LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Tecnología

Hi5: ¿qué pasó con la red social que dominaba internet antes de la llegada de Facebook?

¿Utilizaste Hi5? Aquí te contamos lo que pasó con la red social que era la preferida de millones de usuarios porque permitía personalizar nuestro perfil con diseños extravagantes y publicar canciones.

Hi5, fundada por Ramu Yalamanchi en 2003. Foto: composición Unocero
Hi5, fundada por Ramu Yalamanchi en 2003. Foto: composición Unocero
Tecnología LR

En la actualidad, el mundo del internet es dominado por redes sociales como Instagram, Facebook y TikTok. Sin embargo, antes de la gran incursión de Mark Zuckerberg en el mundo tecnológico con su compañía Meta (Facebook), millones de usuarios en todo el mundo tenían como plataforma a Hi5, un sitio en el que compartían fotos, pensamientos y videos.

Hi5, fundada por Ramu Yalamanchi en 2003, llegó a acumular más de 70 millones de usuarios registrados en cuatro años. Durante sus años de gloria, se convirtió en uno de los 40 sitios web más visitados del mundo, principalmente en América Latina.

Los usuarios de Hi5 pasaban horas modificando el diseño de su perfil, agregando imágenes con glitter o fotografías de superación personal. Tampoco faltaba el colocar una canción diferente diaria para que la persona que entrara a nuestro perfil pudiera deleitarse con nuestro excelente gusto musical.

Esta plataforma permitía ver quiénes visitaban nuestro cuenta, una característica muy interesante porque podíamos saber si la persona que nos gustaba miraba nuestro perfil y las fotografías que habíamos subido a la red social.

¿Qué pasó con Hi5?

Uno de los principales factores de la caída de la popularidad de Hi5 fue la aparición de Facebook. La red social de Mark Zuckerberg se mostró como una opción más atractiva para millones de usuarios, misma que no solo tuvo gran popularidad en Latinoamérica, sino en todo el mundo.

Facebook creció de manera exponencial debido a que le daba la posibilidad a sus usuarios de compartir todo tipo de contenido de internet, por lo que en 2006 pasó a tener 52 millones de ellos, mientras que Hi5 se quedó en 18,1 millones.

Hi5 no tuvo una buena estrategia de marketing para hacerle frente a la compañía de Mark Zuckerberg, ya que apostó por los correos electrónicos como una medida para impulsar su sitio. No obstante, muchos de estos mensajes caían en la carpeta de correos spam.

Aunque muchos no lo saben, Hi5 todavía existe. Sin embargo, en 2019, dejó de ser una red social y pasó a formar parte del universo de los juegos sociales. Posteriormente, se vendió a Tagged.

WhatsApp: estas son las palabras que no deberías enviar o te pueden bloquear la cuenta

WhatsApp es el servicio de mensajería instantánea utilizado por millones de usuarios en el mundo. Pese a ello, son pocos los que saben que existen ciertas palabras que al ser escritas en los chats podrían ocasionar el bloqueo de tu cuenta. Esto se debe a que la aplicación estableció, en sus términos y condiciones, que tienen la facultad de tomar acciones si encuentra indicios de un delito.

Por lo mismo que la mayoría de los usuarios no leen los términos y condiciones antes de autorizar el uso de WhatsApp, se ignoran los lineamientos que establecen que quienes acceden a sus servicios, tienen que usarlos con fines legales, autorizados y aceptables.

En dicha declaratoria de derechos, se prohíben las palabras obscenas, difamatorias, amenazantes, intimidantes, acosadoras, que inciten al odio, y más sin importar qué tipo de dispositivo tengas.

Lazy loaded component

¿Cómo ocultar mi foto de perfil de WhatsApp a una sola persona?

Este método de WhatsApp para ocultar la foto de perfil a un contacto en específico, al ser nativo de la plataforma, no necesita de aplicaciones de terceros, solo debes seguir estas instrucciones:

  • Abre WhatsApp en tu teléfono
  • Presiona sobre los tres puntos verticales ubicados en la esquina superior derecha y da clic en ‘Ajustes’.
  • Pulsa en ‘Cuenta’ > ‘Privacidad’ y dirígete hasta ‘Foto de perfil’
  • En ‘Foto de perfil’, elige la opción ‘Mis contactos excepto…’
  • Elige el contacto ‘no deseado’ que no quieres que vea tu foto de perfil.
  • Da clic en el check encerrado en un círculo verde y listo.

De esta manera, evitarás que ciertas personas vean tu foto de perfil en WhatsApp. La aplicación también nos brinda de opción de ocultar nuestra última conexión y la información de nuestra cuenta. El proceso es muy similar al explicado.

Así puedes tener dos cuentas de WhatsApp diferentes en un mismo teléfono

WhatsApp se ha convertido en una app imprescindible para cualquier persona tanto en el entorno laboral como el personal, lo que obliga a muchos a tener dos teléfonos, uno para cada ambiente. Sin embargo, si quieres evitar llevar dos móviles encima, WhatsApp tiene un truco para usar dos cuentas en el mismo dispositivo.

Si bien el mercado de telefonía móvil está copado en la actualidad por teléfonos Dual SIM. Esto no implica que necesariamente con esta característica podamos utilizar WhatsApp con dos números de teléfono distintos. Para resolver este problema podemos recurrir a un truco que resulta baste sencillo.

Lazy loaded component