CÉSAR VALLEJO VS ALIANZA LIMA - ¿A qué hora y dónde ver el partido por la Liga 1 del fútbol peruano?
Tecnología

Usuarios reportan caída de Instagram en su página y aplicación a nivel mundial

¿No te carga la página? De seguro eres uno de los afectados. Decenas de internautas han levantado su voz de protesta por las fallas que está presentando la red social. Conoce los detalles.

Los países más afectados han sido Estados Unidos, Canadá y España. Foto: LaInfo
Los países más afectados han sido Estados Unidos, Canadá y España. Foto: LaInfo
Tecnología LR

En horas de la noche del martes 28 de junio, cientos de usuarios manifestaron su molestia a través de redes sociales por la caída que ha sufrido Instagram. Según informaron los internautas, la aplicación para celulares no permite que las fotos carguen de manera correcta, al igual que con las historias. Al momento, no ha habido un pronunciamiento oficial por parte de los desarrolladores, pero cada vez son más los usuarios que se suman a esta queja.

Uno de los primeros sitios en confirmar la caída fue el reconocido sitio de reportes Downdetector (plataforma digital que informa en tiempo real sobre el estado actual de varios sitios web), desde donde se indicó que las fallas comenzaron cerca de las 7.30 de la noche, en distintas partes del globo terrestre.

Según anunció la página, en Estados Unidos un 83% de usuarios ha reportado problemas dentro de la aplicación, mientras que un 11% ha tenido dificultades a la hora de iniciar sesión. El 6% restante ha reportado problemas al navegar dentro de la página web.

Aunque la falla se detectó en diversos mercados alrededor del mundo, lo cierto es que el problema parece no haber afectado a todos los usuarios. Por suerte, en el Perú, la cantidad de fallos reportados ha sido mínima y todo indica que la situación está completamente controlada.

Al momento, se espera que los administradores de la aplicación puedan pronunciarse y corregir los errores para que los internautas puedan navegar en la red social con total normalidad.