RESULTADOS ONPE: - ¿quiénes serían los nuevos alcaldes de los distritos de Lima?
Tecnología

WhatsApp permitirá ver el historial de miembros que estuvieron en un chat grupal

WhatsApp añadirá una nueva herramienta que te posibilitará conocer si cierto usuario perteneció a alguno de los grupos en los que te encuentras. Entérate aquí cómo funcionará esta opción.

La aplicación de mensajería continúa renovando su plataforma. Foto: composición LR/ Robotina
La aplicación de mensajería continúa renovando su plataforma. Foto: composición LR/ Robotina
Tecnología LR

Al igual que otras redes sociales, la aplicación de mensajería WhatsApp viene actualizando algunos de sus principales apartados y funciones, con el objetivo de desarrollar una plataforma más fácil de usar y con más opciones para su comunidad.

Precisamente, a uno de los elementos que más énfasis le ha dado tiene que ver con los chats grupales, pues, al albergar a tantos usuarios en un mismo espacio, la app ha decidido incorporar algunas herramientas que permitan controlar mejor los grupos, y que también tengan la mayor transparencia posible.

Resulta que, a través del medio especializado WABetaInfo, se ha revelado que WhatsApp incluirá una función que dará la posibilidad de ver qué cuentas estuvieron en un grupo, a pesar de que ya no se encuentren en él. De acuerdo a lo hallado, así se vería esta nueva sección en los grupos:

El portal especializado sigue filtrando las principales novedades de WhatsApp. Foto: WABetaInfo

Tal como se puede ver en la imagen de arriba, la opción funcionará a partir de un buscador, el cual dará acceso a la lista de antiguos participantes. En tanto, el portal que filtró la noticia sostiene que la herramienta también mostrará la fecha y hora de su salida durante dos meses; además, esto sería para todas las veces que el usuario entró y salió de la conversación grupal.

Cabe resaltar que esta opción se ha encontrado en la versión Beta de WhatsApp para Android, por lo que se presume que los primeros en recibir esta función serían los smartphones y luego los portadores de dispositivos móviles iOS.

WhatsApp: ¿cómo activar el modo “informar” para evitar las discusiones en los chats grupales?

¿Cómo funciona el modo “informar”?

Básicamente, este modo funcionará como un identificador de mensajes específicos para reportarlos de manera automática, provocando que este sea evaluado bajo las reglas de la aplicación y que sea revisado por el equipo de moderación. Es necesario mencionar que la función es diferente a reportar un contacto, pues en este caso se revisarán los mensajes más recientes del usuario para ver si procede el informe o no.

¿Cómo activar el modo “informar”?

Debido a que la función aún se encuentra en desarrollo, de momento solo se puede probar en la versión beta de la aplicación, precisamente en WhatsApp Desktop para ordenador.

WhatsApp Web: ¿cómo ocultar tus mensajes y con quién chateas desde la PC?

A pesar de que WhatsApp Web ha implementado recientes funciones como el soporte multidispositivo, las reacciones a los mensajes y ocultar la foto de perfil a un contacto en específico, aún no cuenta con una herramienta propia que permita ocultar los mensajes cuando chateamos desde la computadora.

En este sentido, para ocultar los mensajes en WhatsApp Web, tendremos que recurrir a una extensión de Google Chrome que no pide ningún tipo de permiso y tampoco pone en riesgo la información que tienes en tu cuenta. Solo debes hacer lo siguiente:

  • Ingresa a la Chrome Web Store y descarga la extensión WA Web Plus for WhatsApp.
  • Una vez descargada, para instalarla, da clic en el símbolo ‘+’ que aparece al lado de tu barra de direcciones.
  • Abre WhatsApp Web en una ventana nueva desde Google Chrome.
  • Encuentra la extensión dentro del navegador en el apartado Extensiones, la cual tiene como ícono una pieza de rompecabezas, ubicada en la parte superior derecha de la ventana.
  • Da clic en el ícono de WA Web Plus, esto abrirá en automático un menú dentro de WhatsApp Web.
  • Activa la casilla ‘blur recent messages’ (difuminar mensajes recientes).

De esta manera, nadie podrá ver los mensajes de tus conversaciones en WhatsApp Web. Sin embargo, para otorgarle mayor privacidad también debes ocultar el nombre del contacto y los mensajes recientes. Sigue estas instrucciones:

  • Da clic en el ícono de WA Web Plus para que se abra nuevamente un menú de WhatsApp.
  • Para desenfocar los mensajes recientes, fotos y los nombres de contactos, da clic en las opciones: ‘blur recent messages’, ‘blur contacts names’ y ‘blur contacts photos’.
Lazy loaded component

¿Cómo apagar WhatsApp sin desinstalarlo ni desactivar el internet en el teléfono?

