Tecnología

WhatsApp: ¿qué significa y para qué sirve ‘reportar’ en la aplicación?

Siempre encuentras la opción ‘reportar’ en tus chats de WhatsApp pero no sabes cuál es su función. Aquí te lo diremos.

Esta opción de WhatsApp está disponible en iOS y Android. Foto: composición LR
Esta opción de WhatsApp está disponible en iOS y Android. Foto: composición LR
Tecnología LR

Para comunicarse con familiares, amigos y compañeros del trabajo; millones de personas en todo el mundo recurren al servicio de mensajería WhatsApp. No obstante, la plataforma de Meta cuenta con algunas funcionalidades que muchos usuarios desconocen. Una de estas es la opción de ‘reportar’. En este sentido, es necesario saber qué significa y cuándo debes de usarla. A continuación, te lo decimos.

¿Qué significa ‘reportar’ a un contacto en WhatsApp?

‘Reportar’ es un botón de la aplicación de mensajería WhatsApp que está ubicado dentro de los ajustes de cada chat individual o grupal. Es una funcionalidad de la aplicación con la que podremos poner freno al acoso, insultos y publicidad no deseada.

Es decir, si consideras que un determinando usuario de WhatsApp te está causando molestias o estás en una conversación grupal en la cual se infringen las normas del servicio, puedes utilizar la opción ‘reportar’, que está disponible tanto en la versión Android como en iOS.

¿Qué pasa cuando reportas a alguien en WhatsApp?

Cuando reportas a alguien, WhatsApp recibe los últimos cinco mensajes que te envió esa persona o grupo, pero no notifica a los emisores. La aplicación de mensajería también recibe la identificación del usuario o grupo reportado, información sobre el momento en que se envió el mensaje y el tipo de mensaje enviado (imagen, video, texto, etc.).

De esta manera, es posible que WhatsApp suspenda la cuenta reportada si considera que su actividad incumple las condiciones del servicio. Además, la plataforma puede realizar esta acción y ejercer su derecho de suspender cuentas sin previo aviso.

WhatsApp: ¿cómo cambiar el ícono verde por uno rojo, azul, rosado, entre otros colores?

Desde su creación, el ícono de WhatsApp ha sido verde, un color que los usuarios de Android o iOS no pueden cambiar de forma tan sencilla. Por suerte, se acaba de volverse tendencia un truco que permite ‘pintarlo’ de tu color favorito u otro que desees. Aquí te vamos a enseñar.

  • Instala Nova Launcher en tu teléfono y bríndale los permisos que solicita
  • Luego de instalarla, tendrás una nueva interfaz en tu Android, incluso los íconos puede que se desordenen.
  • Deberás ordenarlos manualmente y cuando esté todo listo pulsa el ícono de WhatsApp por unos segundos.
  • Aparecerá la opción editar.
  • Finalmente, tienes que elegir la imagen que acabas de descargar y guardar los cambios.
Lazy loaded component

WhatsApp recibe la función para añadir contactos con código QR en teléfonos Android

A través del portal WABetaInfo se dio a conocer que WhatsApp recibiría la nueva función que permite a los usuarios añadir contactos mediante un código QR. Esta esperada característica solo estaba disponible en la beta de iOS. Sin embargo, un reciente reporte señala que también se puede utilizar en teléfonos Android.

WhatsApp había habilitado recientemente el soporte para códigos QR en las últimas actualizaciones beta de iOS en TestFlight y este viernes WhatsApp está implementando oficialmente la función para todos los probadores beta de Android.

Lazy loaded component

Pasos para ponerle música a los estados de WhatsApp

Reproduce la canción en tu plataforma favorita (YouTube, Spotify, etc.) y asegúrate de no tener el móvil en silencio.

  • Una vez hecho esto, abre la barra de notificaciones y busca la opción ‘grabador de pantalla’, la cual deberás pulsar.
  • Al hacerlo se comenzará a grabar la pantalla y el sonido que se está reproduciendo en el móvil. Para finalizar solo debes pulsar en el botón rojo que se encuentra en la esquina inferior derecha.
  • Finalmente, lo único que tendrás que hacer es buscar dicho clip en la galería y subirlo a tus estados de WhatsApp.

Para ejecutar este truco no necesitarás descargar aplicaciones de terceros. Foto: Androidphoria

WhatsApp: ¿cómo exportar tu lista de contactos a un documento de Excel?

Los contactos de WhatsApp son datos muy importantes para nosotros. Por ello, cuando tenemos algún problema con el celular y perdemos los números telefónicos que habíamos guardados en él, tenemos grandes dolores de cabeza. En este sentido, la mejor opción es poder manejarlos y gestionarlos fuera del móvil. ¿Cómo hacerlo? Aquí te lo explicamos.

Debes tener en cuenta que disponer de una agenda telefónica en la PC o laptop es muy útil, sobre todo en el ámbito laboral. Por este motivo, es necesario conocer los trucos que podemos aplicar para exportar contactos de WhatsApp a una tabla de Excel.

Lazy loaded component