RESULTADOS ONPE: - ¿quiénes serían los nuevos alcaldes de los distritos de Lima?
Tecnología

WhatsApp: ¿qué significa cada color de los emojis de corazón que usas en tus chats?

Si eres de los usuarios que suele compartir los emojis de corazón en sus chats y no sabes lo que realmente expresan. En la siguiente nota te lo contamos.

Estos emojis de WhatsApp están disponibles en iOS y Android. Foto: composición LR/Genbeta
Estos emojis de WhatsApp están disponibles en iOS y Android. Foto: composición LR/Genbeta
Tecnología LR

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp ha llegado a ser indispensable en nuestras vidas, pues de primera instancia es la que más usamos para comunicarnos. En este sentido, cuando no encontramos las palabras suficientes para expresar lo que sentimos, podemos hacerlo a través de los emoticones que forman parte del léxico de muchos usuarios que suelen interpretados de manera equivocada como los emojis de corazón. ¿Quieres saber lo que realmente expresa cada uno? Aquí te lo contamos.

Aunque en la actualidad existen 9 colores distintos del emoji del corazón, pronto WhatsApp y todas las apps de mensajería recibirán tres nuevos emoticones en esta categoría, los cuales son: corazón rosado, azul claro y gris.

Corazón rojo

El emoji del corazón rojo se identifica con el amor puro y se utiliza para expresar un gran sentimiento de pasión, cariño o romance hacia otra persona. Este emoticón es uno de los más compartidos entre los usuarios de WhatsApp.

Corazón naranja

En el uso para WhatsApp y otras apps de mensajería, el emoticón del corazón naranja puede representar un amor a medias o una relación entre amigos, en caso de que no quieras tener algo serio con esa persona.

Corazón amarillo

El portal oficial Emojipedia señala que el ícono del corazón amarillo representa el amor cordial y la pureza de este. No tanto en el contexto romántico, sino más bien para la felicidad, la amistad y la alegría de vivir.

Corazón verde

Según el portal Emojipedia, diccionario online que muestra el significado de cada emoticón, el color verde empleado en el corazón está más relacionado con la naturaleza y la salud. Por ejemplo, es usado por aquellas personas que sienten amor hacia el medio ambiente y son apasionadas de la flora y la fauna.

Corazón morado

Uno de los corazones que los usuarios suelen enviar a sus contactos de WhatsApp es el de color morado, el cual, según Emojipedia, debe ser compartido con mucho cuidado. Para el diccionario oficial de los emoticones, el mencionado ícono no solo se utiliza para demostrar afecto hacia otra persona, puesto que también representa el amor prohibido.

Corazón azul

El emoji del corazón azul de WhatsApp transmite calma, tranquilidad y un amor sólido, por lo que si se lo mandas a alguien, es para expresarle este tipo de emociones. También se puede utilizar para promover la conciencia sobre el autismo.

Corazón blanco

El emoticón del corazón blanco sirve para expresar amor, pero no en un sentido tan romántico como el corazón rojo, puesto que tiene que ver con el afecto entre compañeros o una vida espiritual plena.

Corazón negro

Aunque este emoticón de WhatsApp se utiliza de forma indiscriminada y cada usuario le da el significado que quiere, según el portal Emojipedia, puede utilizarse en las conversaciones de la app de mensajería para expresar morbosidad, tristeza o una forma de humor negro. Además, también es muy compartido para dar a entender la pérdida de un ser amado.

Corazón marrón

Aunque no es uno de los más utilizados en WhatsApp, este corazón está relacionado con la tierra, la naturaleza y el medio ambiente. Por tal motivo, es un excelente acompañante para los defensores del planeta y del medio ambiente.

Corazón rosado

El ícono representa lo positivo en cuanto a la amabilidad, sensibilidad, cortesía, buena educación, infancia e inocencia. Es decir, que se puede enviar a otra persona para dar a entender o transmitir bondad.

Corazón azul claro

El emoji de WhatsApp del corazón azul claro transmite tranquilidad, paz, protección, entendimiento y control. También se vincula con la confianza, la credibilidad y el cuidado de los demás.

Corazón gris

El emoji del corazón de color gris es otro de los emoticones que llegará a WhatsApp y otras redes sociales a partir de finales de este año. Es asociado a la vejez, a la idea de pérdida progresiva o la cercanía del fin.

WhatsApp Web: ¿cómo crear textos con forma de caricaturas para impresionar a tus amigos?

  • Lo primero que debes hacer es ingresar a WhatsApp Web desde tu navegador de preferencia y sincronizar tu cuenta desde el celular.
  • Luego, dirígete al chat del contacto con el que te deseas comunicar o enviar un mensaje.
  • En una pestaña adicional entra a la página web ORURO777. Puedes acceder más rápido desde este enlace.
  • Ahí, encontrarás diversas “caricaturas ascii” que pueden ser usadas como textos personalizados en las principales redes sociales.
  • Finalmente, deberás copiar todo el elemento como si fuera un texto y luego pegarlo en el chat de WhatsApp Web que abriste antes.
  • Y listo. Cabe resaltar que, además de caricaturas, hay más opciones para poder “ilustrar” como texto.

¿Cómo ocultar tus conversaciones de WhatsApp Web?

