestra lista de contactos un montón de números de personas que no conocemos. Para escribirle a una persona en WhatsApp sin tener que agregarlo, haz lo siguiente:

  • Entra a Play Store o App Store y descarga la última versión de WhatsApp.
  • Una vez que hayas actualizado la aplicación, deberás ingresar a Google Chrome o cualquier otro navegador que hayas instalado en tu smartphone.
  • En la barra de direcciones tendrás que escribir wa.me/, seguido del prefijo del país y el número telefónico
  • Si la persona es de Perú, el prefijo es +51.
  • Por último, la dirección debe quedar como en el ejemplo a continuación: wa.me/+51999 999 999.

Este truco de WhatsApp no necesita instalar apps extrañas. Foto: Genbeta

¿Qué significa ‘ALV’ para los adultos en WhatsApp?

Si en algún momento del día tu mamá, papá o uno de tus abuelitos te escribe un mensaje que culmina con un ‘ALV’, es posible que te estén diciendo ‘i love you’, pues tratan de replicar la pronunciación de esta frase a través del esas tres letras.

Otro desarrollo que le dan los adultos es ‘amo la vida’, pues a veces ellos se sienten en la plenitud de sus años y desean expresar lo bien que se sienten frente a los demás, aunque muchos crean que intentan decir otra cosa.

También estaría acoplada a la religión. Algunas personas, por ejemplo, la utilizan para decir ‘alabada la virgencita’, aunque no recomendamos decir ‘ALV’ dentro de una iglesia. ¿Qué otro significado le darías tú?

WhatsApp es una aplicación de mensajería instantánea que puedes descargar gratis en iOS, Android y PC. Foto: Me.me

WhatsApp Web: ¿qué pasa cuando pulsas las teclas ‘Ctrl’, ‘Shift’, ‘Alt’ y ‘N’ en tu PC o laptop?

Miles de usuarios han quedado sorprendidos con un atajo de teclado que se ha hecho viral en redes sociales, ya que activa una de las funciones más útiles de WhatsApp Web, la plataforma de mensajería instantánea que pertenece a Meta. Seguro no lo sabes, pero al presionar la combinación de teclas ‘Ctrl’, ‘Alt’, ‘Shift’ y ‘N’ se habilita una característica muy útil de la plataforma. ¿Qué ocurre? Aquí te lo explicamos.

En este sentido, debes saber que los atajos de teclado son muy importantes, ya que permiten acceder rápidamente a características que están escondidas.

De acuerdo a información publicada por el portal Trecebits, los usuarios de WhatsApp Web que presionen ‘Ctrl’, ‘Alt’, ‘Shift’ y ‘N’ podrán tener un acceso directo a la función de crear un grupo. De esta manera, tendrán la posibilidad de elaborar una conversación grupal con amigos, familiares y compañeros de trabajo.

Una de las ventajas de este atajo de teclado de WhatsApp Web es que funciona en cualquier navegador. Foto: composición Urban Tecno

¿Cómo reenviar un mensaje un mensaje sin aparezca ‘reenviado’?

Reenviar un mensaje en WhatsApp es sencillo y es proceso que todos los usuarios conocen, ya que solo se tiene que pulsar el botón ‘Reenviar’ que aparece al lado de cualquier mensaje de la aplicación. No obstante, para compartir una foto o video sin que aparezca la etiqueta ‘reenviado’, debemos usar otra vía alternativa. Para hacerlo debes seguir estos pasos:

  • Ingresa al chat de WhatsApp de la foto o video que quieres compartir
  • Mantén el dedo pulsado sobre la foto o video que quieres enviar
  • En la parte superior del chat de WhatsApp, aparecerán varios íconos, entre ellos, el de ‘Compartir’.
  • Pulsa sobre ‘Compartir’, se abrirá un menú en donde debes buscar el ícono de WhatsApp
  • Tras elegir WhatsApp, selecciona al contacto que quieres reenviar una foto, video o meme.
  • Y listo.

Este truco de WhatsApp no necesita de apps de terceros. Foto: composición Flaticon/Android4all

Cómo acceder a las funciones ocultas de WhatsApp

¿Sabías que existe un método para acceder a las características ocultas de WhatsApp antes de que se lancen oficialmente a todo el público? Es muy sencillo y lo único que debes hacer es participar del programa de beta de la aplicación.

El primer paso es inscribirte en la comunidad de beta testers de WhatsApp. Si eres usuario de Android, lo podrás realizar desde la web de Google Play, pulsando en el botón “Convertirse en tester”. Una vez realizado, en la tienda de aplicaciones aparecerá la palabra Beta al lado de la app.

En iOS, será necesario instalar la aplicación TestFlight. Al ingresar a ella, presiona el botón ‘Continue’ y luego lee los términos y condiciones. Aparecerá el enlace de invitación a la beta, ahí selecciona la opción ‘Empezar las pruebas’. Finalmente, esto te llevará a un apartado para instalar la versión de prueba de WhatsApp.

Lazy loaded component