MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - ¿Cuáles son los cruces confirmados de octavos de final?
Tecnología

Facebook anuncia Feeds, su nueva pestaña ‘sin algoritmos’ para competir con TikTok

Con el más reciente cambio, Facebook intenta captar el interés de los usuarios, al retomar la esencia con la que surgió hace casi 20 años.

La nueva ventana de navegación se encontrará en la sección de Inicio. Foto: Meta
La nueva ventana de navegación se encontrará en la sección de Inicio. Foto: Meta
Tecnología LR

El algoritmo de Facebook suele ser blanco de críticas de millones de usuarios en el mundo. Y aunque, por ahora, está configurado para ofrecer contenidos que permiten que uno descubra nuevas fuentes de información sobre temas interesantes, dentro de poco regresará a su antiguo enfoque que TikTok, su principal competidor, ha capitalizado con creces.

Mark Zuckerberg, el multimillonario CEO de Meta, anunció, en una publicación, que la red social está lanzando una nueva pestaña bajo la denominación de Feeds.

La nueva ventana de navegación aparecerá en la sección de Inicio, en la que las personas podrán elegir entre explorar el contenido recomendado o elegir la más reciente opción Feeds, que reúne los posteos de las páginas, contactos o grupos que sigues en orden cronológico.

“Una de las funciones más solicitadas para Facebook es asegurarse de que las personas no se pierdan las publicaciones de sus amigos. Así que hoy estamos lanzando una pestaña de Feeds, donde puedes ver las publicaciones de tus amigos, grupos, páginas y más por separado, en orden cronológico. La aplicación aún se abrirá en una fuente personalizada en la pestaña Inicio, donde nuestro motor de descubrimiento recomendará el contenido que creemos que le interesará más”, afirmaron desde Meta.

En otras palabras, es una pestaña con la que los usuarios elegirán entre secciones como Favoritos, Amigos, Grupos o Páginas para consultar, en orden cronológico, lo que su comunidad más cercana postea. Así, con esta opción ‘libre de algoritmos’, Facebook quiere recuperar relevancia en el rubro, retomando la esencia con la que surgió hace dos décadas.

El cambio se implementará de forma progresiva en las apps para dispositivos iOS y Android.

¿Cómo saber si tu cuenta de Facebook ha sido hackeada?

Facebook, la red social utilizada por millones de usuarios, puede guardar información de mucha importancia, como la dirección de correo electrónico, el número de teléfono o conversaciones privadas de Messenger. Por esa razón, en esta nota te enseñaremos cómo puedes saber si tu cuenta ha sido hackeada, a través de unas pistas a revisar que pueden confirmarlo.

En la mayoría de casos, las alarmas se encienden si se observa una actividad inusual en la cuenta, como las publicaciones que aparecen y uno sabe que no la ha creado. En ese sentido, a continuación, aprenderás cómo descubrir si otras personas han logrado acceder a tu cuenta de Facebook sin tu autorización.