Entrada gratis al Parque de las Leyendas: ¿cómo acceder?
Fuertes lluvias desde este jueves 28 de marzo
Tecnología

Mark Zuckerberg buscará copiar diseño de TikTok para utilizarlo en el feed de Instagram

La aplicación de Meta replicará uno de los formatos que maneja su competencia TikTok, con el objetivo de mejorar la experiencia del usuarios al ver contenidos en la plataforma. Entérate aquí los detalles.

La popular red social replicará una función ya vista en TikTok. Foto: composición LR/ Instagram
La popular red social replicará una función ya vista en TikTok. Foto: composición LR/ Instagram

Meta, el grupo liderado por Mark Zuckerberg, está trabajando constantemente en mejoras para sus principales redes sociales, las cuales han integrado diferentes funciones y apartados que ya se veían en otras plataformas. Precisamente, el CEO de esta poderosa marca acaba de anunciar por medio de su cuenta de Instagram que la misma aplicación tendrá una característica que ya se había visto en TikTok.

De acuerdo al blog oficial de Instagram y las últimas stories del ejecutivo que creó Facebook, se comenzará a probar un nuevo diseño en el feed de la app, con el objetivo de compartir contenido en pantalla completa para dar más protagonismo a las fotos y videos que se compartan en el inicio.

Zuckerberg explicó que se ha dado comienzo a las pruebas, a través de un pequeño vistazo de cómo funcionará este nuevo diseño vertical. “Las fotos siguen siendo una parte importante de Instagram y estamos trabajando en cómo mejorar la manera en la que aparecen en un flujo a pantalla completa también”, indicó en las historias de su cuenta.

El CEO de Meta dio a conocer esta nueva función para la app.

El CEO de Meta dio a conocer esta nueva función para la app. Foto: composición LR/ captura Instagram

Como se puede apreciar en el ejemplo compartido por Zuckerberg, cuando se ingresa al contenido, posteriormente se abre en pantalla completa y se separa del resto de videos del feed, y separándolos con márgenes del color cuando se hace scroll (bajar o subir para pasar a otro contenido).

Básicamente, sería parecido a lo que ya sucedes con los reels, aunque, al ser videos o fotos, podrán manejarse según el tiempo que queremos ver, y no tener que esperar que acabe todo el contenido para volver a verlo de nuevo, tal como sucede en el formato de videos cortos.

Instagram: ¿cómo desactivar los comentarios para tus publicaciones?

Para desactivar los comentarios de tus publicaciones, independientemente de si son fotos o videos, sigue estos breves pasos:

En el caso de una nueva publicación, haz clic en el ícono de “+”, elige tu fotografía y dale en “Siguiente”

  • En caso de requerirlo, elige un filtro que te guste y nuevamente tocas la opción “Siguiente”
  • Después, presiona en “Configuración avanzada” y clic en la opción “Desactivar comentarios”

Si se trata de una publicación antigua, solo deberás dar clic en los tres puntos y luego pulsas en “Desactivar comentarios”. Y listo, con ello habrás inhabilitado la sección de los comentarios de tus fotos o videos de Instagram, independientemente de si tienes una cuenta privada o pública.

Facebook cambiará para parecerse más a TikTok y Mark Zuckerberg ya dio su visto bueno

Para nadie es sorpresa que TikTok se ha convertido en el modelo a seguir para muchas redes sociales hoy en día. La plataforma de ByteDance ha arrasado en pocos años en popularidad y uno de los principales motivos de su éxito fue su apreciado algoritmo. Ahora, Facebook parece estar poniendo todo lo necesario dentro de sus oficinas para plantarle cara como competencia y ya habría ordenado un inminente cambio en la configuración de su feed.

Según un reporte de The Verge, los empleados de Facebook acaban de recibir una nueva orden de directiva para cambiar su estrategia y “convertir la app en algo más parecido a TikTok”.

Los informes aseguran que la idea de incluir los reels de Instagram en Facebook no iba a ser suficiente para plantarle competencia a TikTok. Ahora, según lo reportado por The Verge, algunos ejecutivos de Meta están siguiendo de cerca el crecimiento de la app de videos y hace poco acaban de acordar, junto con el propio Mark Zuckerberg, la reconfiguración del apartado de feed.

Un memorándum interno de la compañía fue revelado a fines de abril. En él, el ejecutivo a cargo de Facebook dentro de Meta, Tom Alison, dio detalles sobre el plan: priorizar las publicaciones de las cuentas que la gente sigue. De esta forma, el feed de la red social comenzará a recomendar posts sin importar de dónde vengan.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.