ENCUESTA IEP - Dos de cada tres peruanos insisten con nuevas elecciones generales CIENCIANO VS. UNIVERSITARIO - Sigue el minuto a minuto del partido por la Liga 1

WhatsApp abrirá un chat con los usuarios para comunicarles sobre sus nuevas funciones y trucos

Además de contar con su blog y página web, la aplicación de mensajería WhatsApp complementará sus comunicados a través de un chat oficial con todos sus usuarios. Conoce aquí cómo podrás enterarte primero de las novedades de la app.

La aplicación de mensajería continúa sorprendiendo a su comunidad de usuarios. Foto: Robotina
La aplicación de mensajería continúa sorprendiendo a su comunidad de usuarios. Foto: Robotina
Síguenos en Google News
Tecnología LR

Debido a que es una de las plataformas más usadas en todo el mundo, WhatsApp actualiza constantemente sus funciones y apartados con la finalidad de que su comunidad tenga más opciones para interactuar con sus contactos.

Al ser tantas las novedades que llegan a la app, principalmente este año se han configurado varias herramientas. En este sentido, utilizan su página web y su blog oficial para revelar estas novedades, sin embargo, un gran número de usuarios se entera de estas primicias gracias a otros medios.

Por ello, la compañía ha decidido incorporar un nuevo canal para poder dar a conocer todo lo nuevo que ofrecerá la app de mensajería, el cual será más directo y sencillo de usar para todo público.

PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo convertir fácilmente tus videos en GIF desde un chat?

Se filtró esta novedad reciente en la versión de prueba de la app. Foto: WABetaInfo

Con el fin de dejar atrás los métodos tradicionales de información como las fichas de Google Play o los medios previamente mencionados, de acuerdo al portal especializado WABetaInfo, se ha descubierto que WhatsApp seguirá los pasos de Telegram, ya que implementará su propio chat oficial como una vía de comunicación con sus usuarios.

Según una captura de pantalla filtrada en la más reciente versión de prueba de la app, el nuevo chat de WhatsApp informará a la comunidad sobre todo lo que hay que saber sobre sus nuevas funciones, trucos y consejos para aplicar en la plataforma, además de la información sobre su política de privacidad y seguridad. Cabe resaltar que esta conversación solo será de lectura y estará encriptado de extremo a extremo.

¿Qué pasa si mantienes pulsado el icono de WhatsApp?

Accesos directos

Al mantener pulsado el icono de WhatsApp por unos segundos aparece la opción para crear un acceso directo de tus conversaciones en la aplicación. Se desplegará una lista de tres amigos con los que chateas de manera frecuente.

Solo mantén pulsado el nombre del chat que quieres crear un acceso directo y arrástralo a una parte vacía de la pantalla de tu teléfono. Se generará un icono con la foto del contacto que elegiste que te permitirá comunicarte con él.

Acceso de la cámara

Otra herramienta que se activa al presionar el icono de WhatsApp por unos segundos es la cámara de la aplicación, con la cual puedes tomar fotos o seleccionar una de tu galería y enviarla a cualquiera de tus contactos con mayor facilidad.

Eliminar la aplicación

Para eliminar WhatsApp la mayoría de usuarios recurre a la configuración del teléfono, pocos saben que también podemos hacerlo desde el propio icono de la aplicación. Es un método más práctico y rápido.

Otras funciones en iOS

A diferencia de Android, en iOS las funciones ocultas de WhatsApp son otras. Tenemos herramientas como editar la pantalla de inicio, eliminar la aplicación o compartirla. También podrás usar la opción de búsquedas para encontrar contenido en tus conversaciones o abrir un nuevo chat. Además de mostrar tu código QR.

Lazy loaded component

WhatsApp: ¿cómo puedo escuchar una nota de voz que grabé antes de enviarla?

  • Lo primero que debes hacer es actualizar WhatsApp a su última versión.
  • Luego, ingresa a la app y dirígete a cualquier chat.
  • Ahí, deberás pulsar el botón para enviar un mensaje de voz como siempre lo has hecho, pero con la diferencia de deslizar un poco tu dedo hacia arriba.
  • Esto permitirá que la grabación de audio continúe sin que mantengas presionado el botón.
  • Tras ello, una vez que culmines la grabación, esta te quedará tan solo para enviar; sin embargo, ahora también te aparecerá la alternativa para reproducir el audio en caso de que quieras escucharlo.
  • Finalmente, pulsas en ‘play’ para poder reproducir el audio y le pones pausa o continuar en el momento que desees.
  • Y listo. Con este paso a paso podrás escuchar tus notas de voz antes de enviarlas a tus contactos.
Lazy loaded component

¿Cómo desactivar tu cuenta de WhatsApp si te robaron el teléfono?

