Cronograma de retiro AFP, según José Luna
Tecnología

¿Por qué no debes descargar nunca GB WhatsApp en tu celular?

En los últimos días, esta versión de WhatsApp ha sido instalada por miles de usuarios, sin saber los riesgos que podría traer para su smartphone. Aquí te contamos por qué no debes instalarla.

Este APK es peligroso para las cuentas de WhatsApp y los smartphone. Foto: composición LR/ Pinterest
Este APK es peligroso para las cuentas de WhatsApp y los smartphone. Foto: composición LR/ Pinterest

WhatsApp es una de las redes sociales que más funciones ofrece para sus usuarios, quienes, en ocasiones, desean mejorar aún más la experiencia de la plataforma, por medio de elementos adicionales que se encuentra en internet.

Hace poco te contamos sobre algunas de las extensiones más útiles que se pueden encontrar en la versión para ordenador, la cual, a diferencia de la app para dispositivos móviles, no posee tantos apartados extras, ya que los celulares disponen de diversos mods y APKs que complementan la aplicación, como GB WhatsApp, que en las últimas semanas se ha popularizado a nivel mundial.

A pesar de tener miles de descargas, esta versión de WhatsApp es peligrosa para tu celular y podría provocar que tu cuenta quede inhabilitada para siempre. Aquí te contamos por qué nunca debes bajarla en tu teléfono.

¿Por qué no debes descargar GB WhatsApp?

En primer lugar, es necesario mencionar que GB WhatsApp es uno de los tantos mods no oficiales que hay de la aplicación de mensajería, lo cuales no están permitidos por Meta debido a que, en comparación con las extensiones de Chrome, estas no cumplen con las condiciones de uso de la plataforma.

En pocas palabras, es considerado como una APK, que en su gran mayoría vulneran el sistema operativo de los celulares. Asimismo, cualquier falla o error que surja a partir de esta versión no será supervisada ni regulada por la compañía, por lo que no habría una solución inmediata ante cierto problema.

Además, el simple hecho de no estar en Google Play ni en App Store significa que GB WhatsApp no ha pasado el estricto proceso de verificación que tienen las plataformas para Android o iOS. En síntesis, no debes descargarlo por que no es oficial y es peligroso, pues puede ocultar un malware que afecte tu dispositivo móvil.

Posible baneo

Otro detalle a tomar en cuenta para nunca bajar GB WhatsApp es que, al ser un APK, pueden suspender temporalmente tu cuenta, y, en caso de ser recurrente a la descarga de estas versiones, lo más probable es que puedas ser baneado para siempre.

“Si recibiste un mensaje dentro de la app que notifica que tu cuenta se encuentra suspendida temporalmente, significa que estás usando una versión de WhatsApp no autorizada en lugar de la aplicación oficial. Si sigues sin usar la versión legítima, tu cuenta podría ser suspendida permanentemente”, es el mensaje que se puede leer en el blog oficial de la red social.

WhatsApp: ¿cómo programar mensajes para responder automáticamente a nuestros contactos?

  • Lo primero que debes hacer es actualizar WhatsApp en su última versión
  • Luego, dirígete a Google Play para que busques la app AutoResponder y la instales en tu celular
  • Ya con la aplicación en tu móvil, ingresa a ella y pulsa en el botón Empieza ahora, para que des los permisos que solicita el programa
  • Deberás seleccionar el ícono “+”, situado en la parte inferior derecha
  • Ahí, te aparecerá una casilla en la sección Mensaje recibido para que simplemente lo dejes en blanco o escribas *, lo cual significará que cualquier mensaje será tomado en cuenta
  • Posteriormente, en la sección Mensaje de respuesta escribe el texto que quieres que reciba la persona
  • Finalmente, en la sección Contactos específicos, darás los permisos para que la app acceda a tus contactos del móvil. Ahí deberás escoger a los usuarios que deseas enviar el menaje automático
  • Y listo. Tan solo faltará presionar el botón de verificación para concretar el proceso.

