ENCUESTA IEP - Dos de cada tres peruanos insisten con nuevas elecciones generales DIEGO BERTIE - Últimas noticias sobre la muerte del actor nacional

¿Cómo crear una cuenta de OnlyFans y qué requisitos debo cumplir antes de registrarme?

La popular aplicación de contenido para adultos permite generar altas cantidades de ingresos, a diferencia de otras plataformas. Para poder crear una cuenta, debes seguir estos pasos.

La plataforma para contenido de adultos puede ser usada desde celular y PC. Foto: iPadizate
La plataforma para contenido de adultos puede ser usada desde celular y PC. Foto: iPadizate
Síguenos en Google News
Tecnología LR

Cuando OnlyFans comenzó a distribuirse a nivel internacional, la aplicación de contenido para adultos generó cierto polémica, sin embargo, con el paso del tiempo se ha consolidado como una de las plataformas más consumidas en todo el mundo. Incluso, se ha posicionado como una opción para poder generar ingresos.

Ya sea que se quiera iniciar en este tipo de negocio o acceder a todo lo que se comparte en la app, es necesario seguir algunos criterios para poder crear una cuenta, pues la compañía quiere establecer un mejor orden entre su comunidad.

Aquí te compartimos las condiciones que debes cumplir para poder tener un perfil en la aplicación, como también los pasos que se tienen que seguir para crear fácilmente una cuenta. Cabe resaltar que este proceso se puede realizar desde PC o celular.

PUEDES VER: Streamer revela cuánto dinero gana con Onlyfans y la cifra es mayor a lo que gana Ibai Llanos

¿Qué requisitos debo cumplir para crearme una cuenta de OnlyFans?

  • El usuario debe ser mayor de edad.
  • Acreditar identificación y datos personales.
  • Ingresar una cuenta bancaria para acceder a contenido o cobrar por su realización.
  • En algunos países, se deberá estar vinculado legalmente con un contrato en OnlyFans.

¿Cómo me creo una cuenta de OnlyFans?

  • Deberás ingresar a la página de OnlyFans desde un ordenador o bajar la aplicación desde tu dispositivo móvil.
  • Ahí, escogerás la opción para crear tu perfil, donde tendrás que sincronizar un correo válido, además de un nombre de usuario y tu contraseña secreta.
  • Cabe resaltar que también puedes identificarte con tu perfil de Twitter o Google.
  • Finalmente, das los permisos necesarios a la app en tu celular.
  • Y listo. En tu cuenta de OnlyFans puedes establecer si eres creador de contenido o consumidor.

Streamer revela cuánto dinero gana con Onlyfans y la cifra es mayor a lo que gana Ibai Llanos

La estadounidense Kaitlyn Siragusa, mejor conocida como Amouranth en internet, es en la actualidad una de las figuras públicas que más da qué hablar a nivel internacional, ya que tras dejar Twitch, la plataforma de Amazon para realizar directos en vivo, se abrió una cuenta en la aplicación OnlyFans para dedicarse al contenido para adultos, donde ha ganado un total de 33 millones de dólares.

La joven de 28 años, que ya que ha recibido casi 1 millón de likes en la app, afirma que no se le complicaba pasar la cifra de 1,000.000 de dólares mensualmente, explicando que el sitio web para adultos es uno de los más rentables en el mundo. Así lo dio a conocer a través de un hilo de tweets que muestran sus ganancias, las cuales sobrepasan por mucho a lo que recaudó en su paso por Twitch. Esto fue lo obtenido por Amouranth en el último medio año:

La streamer publicó sus ganancias en su cuenta oficial. Foto: captura de Twitter

Onlyfans paga mejor que a los streamers más famosos de Twitch

La exuberante cifra es tan grande que, si se compara con los creadores de contenido con más seguidores en la plataforma morada, supera por mucho a streamers como Auronplay, Ibai o TheGrefg, luego de que se filtrase el sueldo que cobra cada uno al mes solo por realizar directos.

Cabe resaltar que Amouranth confirmó que volvería a Twitch para poder apaciguar la polémica que tuvo con el sitio web, puesto que en 2021 fue expulsada hasta en cinco ocasiones por transmitir directo “no adecuado”

OnlyFans y Patreon: ¿cuánto deben pagar los influencers a Sunat por impuesto a la renta?

