Tecnología

TikTok va por todo y registra “TikTok Music” para competir con Spotify y YouTube Music

Nada lo detiene. TikTok no se conforma con liderar las redes sociales y ahora incursionará en las plataformas de música para vencer a populares sitios, como Spotify. Entérate aquí de todos los detalles sobre este nuevo espacio para escuchar canciones.

La popular aplicación TikTok quiere dominar nuevos campos virtuales. Foto: composición LR/Gambeta
La popular aplicación TikTok quiere dominar nuevos campos virtuales. Foto: composición LR/Gambeta
Tecnología LR

Es probable que en tu celular, o en el de algún amigo, la aplicación TikTok esté instalada, pues esta aplicación se ha convertido en un fenómeno ya consolidado a nivel mundial, que cada vez sigue sumando más usuarios frente a su principal competencia.

El formato de videos cortos y contenido rápido le ha servido para coronarse como la reina de las redes sociales, aunque sus planes irían más allá de eso, pues ahora entraría a otros tipo de negocios para hacer crecer a la marca.

Resulta que la empresa matriz de TikTok, ByteDance, presentó hace poco una solicitud de marca registrada ante la Oficina de Marcas y Patentes de Estados Unidos, en la cual quiere agregar un servicio llamado “TikTok Music”, que vendría a ser una nueva aplicación móvil que permitirá a los usuarios reproducir, compartir, comprar y descargar música.

Como se sabe, la aplicación de videos cortos también es utilizada como una plataforma para descubrir música viral y, en muchos casos, ha sido el principal escenario para que una canción o pista aumente su popularidad después de que se use en tiktoks virales. Y no es para menos, pues un informe publicado por la compañía china el año pasado sugirió que 175 canciones que fueron tendencia en su espacio terminaron en la lista Billboard 100.

Dicho esto, aplicaciones como Spotify, YouTube Music y Apple Music tendrán un nuevo oponente en el mercado, pues se dice que, además de la música y el contenido de podcast, los usuarios podrán transmitir audio y video en vivo, con la opción de “editar y cargar fotografías como portada de las listas de reproducción”.

¿Cómo convertir cualquier contenido de YouTube en un video corto al estilo de TikTok?

En esta nota te contamos cómo puedes crear el novedoso material multimedia en poco tiempo.

Lo primero que debes hacer es acceder a la herramienta es sencillo, ya que solo tendrás que hacer clic sobre el icono “+” localizado en medio de las opciones que ofrece YouTube en la zona inferior de la pantalla.

Tras ello, como creador puedes elegir 60 segundos de un video para convertirlo en un clip de formato corto. Además, también podrás agregar filtros de texto o videos adicionales con la cámara Shorts.

Asimismo, YouTube especifica que los clips generados por la herramienta se vincularán con los videos originales para que los usuarios puedan consultarlos y revisar la grabación para tener un mayor contexto. Es un cambio que llega para promocionar los contenidos en la plataforma y también impulsar las interacciones.

Cabe precisar que Edit to Short solo funciona para la edición de contenido propio, ya que su funcionamiento es totalmente diferente de otras herramientas como CapCut, con la cual se puede remezclar el material de cualquier video.

Adicionalmente, YouTube afirmó que la nueva herramienta ya se encuentra disponible para todos los dispositivos móviles con sistema operativo iOS y Android.

Lazy loaded component

TikTok: ¿cómo generar subtítulos automáticos en todos los videos que reproduzcas?

  • Ingresa a la tienda virtual de tu celular, ya sea Android o iOS.
  • Ahí, busca la aplicación TikTok y actualízala en su última versión.
  • Posteriormente, deberás ingresar a la app y cerrar tu sesión para que las actualizaciones se generen.
  • Finalmente, inicia sesión de nuevo para que el algoritmo de transcripción y subtítulos se active de manera automática.
  • Y listo. Ya podrás ver los tiktoks con subtítulos en sus diferentes secciones.

Cabe resaltar que, al igual que otras funciones que llegan a la plataforma, esta aún se encuentra en desarrollo, por lo que es probable que no esté disponible en todos los videos o demore en llegar a ciertas regiones.

Lazy loaded component

Con miras a superar a TikTok, Instagram añade plantillas y cámara dual para sus reels

Hoy en día, las plataformas que lideran el escenario digital son Instagram y TikTok, aplicación que más usuarios tiene en todo el mundo. No obstante, la app de Meta planea dar vuelta a estas posiciones en el top, ya que ha revelado que en sus siguientes actualizaciones llegarán nuevas funciones que la comunidad ha estado esperando desde hace años.

Entre las principales novedades que ha revelado Instagram se sabe que habrá nuevas herramientas dedicadas a los reels, el popular formato de videos cortos que tiene la aplicación y que muchos han catalogado como una copia de los tiktoks. Con el fin de desligar esta presunta réplica, el presidente de la compañía, Adam Mosseri, ha comunicado que estos clips incluirá nuevas características que te presentaremos a continuación.

Fusión de video y plantillas de contenido

Los usuarios podrán establecer una pantalla verde para sobreponer videos o imágenes, como también tendrán la capacidad de generar contenido con pantalla partida. Por otro lado, se añadirán nuevos modos de imagen, al igual que tres nuevos formatos para agregar comentarios encima de los vídeos de otras personas.

Sobre las plantillas, los internautas podrán seleccionar sus clips favoritos y, a la hora de grabar o editar, tendrán a su disposición plantillas generadas por otros usuarios para usar un modelo similar.

Remix

La función ‘añadir clip’ permitirá que, en vez de reproducirse de forma paralela a su vídeo, primero pasará el contenido del usuario que seleccione para que luego siga el de la cuenta principal.

Cámara dual

Finalmente, el modo dual dará la opción de grabar lo que sucede en su cámara delantera y también en la trasera al mismo tiempo, tal como lo hacen algunos de los dispositivos móviles de última generación.

¿Cómo descargar cualquier video de TikTok sin marca de agua?

El proceso para descargar videos de TikTok sin marca de agua es sencillo, ya que debemos recurrir a una aplicación muy conocida como Telegram; por lo tanto, no tendrás que instalar nada extraño en tu teléfono, solo buscar al bot llamado TT Save. De esta forma, no correrás riesgos. Solo haz lo siguiente:

  • Ingresa a Telegram desde tu móvil.
  • Accede al buscador de la app de mensajería y escribe “TT Save Bot”. Otra alternativa de ingreso es la dirección t.me/ttsavebot.
  • Luego de entrar al bot de Telegram escribe “start”. Tras este paso, este se activará y luego debes elegir el idioma.
  • En el chat pega el enlace del video de TikTok que quieres.
  • Luego de unos segundos podrás ver que el video se ha descargado sin marca de agua y que puedes guardarlo en la galería de tu teléfono.

No obstante, también existe otro método de TikTok para descargar videos en la PC o laptop. Podremos hacerlo desde una página acceso y que no pone en peligro el funcionamiento de tu equipo. Sigue estas instrucciones:

  • Ingresa al navegador de tu PC, ya sea Google Chrome, Microsoft Edge o Firefox
  • Escribe descargar videos de TikTok sin marca de agua
  • Ingresa en la opción de la página savefrom.net
  • En la barra que aparece, coloca el link del contenido de TikTok que desees guardar
  • Da clic en el botón descargar y listo.