ONPE - Revisa aquí cuál es tu local de votación para las elecciones de octubre
Tecnología

¿Qué es Try Twitter? La función de la red social para seguir a personas sin que lo sepan

La herramienta de Twitter ya está en fase de prueba y apunta a atrapar el interés de millones de cibernautas que no tienen una cuenta en la red social.

Twitter piensa en nuevas funciones para su plataforma. Foto: Digital Trends
Twitter piensa en nuevas funciones para su plataforma. Foto: Digital Trends
Tecnología LR

Las redes sociales más importantes del mundo sigue innovándose para seguir las tendencias que el público consume, con la intención de aumentar su número de usuarios. Como evidencia de ello surge Try Twitter, la propuesta de la plataforma que menos cambios ha efectuado en los últimos meses pese al crecimiento constante de sus competidores.

Como lo indica su denominación, Try Twitter permitirá a los usuarios seguir a otras personas en la aplicación sin dejar un registro previo. De ese modo, los internautas podrán navegar por la red, conocerla más y acceder a sus funciones, pero sin tener una cuenta.

Según indica la insider Jane Manchun Wong, la prueba de manejo de Twitter será pública, aunque requeriría de una personalización previa. Es necesario precisar que las acciones clásicas de la red social, como dar ‘me gusta’, comentar o tuitear sí necesitan el inicio de sesión.

Si todavía no utilizas Twitter pero te gustaría saber cómo funciona, la aplicación te pedirá saber tu ubicación para personalizar tu experiencia de usuario. La red social quiere aumentar su alcance y por ello ofrecerá esta nueva forma de leer tuits sin estar registrado en el servicio.

Por el momento se conoce que la nueva función está en fase de prueba, por lo que estaría disponible en las próximas semanas para todos sus usuarios. Sin embargo, se aclara que bajo ese modo de uso no se podrán comentar las publicaciones o darles retuit.

Twitter revela que ha perdido mucho dinero y culpa a Elon Musk por no comprarlos

Pese a que Elon Musk estaba dispuesto a comprar Twitter por 44.000 millones de dólares, una serie de datos inexactos provocaron que el fundador de Tesla y SpaceX cancele la compra de esta famosa red social. La inesperada decisión no ha sido bien recibida por los ejecutivos de compañía que lo acusan de hacerles perder mucho dinero.

Según detalla The Verge, Twitter acaba de presentar su reporte financiero del segundo trimestre fiscal y sus cifras no han sido tan buenas como esperaban. Según los ejecutivos e inversionistas, este pérdida de dinero tendría un culpable y sería el intento fallido de compra por parte de Elon Musk.