MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
Qatar 2022 - ¿Qué selecciones juegan hoy, sábado 26 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Sigue el minuto a minuto de las carreteras bloqueadas en Perú hoy
Tecnología

Twitter ya prueba una nueva herramienta para que los usuarios personalicen sus timelines

Desde Twitter tienen la intención de añadir una función para que los cibernautas tengan un feed orientado a sus gustos.

Las publicaciones se podrán visualizar directamente en el feed de Twitter. Foto: Pocket-Lint
Las publicaciones se podrán visualizar directamente en el feed de Twitter. Foto: Pocket-Lint
Tecnología LR

Twitter viene probando de manera constante nuevas funciones para atrapar el interés de los usuarios. En esta ocasión, la red social incluye una nueva manera de ver los tuits de las cuentas que uno siga a través de una personalización más específica y de acuerdo a las interacciones que se generen.

Amir Shevat, el jefe de producto para plataformas de desarrolladores de plataforma, comunicó que la prueba de personalización de timelines está disponible para un reducido grupo de usuarios que residen en Estados Unidos y Canadá por un periodo de 10 semanas.

La plataforma notificará a cada cibernauta del programa para que se mantenga al tanto de la situación.

Tras finalizar el periodo en mención, la empresa modificará de nuevo sus timelines, que constituyen uno de los principales elementos de su aplicación.

Twitter tiene claro que su objetivo central para este año es mantener y agregar nuevos usuarios a su servicio, ya que tuvo un notable estancamiento en los últimos años a comparación de Instagram o TikTok. La plataforma va a renovarse mientras atraviesa un conflicto que le ha costado millones de dólares con el acuerdo que entablaron con Elon Musk.

Twitter ahora muestra recordatorios para que sus usuarios hagan publicaciones más inclusivas

Recientemente, Twitter ha añadido más herramientas que permiten que las personas con discapacidades puedan utilizar su red social sin problemas. Hace poco anunciaron que incluyeron la opción de subtitular los videos y ahora también recordarán a sus usuarios que pueden agregar un texto alternativo a sus imágenes para que sus publicaciones sean más accesibles para el público en general.

Los textos alternativos en las imágenes facilitan el uso de la app a los usuarios con problemas de visión. Las personas que usan los lectores de pantalla dependen, en su mayoría, de dichos elementos para comprender el contexto de ciertos tuits con fotos o clips.