CIERRE DE CAMPAÑA POR ELECCIONES 2022 - Sigue los eventos principales por la Alcaldía de Lima
PREMIOS BILLBOARD LATIN MUSIC AWARDS 2022 - Sigue minuto a minuto la gala que premia a lo mejor de la música latina
Tecnología

¿Te suspendieron la cuenta de WhatsApp? Te explicamos qué significa y cómo solucionarlo fácilmente

Si tu cuenta de WhatsApp ha sido suspendida, entonces debes saber cuál fue el posible motivo y cómo puedes recuperarla sin aplicaciones adicionales. Aquí te lo explicaremos.

WhatsApp también puede suspender tu cuenta de manera temporal por la extracción de datos. Foto: composición LR/ TuExperto
WhatsApp también puede suspender tu cuenta de manera temporal por la extracción de datos. Foto: composición LR/ TuExperto
Tecnología LR

WhatsApp es el servicio de mensajería que más usamos en nuestro día a día, ya que no solo es útil para chatear con nuestros amigos y familiares, pues muchos usuarios también recurren a ella como una herramienta de trabajo o de su negocio. Por ello, puede resultar frustrante cuando en la plataforma de Meta nos aparece el mensaje “se encuentra suspendida temporalmente”. En esta situación, es necesario saber qué sucede y cómo podemos hacer para resolverlo.

¿Qué significa cuenta suspendida?

Si recibiste un mensaje dentro de la aplicación en el que se indica que tu cuenta se encuentra “suspendida temporalmente”, significa que probablemente estás usando una versión de WhatsApp no autorizada en lugar de la aplicación oficial. Por ello, no podrás usar el servicio de mensajería por un, siete o hasta 30 días.

¿Por qué WhatsApp bloquea tu cuenta?

WhatsApp no permite el uso de MODs prohibidos, los más populares son WhatsApp Gold y WhatsApp Plus. Si después de que tu cuenta haya sido suspendida temporalmente no empiezas a usar la versión oficial de la app, tu cuenta podría ser suspendida permanentemente. Es decir, perderás todos los chats, fotos y archivos que tienes en ella.

WhatsApp también puede suspender tu cuenta de manera temporal por la extracción de datos, que es la obtención de información, tanto específica como a gran escala, mediante una herramienta automatizada o manual para fines no permitidos. La adquisición de datos de usuarios de esta manera, incluidos números de teléfono, fotos del perfil y estados de WhatsApp, infringe las normas del servicio de mensajería.

¿Cómo recuperar tu acceso a WhatsApp?

Para intentar activar de nuevo nuestra cuenta, debemos enviar un mensaje de correo electrónico a la dirección de soporte de WhatsApp, @support.whatsapp.com. En este email debes explicar la situación y argumentar por qué crees que el baneo ha sido un error, así como solicitar la reactivación de la cuenta.

¿Cómo subir videos largos en tus estados de WhatsApp?

  • Luego de instalar la app en tu smartphone, tendrás que brindarle algunos permisos para que funcione de forma correcta
  • Apenas abres la aplicación te aparecerán cuatro opciones: tienes que seleccionar la primera llamada Status Uploader
  • Ahora, escogerás el video que deseas subir
  • La aplicación empezará a cargarlo. Recuerda que el tiempo dependerá de que tan grande sea el archivo.

Eso sería todo. Cuando se publique el video en tu estado de WhatsApp, podrás ver que este se ha dividido y ordenado de forma automática, por lo que tus amigos tendrán la posibilidad de visualizarlo completo.

Lazy loaded component

WhatsApp: ¿cómo puedo escuchar una nota de voz que grabé antes de enviarla?

  • Lo primero que debes hacer es actualizar WhatsApp a su última versión.
  • Luego, ingresa a la app y dirígete a cualquier chat.
  • Ahí, deberás pulsar el botón para enviar un mensaje de voz como siempre lo has hecho, pero con la diferencia de deslizar un poco tu dedo hacia arriba.
  • Esto permitirá que la grabación de audio continúe sin que mantengas presionado el botón.
  • Tras ello, una vez que culmines la grabación, esta te quedará tan solo para enviar; sin embargo, ahora también te aparecerá la alternativa para reproducir el audio en caso de que quieras escucharlo.
  • Finalmente, pulsas en ‘play’ para poder reproducir el audio y le pones pausa o continuar en el momento que desees.
  • Y listo. Con este paso a paso podrás escuchar tus notas de voz antes de enviarlas a tus contactos.
Lazy loaded component