ELECCIONES 2022 - Dónde votar, a qué hora inicia la ley seca y todo sobre los comicios de este domingo
Tecnología

Los estados de WhatsApp se actualizarán con una de las novedades más esperadas

Los usuarios podrán darle un estilo más personalizado a sus estados de WhatsApp gracias a una próxima actualización. Conoce todos los detalles aquí.

WhatsApp continúa mejorando varios apartados para sus usuarios. Foto: composición LR/ Techislife
WhatsApp continúa mejorando varios apartados para sus usuarios. Foto: composición LR/ Techislife
Tecnología LR

WhatsApp se ha consolidado como una de las mejores opciones para comunicarse con personas de todo el mundo, ya que posee algunos de los mejores apartados que tienen las redes sociales hoy en día.

Una de las secciones que WhatsApp replicó de otras apps fueron los estados, que en un comienzo eran una novedad que presentó Snapchat, la cual luego fue replicada por Instagram.

Tras ser comprada por Mark Zuckerberg, se produjo un intercambio de funciones entre las plataformas que posee el empresario, por lo que la aplicación de mensajería introdujo los estados diarios, para que los usuarios compartan historias que solo permanecen por 24 horas. Ahora, este apartado recibirá una de las actualizaciones que sus usuarios han estado esperando desde hace mucho tiempo.

Los links en los estados tendrán una mejor previsualización. Foto: WABetaInfo

Resulta que, de acuerdo al portal especializado WABetaInfo, WhatsApp incorporará la función de ‘enlaces enriquecidos’, la cual llegará como una nueva manera de visualizar las páginas web que compartimos a través de los estados. Básicamente, permitirá que los links puedan mostrar su contenido de manera más dinámica y con mayores detalles.

Según la captura de pantalla que reveló el reconocido medio, los usuarios tendrán la opción para mostrar en grande una vista previa de lo que trae un enlace, mediante un pequeño ‘cajón’ en la parte inferior media. En tanto, solo bastará con pulsar esta casilla para poder acceder a la página.

En pocas palabras, los links en los estados tendrán un estilo más estético y ofrecerán una mejor vista al contenido que el usuario puede encontrar en cierta web.

WhatsApp: ¿cómo poner un filtro rojiblanco a tu foto de perfil para celebrar Fiestas Patrias?

Antes de realizar este truco de WhatsApp, debes cumplir con ciertos requisitos. Es necesario que tengas una PC o laptop a la mano y luego buscar en Google una imagen de la bandera peruana que no tenga el escudo nacional. Para hacerlo, sigue estos pasos:

  • Ingresa a Google Chrome o cualquier navegador y visita Photopea, una especie de Photoshop, pero gratuito, que puedes usar sin descargar.
  • Abre las imágenes a editar con Photopea; es decir, la foto que usarás en WhatsApp y la bandera peruana.
  • Ambas imágenes deben estar en el mismo lienzo, pero la bandera peruana debe estar encima de la foto de perfil.
  • Por defecto, solo se verá la bandera peruana. Para añadirle el efecto, deberás buscar en sus opciones.
  • Son varias las alternativas que brinda Photopea, una de ellas es luz suave.
  • Finalmente, tendrás que cambiar la opacidad. Lo recomendable es 90%.
  • Ahora, exporta la imagen en formato JPG o PNG y la guardas en el disco duro de tu computadora.

¿Cómo programar fácilmente el encendido y apagado de tu celular?

Desde la Configuración

  • Lo primero que debes hacer es ingresar a la Configuración o Ajustes de tu celular Android.
  • Posteriormente, te aparecerán varios apartados que tiene el smartphone.
  • Tendrás que buscar la pestaña Configuración adicional.
  • Finalmente, encuentra la opción denominada Encendido/apagado automático, con las cual podrás administrar el uso de energía de tu dispositivo para programar una operación.
  • Y listo.

Con app adicional

  • Cabe resaltar que este truco está disponible para teléfonos Android.
  • Ingresa a la tienda virtual de tu celular, Google Play, donde tendrás a tu disposición varias aplicaciones para programar el encendido y apagado de dispositivos.
  • Entre las opciones más recomendables son Shutdown y Sleep Timer, las cuales son gratuitas y de fácil uso.
  • Lo único que deberá hacer el usuario programar en qué momento desea apagar o prender su teléfono con un horario determinado.
  • Finalmente, se tiene que dar los permisos necesarios para que el sistema del smartphone acceda a la configuración del móvil.
  • Y listo. El único detalle a mencionar es que para el encendido no avisa previamente.

Conoce las nuevas funciones que llegarán a WhatsApp en los próximos días

Los avatares para videollamadas

WhatsApp está trabajando en la idea de incorporar avatares en su aplicación y que podamos usarlos para reemplazar a nuestras caras durante videollamadas. De acuerdo a una captura de pantalla mostrada por el portal especializado WABetaInfo, podremos crear nuestro avatar desde el servicio de mensajería, aparentemente, con un asistente similar al que tenemos en Instagram o Facebook. La función todavía está en desarrollo.

Los mensajes guardados

WhatsApp está trabajando en la introducción de una nueva herramienta llamada mensajes guardados, la cual permite mantener en nuestro chat algunos mensajes temporales después de su vencimiento.

Este tipo de mensajes se podrán ver dentro de la información del chat de WhatsApp en una nueva sección y todas las personas en la conversación podrán abrirlos desde esta opción que estará disponible tanto en la versión para Android como en iOS.

Ocultar el estado en línea

La plataforma de Meta busca otorgarle mejores funciones de privacidad a sus usuarios. Por ello, la aplicación ya está probando la funcionalidad para ocultar el estado ‘en línea’ a nuestros contactos en WhatsApp. Además, el servicio de mensajería también incluirá la opción que permitirá ocultarlo a un usuario en específico.