CASO BYRON CASTILLO - FPF pide al TAS excluir a Ecuador de Qatar 2022 y que Perú juegue el Mundial
ELECCIONES 2022 - ¿A qué hora comienza la ley seca?
Tecnología

WhatsApp: conoce los pasos para descubrir qué decían los mensajes que se borraron del chat

Atento, usuario. Si ya te cansaste de ver que tus contactos eliminan los mensajes y no pudiste saber qué escribieron, aquí te enseñamos un truco gratuito para recuperar todo lo que escribieron.

Con esta app podrás revelar lo que decía un mensaje antes de ser borrado. Foto: composición LR/ captura WhatsApp
Con esta app podrás revelar lo que decía un mensaje antes de ser borrado. Foto: composición LR/ captura WhatsApp
Tecnología LR

WhatsApp se ha convertido en una de las plataformas más usadas por los internautas en todo el mundo. Con el desarrollo de la tecnología, esta aplicación ha sabido adaptar funciones como el envío de fotos, audios, videos, gifs y demás herramientas. Por si fuera poco, desde hace un par de años, esta app añadió la opción de poder eliminar mensajes dentro de un chat por tiempo limitado, lo que para muchos usuarios ha sido una salvación. No obstante, existe un truco para descubrir qué es lo que decían aquellos mensajes y es completamente gratuito.

Esto es posible a través de una aplicación de terceros completamente gratuita y segura llamada WAMR, un programa que ya tiene más de 50 millones de descargas, con la cual se puede traer de vuelta aquellos mensajes que, por una u otra razón, fueron eliminados de un chat personal o grupal.

Esta opción también funciona en plataformas como Telegram o Facebook, pues en la mayoría de redes sociales para dispositivos móviles se utiliza el mismo sistema de cifrado. A continuación, te dejamos los pasos para lograrlo.

Guía sencilla para descubrir qué decían los mensajes eliminados de WhatsApp:

  • Lo primero que debes hacer es descargar e instalar WAMR en tu celular. Esto lo puedes hacer desde un smartphone e ingresando a la tienda virtual Google Play Store.
  • Ya con la app en tu teléfono, deberás entrar en ella para elegir la red social que deseas supervisar.
  • Eliges WhatsApp y luego accedes al menú de funciones.
  • Ahí, tendrás que activar la opción Notificaciones de chat, donde elegirás una conversación en específico.
  • Lo que hará el programa es descifrar el contenido, una vez que haya sido recibido y descargado, para guardarlo en su memoria.
  • Finalmente, dependerá de cada usuario cuántas y cuáles conversaciones quiere revisar. Simplemente deberá ingresar a WAMR y revisar el historial de cada chat.
  • Y listo. Ya sabes cómo descubrir lo que decía o contenía un mensaje borrado en WhatsApp.

Otros trucos de WhatsApp

WhatsApp: ¿por qué no debes usar Getcontact para saber cómo te grabaron tus contactos?

No es un secreto que Getcontact es la aplicación del momento en las redes sociales. En la actualidad, miles de personas en Facebook, TikTok, YouTube, entre otras plataformas, están hablando de este software que permite averiguar qué nombre o apodo te pusieron tus contactos de WhatsApp en la agenda de su celular. ¿Es seguro utilizarla? Aquí te vamos a decir.

Aunque la mayoría de personas piense que Getcontact es una aplicación inofensiva, lo cierto es que varias compañías de ciberseguridad han alertado para no utilizarla, ya que podría robar tu información personal. Una de estas empresas ha sido Kaspersky, que hizo una publicación en su blog oficial, en el que brindó detalles sobre los peligros. Aquí los detalles.

WhatsApp: estos son los pasos para ponerle música a tus estados

Pasos para ponerle música a los estados de WhatsApp

Reproduce la canción en tu plataforma favorita (YouTube, Spotify, etc.) y asegúrate de no tener el móvil en silencio.

  • Una vez hecho esto, abre la barra de notificaciones y busca la opción grabador de pantalla, la cual deberás pulsar.
  • Al hacerlo se comenzará a grabar la pantalla y el sonido que se está reproduciendo en el móvil. Para finalizar solo debes pulsar en el botón rojo que se encuentra en la esquina inferior derecha.
  • Finalmente, lo único que tendrás que hacer es buscar dicho clip en la galería y subirla a tus estados de WhatsApp.