WhatsApp añadirá una función para compartir notas de voz en tus estados

el portal especializado WABetaInfo ha logrado encontrar una próxima función que estaría dedicada a la mejora del apartado de estados. Según el medio, WhatsApp está trabajando en una herramienta que permitirá a los usuarios poner notas de voz como actualizaciones de estado.

De acuerdo al reciente informe, este soporte podría ser denominado como “estado de voz”, el cual complementaría a la capacidad de publicar tan solo textos, imágenes y videos como estados, para poder tener un formato que esté orientado al audio. A través de la siguiente captura de pantalla, se dio a conocer la noticia:

“Hay un nuevo ícono en la parte inferior de la pestaña de estado que nos permitirá enviar rápidamente una nota de voz a nuestra actualización de estado. Al igual que en los demás formatos, este se compartirá con las personas que elija dentro de la configuración de privacidad y se cifrará de extremo a extremo como otras imágenes y videos compartidos”, señaló el portal en su blog.

Al igual que otras funciones reveladas de manera anticipada por parte de WABetaInfo, esta función fue hallada en la versión beta de la aplicación y aún se encuentra en fases de desarrollo, por lo que hasta ahora se desconoce la fecha de su llegada oficial.

¿Cómo ocultar tus conversaciones de WhatsApp Web?

  • Para empezar el truco, es necesario que tengas Google Chrome en tu ordenador. En caso de que no lo tengas, descárgalo en otro navegador.
  • Luego, ingresa a Chrome y sincroniza tu cuenta de WhatsApp en la PC. Deberás escanear el código QR de la web con la cámara de tu celular.
  • Una vez que hayas iniciado WhatsApp Web, tendrás que descargar Hide WhatsApp Screen que es la extensión de Chrome que permitirá hacer el turco.
  • Puedes obtener la extensión por medio de este enlace.
  • Con la función adicional instalada, podrás aplicar desenfoque a ciertos elementos que tú desees.
  • Finalmente, deberás elegir si deseas desenfocar los mensajes de los chats hasta que tú pases tu cursor por ellos o poner borroso los mensajes que te aparecen en la barra de la parte izquierda.
  • Y listo, con esto podrás ocultar tus conversaciones y evitar alguna distracción si estás conversando con alguien.

WhatsApp Web: ¿cómo traducir automáticamente las conversaciones con tus contactos?

  • Lo primero que debes hacer es ingresar a Google Chrome y sincronizar tu cuenta de WhatsApp en tu ordenador. Esto lo realizas con el escaneo de QR de la web con la cámara de tu celular.
  • Posteriormente, tendrás que descargar Auto Whassup Translator, que es la extensión de Chrome que permitirá hacer el turco.
  • Puedes obtener la extensión por medio de este enlace.
  • Ya con la herramienta bajada, podrás tener las mismas capacidades de Google Translate en tus chats, pero ya de manera automática.
  • Finalmente, deberás escoger el o los idiomas que deseas traducir para que se identifiquen en la conversación con tu contacto.
  • Y listo, podrás traducir todos tus chats en la app para PC.

WhatsApp tiene una ‘cámara secreta’ que pocos conocen y así podrás activarla en tu celular

1. Ingresa a los widgets de tu teléfono Android. Esto puede variar, ya que depende del modelo o marca de tu celular.

2. En algunos teléfonos, para entrar a los widgets, es necesario pulsar la pantalla durante unos segundos; en otros deberás pellizcarla.

3. Aparecerán todos los widgets que tu smartphone tiene disponible. Busca los de WhatsApp.

4. La aplicación de mensajería instantánea tiene dos widgets: uno con forma de chat y otro que parece una cámara.

5. Deberás pulsar este último y sin soltar arrastrarlo a un lugar vacío de tu pantalla. Se creará el ícono ‘cámara de WhatsApp’.

¿Para qué sirve la ‘cámara secreta’ de WhatsApp?

Cuando pulses este ícono, la aplicación de mensajería instantánea se abrirá, pero no verás los chats, sino que estará lista para tomar una fotografía o grabar un video que podrás compartir como un estado. Es decir, es una herramienta para subir historias a WhatsApp de forma rápida y sencilla.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.