Los influencers que generan dinero en plataformas de pago, como OnlyFans y Patreon, deberán pagar impuesto a la renta, según anunció la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat). De esta manera, la entidad estatal reafirma que los youtubers y personas que realizan actividades económicas en redes sociales, como Facebook, Instagram y Tiktok, deben declarar sus ingresos y contribuir con la tasa respectiva.

Sunat precisó que los ingresos generados por los influencers con residencia en Perú califican como rentas de tercera categoría. Por ello, el 29,5% de lo que ganan por sus servicios se debe destinar a la caja fiscal, señaló la entidad en un reciente informe sobre el sentido y alcance de las normas tributarias.

En octubre de 2021, Sunat precisó que solamente pagarán impuestos de cuarta categoría (8%) aquellos influencers que recién estén comenzando sus actividades y no las realicen de manera constante. La institución instó a cumplir con las obligaciones tributarias, ya que contribuyen al crecimiento del país.

¿Qué es un influencer?

En su informe sobre tributación, la Sunat recoge una definición de la Real Academia Española: “‘Influencer’ es un anglicismo usado en referencia a una persona con capacidad para influir sobre otras, principalmente a través de las redes sociales”.

Para la Sunat, un influencer con obligación de rendir cuentas tributarias es aquel que obtiene pagos de anunciantes “por mostrar y/o promocionar los bienes y/o servicios materia de auspicios en los canales, historias o contenido audiovisual”.

¿Qué ingresos de los influencers son gravables?

La entidad recaudadora, en su informe Nº 000044-2022-SUNAT/7T0000, especificó cuáles son los ingresos que perciben los influencers y que deberán ser declarados para pagar impuestos.

  • Los anunciantes, ya sea en dinero o en especie, por mostrar y/o promocionar los bienes y/o servicios materia de auspicio en los canales, historias o contenido audiovisual que estos (los influencers) producen y difunden en sus redes sociales.
  • Las plataformas digitales en las que tales sujetos operan, por introducir publicidad en los videos o contenidos digitales que estos producen y difunden en dichas redes.
  • Sus seguidores en redes sociales, por obtener accesos de manera anticipada a ciertos contenidos o foros especializados en las citadas redes de los influencers. Por ejemplo: Patreon y Onlyfans.
  • Monetizar el canal o plataforma digital en la que los mencionados sujetos interactúan con sus seguidores, autorizando a dicha plataforma a colocar publicidad en sus contenidos, siendo que esta les exige a los influencers una cantidad mínima de suscripciones y/o visualizaciones del citado contenido, emitiéndoles un cheque por concepto de ganancias únicamente cuando la suma resulte mayor a un determinado monto.

Android: ¿cómo evitar que las aplicaciones te espíen?

Las aplicaciones más peligrosas son comúnmente las que tienen mayores accesos a los datos de tu teléfono. Por ejemplo, muchas necesitan no solo tu ubicación o permiso para ver tu galería de fotos, sino también a tu cámara, a tu micrófono y hasta tu lista de contactos.

Esto no quiere decir que debamos evitar todos los aplicativos que nos soliciten cosas semejantes, pero lo cierto es que debes ser consciente que muchas apps –sobre todo las de origen dudoso– tienen el potencial de aprovecharse de los permisos que ya les concedes, razón por la cual Android incluyó la opción “permitir solo en uso” en muchas plataformas.

Por suerte, hay una manera mucho más segura de evitar que te espíen a través de tu celular y todo dependerá de un simple truco que puedes aplicar ahora mismo. Solo sigue estos pasos y estarás a salvo:

  • En tu Android, ve a Ajustes
  • Desliza hasta abajo hasta la sección de Acerca de este teléfono
  • Pulsa sobre Información de software
  • Ubica la sección que dice Número build y dale 5 pulsadas seguidas (asegúrate de contarlas). Esto activará las opciones de desarrollador en tu Android
  • Ve al menú principal de Ajustes y verás el nuevo apartado de Ajustes de desarrollador, debes ingresar allí
  • Una vez allí, pulsa sobre Ajustes rápidos del modo desarrollador
  • Activa la opción de Sensores desactivados
  • Tras esto, habrá una nueva opción llamada Sensores desactivados en tu bandeja de notificaciones (junto a Wi-Fi, datos móviles, Bluetooth, etc.). Actívala.

Listo. Esta pequeña opción evitará que cualquier aplicación use tu cámara, micrófonos y otra clase de sensores en tu teléfono. Muchas aplicaciones no podrán funcionar sin esto, pero puedes desactivar la opción cuando desees. Además, puedes seguir usando tus redes sociales aún con esta funcionalidad activa.