ENCUESTA IEP - Dos de cada tres peruanos insisten con nuevas elecciones generales

WhatsApp: estas son las palabras que no deberías enviar o te pueden bloquear la cuenta

WhatsApp podrá tomar acciones si detecta indicios de algún delito en las conversaciones de sus usuarios. Descubre aquí por qué razones podrían suspenderte.

Usar una versión de WhatsApp no autorizada en lugar de la aplicación oficial puede ocasionar el bloqueo de tu cuenta. 
Foto: composición LR
Usar una versión de WhatsApp no autorizada en lugar de la aplicación oficial puede ocasionar el bloqueo de tu cuenta. Foto: composición LR
Síguenos en Google News
Tecnología LR

WhatsApp es el servicio de mensajería instantánea utilizado por millones de usuarios en el mundo. Pese a ello, son pocos los que saben que existen ciertas palabras que al ser escritas en los chats podrían ocasionar el bloqueo de tu cuenta. Esto se debe a que la aplicación estableció, en sus términos y condiciones, que tienen la facultad de tomar acciones si encuentra indicios de un delito.

Por lo mismo que la mayoría de los usuarios no leen los términos y condiciones antes de autorizar el uso de WhatsApp, se ignoran los lineamientos que establecen que quienes acceden a sus servicios, tienen que usarlos con fines legales, autorizados y aceptables.

En dicha declaratoria de derechos, se prohíben las palabras obscenas, difamatorias, amenazantes, intimidantes, acosadoras, que inciten al odio, y más sin importar qué tipo de dispositivo tengas.

PUEDES VER: ¿Qué son los hercios o Hz de la pantalla de tu teléfono y por qué son tan importantes?

Causas de bloqueo.

Las palabras como pedofilia, pornografía y sus derivados infringen las normas de uso, por lo que si detectan que una cuenta las usó, la sanción puede ser el bloqueo. No obstante, hay otros aspectos que también vulneran sus normas y son estas:

  • Vulnerar, malversar o infringir los derechos del servicio
  • Publicación de falsedades, declaraciones erróneas o afirmaciones engañosas
  • Envío de comunicaciones ilegales o inadmisibles
  • Cualquier otro uso no personal de sus servicios.
PUEDES VER: WhatsApp abrirá un chat con los usuarios para comunicarles sobre sus nuevas funciones y trucos

Pese a ello, se puede recuperar una cuenta bloqueada siempre y cuando haya sido temporal. Para la herramienta de mensajería es un castigo y el usuario volverá a acceder a su cuenta al culminar el periodo de penalización.

PUEDES VER: WhatsApp: ¿quieres poner un filtro rojiblanco a tu foto de perfil para festejar Fiestas Patrias?

¿Qué pasa si mantienes pulsado el icono de WhatsApp?

Millones de usuarios en el mundo utilizan el servicio de mensajería WhatsApp para conversar con sus amigos, familiares y conocidos. Sin embargo, solo un pequeño grupo ha logrado descubrir que la app oculta funciones especiales en el ícono que se crea cuando se instala la app en un iPhone o un teléfono Android. Esta opción solo se activa al pulsar por algunos segundos el logo de la plataforma ¿Qué ocurre? Te lo contamos.

Como se sabe, al descargar WhatsApp se crea automáticamente un icono de WhatsApp que al presionar sobre él podemos ingresar a nuestros chats en la app de mensajería para empezar a chatear con nuestros contactos. Sin embargo, este logo tiene funciones adicionales que te detallamos a continuación.