El truco para apagar WhatsApp sin tener que desinstalarlo no necesita de aplicaciones de terceros, ya que es una funcionalidad propia del sistema operativo Android y que podemos aplicar en el servicio de mensajería. Para hacerlo sigue estas instrucciones:

  • Ingresa a tu teléfono Android
  • Accede a los ajustes o configuración del teléfono
  • Da clic en ‘Aplicaciones’
  • En el listado de apps busca el icono de WhatsApp
  • Da clic sobre WhatsApp y pulsa en el botón ‘Detener’ o ‘Forzar detención’
  • Y listo. Ya no recibirás mensajes ni llamadas en WhatsApp.
Lazy loaded component

WhatsApp posee un ‘menú secreto’ y así podrás activarlo en tu celular Android o iPhone

Actualmente, en las redes sociales circulan muchos trucos de WhatsApp que requieren la instalación de aplicaciones creadas por terceros. Debes tener mucho cuidado con ellas, ya que algunas pueden ser falsas o estar infectadas con un malware que podría robar tu información personal, como claves bancarias.

Por fortuna, el truco que vamos a enseñarte no necesita que descargues ninguna app desconocida, puesto que es una función nativa de WhatsApp. Lo único que deberás hacer para activar el ‘menú secreto’ es actualizar la aplicación de mensajería desde Play Store o App Store y pulsar el ícono por unos segundos. ¿Qué aparece?

Al mantener pulsado el ícono de WhatsApp, inmediatamente nos aparecerá un pequeño menú con varias funciones que varían dependiendo de nuestro dispositivo. Si tenemos un Android, nos saldrán las siguientes opciones:

  • Borrar la app o quitar el widget.
  • Editar la pantalla de inicio.
  • Información sobre la app.
  • Accede directo a los tres chats más usados.
  • Ingresar a la cámara.

En caso hayas instalado WhatsApp en un teléfono de Apple, el menú secreto contará con las siguientes opciones

  • Eliminar app.
  • Compartir app.
  • Editar pantalla de inicio.
  • Mi código QR.
  • Cámara.
  • Nuevo chat.
  • Buscar.

WhatsApp añadirá una función para compartir notas de voz en tus estados

El portal especializado WABetaInfo ha logrado encontrar una próxima función que estaría dedicada a la mejora del apartado de estados. Según el medio, WhatsApp está trabajando en una herramienta que permitirá a los usuarios poner notas de voz como actualizaciones de estado.

De acuerdo al reciente informe, este soporte podría ser denominado como “estado de voz”, el cual complementaría a la capacidad de publicar tan solo textos, imágenes y videos como estados, para poder tener un formato que esté orientado al audio. A través de la siguiente captura de pantalla, se dio a conocer la noticia:

“Hay un nuevo ícono en la parte inferior de la pestaña de estado que nos permitirá enviar rápidamente una nota de voz a nuestra actualización de estado. Al igual que en los demás formatos, este se compartirá con las personas que elija dentro de la configuración de privacidad y se cifrará de extremo a extremo como otras imágenes y videos compartidos”, señaló el portal en su blog.

Al igual que otras funciones reveladas de manera anticipada por parte de WABetaInfo, esta función fue hallada en la versión beta de la aplicación y aún se encuentra en fases de desarrollo, por lo que hasta ahora se desconoce la fecha de su llegada oficial.

El medio especializado reveló esta nueva función. Foto: WABetaInfo

WhatsApp posee un truco para activar su ‘menú secreto’ en tu teléfono Android o iPhone

el truco que vamos a enseñarte no necesita que descargues ninguna app desconocida, puesto que es una función nativa de WhatsApp. Lo único que deberás hacer para activar el ‘menú secreto’ es actualizar la aplicación de mensajería desde Play Store o App Store y pulsar el ícono por unos segundos. ¿Qué aparece?

Al mantener pulsado el ícono de WhatsApp, inmediatamente nos aparecerá un pequeño menú con varias funciones que varían dependiendo de nuestro dispositivo. Si tenemos un Android, nos saldrán las siguientes opciones:

  • Borrar la app o quitar el widget.
  • Editar la pantalla de inicio.
  • Información sobre la app.
  • Accede directo a los tres chats más usados.
  • Ingresar a la cámara.