  • Para empezar el truco, es necesario que tengas Google Chrome en tu ordenador. En caso de que no lo tengas, descárgalo en otro navegador.
  • Luego, ingresa a Chrome y sincroniza tu cuenta de WhatsApp en la PC. Deberás escanear el código QR de la web con la cámara de tu celular.
  • Una vez que hayas iniciado WhatsApp Web, tendrás que descargar Hide WhatsApp Screen que es la extensión de Chrome que permitirá hacer el turco.
  • Puedes obtener la extensión por medio de este enlace.
  • Con la función adicional instalada, podrás aplicar desenfoque a ciertos elementos que tú desees.
  • Finalmente, deberás elegir si deseas desenfocar los mensajes de los chats hasta que tú pases tu cursor por ellos o poner borroso los mensajes que te aparecen en la barra de la parte izquierda.
  • Y listo, con esto podrás ocultar tus conversaciones y evitar alguna distracción si estás conversando con alguien.
Lazy loaded component

¿Qué significa el emoji de la carita abrazada?

El significado de la carita abrazada de WhatsApp ha sido aprobado por el consorcio Unicode que, a través del sitio oficial de Emojipedia, señala que este ícono se puede usar para expresar agradecimiento, apoyo, amor y cuidado. También se utiliza para manifestar sentimientos cálidos y positivos de manera más general.

Asimismo, los usuarios del servicio de mensajería de Meta usan el emoji de la carita abrazada para darle ánimos a un amigo o familiar que no está bien de salud o de ánimos. Además, indica sentimientos tales como emoción, entusiasmo o una sensación de florecimiento o logro.

El ícono de la ‘carita abrazada’ se aprobó como parte de Unicode 8.0 en 2015 y se agregó a Emoji 1.0 en 2015. También es importante decir que, pese a tener la misma codificación, en cada plataforma (WhatsApp, Facebook Messenger o Telegram) puede variar el diseño de cada emoticón para adaptarse a su sistema operativo o interfaz.

Este emoticón de WhatsApp podemos usarlo en iOS y Android. Foto: composición LR/Flaticon

¿Cómo enviar audios de WhatsApp con la voz de Burro de “Shrek”?

  • Ingresa a la aplicación Google Chrome u otro navegador que tengas en tu celular.
  • En la barra de direcciones escribe la siguiente dirección: https://fakeyou.com.
  • Se abrirá la página FakeYou. Para elegir las voces en tu idioma, deberás elegir la opción Español/Spanish.
  • Busca la voz del Burro de “Shrek”. Ten en cuenta que hay otros personajes como Darth Vader, Bob Esponja, el maestro Yoda, Homero Simpson, etc.
  • Escribe la frase que deseas enviar por WhatsApp con la voz del Burro de “Shrek”
  • Oprime los botones ‘hablar’ y ‘claro’ y espera unos segundos.

Eso sería todo. FakeYou mostrará el resultado y tú tendrás que descargarlo en tu teléfono y enviarlo como audio a tus amigos de WhatsApp. Vale resaltar que, este método también sirve a los usuarios de WhatsApp Web que usan la aplicación desde una computadora.

Lazy loaded component

WhatsApp permitirá que des ‘me divierte’ u otras reacciones en los estados de tus amigos

Desde que WhatsApp agregó los estados, esta función se ha vuelto una de las preferidas de los usuarios de Android y iPhone, ya que les permite compartir una fotografía o video por 24 horas. Asimismo, brinda la posibilidad de saber qué amigo, familiar u otro contacto vio esa publicación.

Una de las desventajas de los estados de WhatsApp es que, a diferencia de lo que sucede en Facebook o Instagram, los usuarios solo pueden responder con mensajes de texto. Sin embargo, eso cambiará muy pronto, ya que los creadores van a añadir las reacciones rápidas con emojis.

Así lucirán las reacciones rápidas de WhatsApp. Foto: Xataka

¿Cómo recibir notificaciones cuando alguien esté en línea en WhatsApp Web?

En primer lugar, tienes que ingresar a Google Chrome y sincronizar tu cuenta de WhatsApp en tu ordenador. Esto lo realizas con el escaneo de QR de la web con la cámara de tu celular.

  • Luego, tendrás que descargar WA Online Tracker, que es la extensión de Chrome que permitirá hacer el turco.
  • Obtén la extensión por medio de este enlace.
  • Tras ello, tan solo deberás asignar un contacto para que el programa te notifique cuando se encuentre en línea y cuando no esté disponible.
  • Finalmente, confirmas la selección y das en Aceptar.
  • Y listo. WhatsApp Web te avisará cuando alguien esté en línea, tal como pasaba en Windows Live Messenger hace varios años.
Lazy loaded component

¿Cómo añadir música en tus estados de WhatsApp?

  • Asegúrate de tapar la cámara trasera de tu smartphone, puedes colocarlo sobre una mesa, cama, escritorio o cualquier otra superficie plana.
  • Ingresa a Spotify y busca tu canción favorita.
  • Debido a que los estados de WhatsApp solo duran 30 segundos, deberás situarte antes de que llegue tu parte preferida.
  • Abre WhatsApp y selecciona estados.
  • Pulsa el botón de grabar y dale ‘play’ a tu canción de Spotify
  • Debido a que la cámara está tapada, se grabará la canción con un fondo oscuro, el cual podrás decorar con stickers, emojis, textos, entre otros elementos.
Lazy loaded component

Negrita, cursiva y subrayado

Pocos usuarios de WhatsApp saben que la aplicación te permite poner en negrita, cursiva y subrayado ciertos textos, esto con la finalidad de resaltar dichos mensajes y que de esta manera la otra persona sepa que son importantes.

Vale resaltar que esta función está disponible para todos los usuarios de WhatsApp, no solo para los de Android, sino también para los de iPhone. Si quieres saber cómo poner negrita, cursiva o subrayado, entonces mira el siguiente video.

Lazy loaded component