ONPE - Revisa aquí cuál es tu local de votación para las elecciones de octubre
Tecnología

WhatsApp: ¿sabes qué significa el emoji de los dedos juntos que apuntan hacia arriba?

Aunque este emoji es muy popular entre los usuarios de WhatsApp, solo algunos saben su verdadero significado.

Este emoji de WhatsApp es popular en iOS y Android. Foto: composición LR/Flaticon
Este emoji de WhatsApp es popular en iOS y Android. Foto: composición LR/Flaticon
Tecnología LR

Todo el mundo sabe que WhatsApp es una de las plataformas de mensajería instantánea más famosas del mundo, ya que permiten que millones de personas se comuniquen mediante llamadas, mensajes de texto, fotos, videos y notas de voz. Sin embargo, también tiene los famosos emojis que nos ayudan a expresar sentimientos y estados de ánimos. Uno de los emoticones más compartidos es el emoji de los dedos juntos apuntando hacia arriba que suele ser interpretado de manera equivocada. ¿Quieres saber qué significa? Aquí te lo contamos.

Este emoji que es usado en WhatsApp y otras apps de mensajería es representado como emoticón que muestra los dedos juntos en una orientación vertical, a menudo denominado el gesto de la mano italiano ‘ma che vuoi’ y a veces llamado ‘bolso de los dedos’.

Según el portal Emojipedia, en Italia, este emoji de WhatsApp tiende a emplearse en desacuerdo, frustración o incredulidad. Puede equivaler a “¿qué quieres?” o “¿qué estás diciendo?”. Asimismo, también es muy utilizado en otros países dependiendo del contexto.

Este emoticón del servicio de mensajería también tiene una variedad de otros significados culturalmente específicos. En la cultura israelí es “aguanta”, “relájate” o “sé paciente”. Para la estrella de k-Pop Yuri, refiere a un gesto característico para representar una bola de masa y un sentimiento general de calidez. Otros consideran que también puede representar el acto de fisting.

Este famoso emoticón se aprobó como parte de Unicode 13.0 en 2020 y se agregó a Emoji 13.0 en 2020. Es importante aclarar que, pese a tener la misma codificación, cada plataforma, ya sea WhatsApp, Facebook Messenger o Telegram, puede variar el diseño de los emojis para adaptarlo a su sistema operativo o interfaz.

WhatsApp Web: ¿cómo usar dos cuentas a la vez en una misma laptop o PC?

Muchos usuarios utilizan WhatsApp día a día para comunicarse con amigos y compañeros de trabajo. Es por eso que muchos de ellos tienen dos cuentas; sin embargo, no saben cómo tener ambas sesiones abiertas en simultáneo y en una misma PC. Si tienes este inconveniente, te enseñamos cómo funciona este sencillo truco.

A diferencia de lo que sucede en un teléfono móvil —donde estamos limitados a abrir una sola cuenta—, en una computadora es posible acceder a dos cuentas simultáneamente si utilizamos un truco, aunque aplicarlo requiere de una serie de pasos.

Lazy loaded component

Así puedes tener dos cuentas de WhatsApp diferentes en un mismo teléfono

WhatsApp se ha convertido en una app imprescindible para cualquier persona tanto en el entorno laboral como el personal, lo que obliga a muchos a tener dos teléfonos, uno para cada ambiente. Sin embargo, si quieres evitar llevar dos móviles encima, WhatsApp tiene un truco para usar dos cuentas en el mismo dispositivo.

Si bien el mercado de telefonía móvil está copado en la actualidad por teléfonos Dual SIM. Esto no implica que necesariamente con esta característica podamos utilizar WhatsApp con dos números de teléfono distintos. Para resolver este problema podemos recurrir a un truco que resulta baste sencillo.

Lazy loaded component

Recupera una conversación borrada accidentalmente

Si por algún motivo borraste una conversación de WhatsApp con fotos y videos muy importantes, entonces tienes que saber que existe un truco muy sencillo que te permitirá recuperarlos. A continuación, te vamos a enseñar cómo.

El truco secreto, que pocas personas conocen, solo funciona si el usuario de WhatsApp realizó una copia de seguridad de la aplicación de mensajería instantánea. Si cumples este requisito, no dudes en revisar este video para más detalles.

Lazy loaded component

¿Cómo ocultar el ‘en línea’?

Aunque no lo creas, existe un truco secreto de WhatsApp, que pocos usuarios conocen, que te permite ocultar el ‘en línea’ y el ‘escribiendo’ a tus amigos que te tengan como contacto en la aplicación de mensajería instantánea.

Si quieres conoce este fantástico truco secreto de WhatsApp, que te permitirá ser ‘invisible’, entonces no dudes en revisar el siguiente video, el cual no tardó en hacerse tendencia en las redes sociales, especialmente en YouTube.

Lazy loaded component