Bloquear la tarjeta SIM

Una de las primeras acciones que debemos realizar cuando nos roban el teléfono o perdemos nuestro celular es bloquear la tarjeta SIM, llamando a nuestro operador móvil. Después del bloqueo, ya no será posible verificar la cuenta de nuevo en ese celular porque es necesario recibir un mensaje de texto (SMS) o una llamada para verificar la cuenta.

Luego, debes de utilizar una tarjeta SIM nueva con el mismo número de teléfono para activar WhatsApp en tu smartphone nuevo. Esta es la forma más rápida de desactivar la aplicación de mensajería en el celular robado.

Contactarte con soporte

Enviar un correo electrónico a WhatsApp incluyendo la frase “Teléfono robado/extraviado: Por favor, desactiva mi cuenta” en tu mensaje y tu número de celular en el formato internacional completo: código de país +51 para Perú, seguido de los nueve dígitos de tu número celular.

Lazy loaded component

¿Por qué te sale en WhatsApp “cambió tu código de seguridad”?

A través de su blog oficial, WhatsApp señala que los chats cifrados de extremo a extremo entre tú y otra persona tienen su propio código de seguridad que se usa para comprobar que las llamadas y los mensajes que envíes a ese chat estén cifrados de extremo a extremo.

De esta manera, si recibes una notificación de que tu código de seguridad cambió con un contacto, significa que WhatsApp cambió el código de cifrado de una de tus conversaciones determinadas, para proteger a los miembros de la misma, pero no supone ningún motivo de alarma para ti o para tus contactos.

De acuerdo con la compañía, este cambio se produce cuando el usuario reinstala la app de mensajería instantánea o ha cambiado de número telefónico. Lo mismo sucede cuando quien realizó dicho proceso es cualquiera de tus contactos de WhatsApp.

Asimismo, debes saber que este código se encuentra en la pantalla de información de contacto en formato de código QR y también como un código de 60 dígitos.

Lazy loaded component

WhatsApp: ¿cómo convertir fácilmente tus videos en GIF desde un chat?

  • Lo primero que debes hacer es actualizar WhatsApp en su última versión. Esto lo puedes realizar desde la tienda virtual de tu dispositivo móvil.
  • Luego, ingresa a tu WhatsApp y dirígete a uno de los chats en los que quieras mensajear.
  • Ahí, tendrás que pulsar el ícono representado con una cámara, para que puedas enviar fotos o videos.
  • Selecciona el video que te gustaría convertir en un GIF y elige la parte que quieres enviar.
  • Solo se podrá recortar con una duración máxima de 6 segundos.
  • Finalmente, una vez que lo hayas recortado, en la parte superior derecha te aparecerá la opción GIF, para transformar automáticamente.
  • Y listo. La aplicación te permitirá enviar el GIF como un nuevo mensaje.
Lazy loaded component

WhatsApp: las cuatro razones por las que la aplicación empezará a cerrar cuentas desde ahora

Compartir contenido ilegal

Al igual que otras redes sociales, WhatsApp empezará a bloquear y cerrar a las cuentas que envíen contenido no apropiado en los chats o estados. En este caso se considerarán temas sensibles e ilegales como caso ligados al terrorismo, pedofilia y explotación laboral.

Envío de spam

Este ya era un motivo de cierre de cuenta, aunque solo consideraba a las cuentas que lo hacían de manera repetitiva y solo si eran en chats grupales. Ahora, la aplicación tomará en cuenta a los usuarios que tengan una conducta indebida con el envío de mensajes masivos, ya sea en conversaciones personales, como también con mensajes de difusión.

Enviar noticias falsas y noticias no verificadas

Debido a que las plataformas digitales son usadas para la propagación de fake news, la app de Meta quiere erradicarlas con una nueva norma que prohíbe el envío de noticias falsas y contenidos que presuntamente puedan desinformar a la comunidad.

Difusión de estafas

Asimismo, con el fin de prevenir el robo de datos personales, la aplicación de mensajería va a banear aquellas cuentas que manden links de estafas, páginas web con malware que roban contenido y campañas digitales falsas que solicitan información privada.