MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
EN VIVO - Pedro Castillo: últimas noticias tras la orden de detención preliminar en su contra
Tecnología

¿Contenido exclusivo? Instagram ya permite hacer publicaciones de pago para suscriptores

Los creadores que cumplan con los requisitos serán capaces de monetizar desde sus publicaciones de Instagram gracias a las suscripciones mensuales. Descubre si eres apto para acceder a la función.

Hoy llegó la nueva función de Instagram. Foto: TechRadar
Hoy llegó la nueva función de Instagram. Foto: TechRadar
Tecnología LR

Recientemente se conoció que Instagram, la red social de Meta, se estaba inspirando en Patreon para desarrollar su propia herramienta de suscripciones. Ahora, se ha oficializado que, de forma interna, los usuarios ya podrán acceder a contenido exclusivo de sus creadores preferidos. Sin embargo, para ello será necesario desembolsar un pago mensual correspondiente al servicio de suscripción.

Tal y como informa Adam Mosseri, el director de Instagram, el método de suscripción se estrena para las publicaciones de fotos y Reels. Según indica el empresario, se trata de una de las funciones más solicitadas por los creadores de contenido de la red social y ya está disponible.

Las novedades llegan bajo la denominación de Suscriber Reels y Suscriber Posts. Hasta la fecha la plataforma solo permitía crear Stories y directos exclusivos para suscriptores, pero ahora se ha actualizado. Además, no es la única función que se suma al servicio.

Desde ahora, los creadores también recibirán los Suscriber Chats, una función con la que conversarás con hasta 30 suscriptores mediante un sticker que puedes subir a las Historias. De ese modo, los usuarios serán capaces de interactuar con sus creadores favoritos.

Asimismo, se estrenó una nueva sección llamada Suscriber Home. En el apartado, los suscriptores accederán al contenido subido específicamente para ellos a través de un área que aparecerá en el perfil: una pestaña con el icono de una corona.

Por el momento las renovadas funciones de suscripción no se encuentran disponibles para todos los dispositivos. Solo algunos influencers elegidos por Instagram, y residentes de Estados Unidos, forman parte del programa. En caso de que cumplas con los requisitos, puedes aplicar diversas tarifas a los métodos de membresías.

Instagram: ¿cómo desactivar las reacciones rápidas en las historias?

Aunque Instagram es una red social muy popular para publicar las mejores fotografías de nuestros viajes o momentos especiales, su funcionalidad de historias también es muy utilizada por sus millones de usuarios, tanto en Android como en iOS. No obstante, algunos internautas no desean que sus seguidores reacciones a sus publicaciones efímeras. Por ello, es necesario conocer el truco que nos permite desactivarlas. Aquí te diremos cómo funciona.

  • Abre Instagram en tu teléfono
  • Pulsa sobre la foto de perfil de Instagram
  • Da clic en las tres rayas horizontales de la esquina superior
  • Ingresa al apartado configuración
  • Elige la opción historia
  • Pulsa sobre la opción desactivar y listo. Nadie podrá reaccionar a tus historias