ELECCIONES 2022 - Por primera vez Minedu no suspenderá clases escolares a nivel nacional
Tecnología

Se copia de TikTok: Instagram ya permite anclar hasta tres fotografías o videos en tu perfil

¿Ya lo intentaste? La nueva función de Instagram ya está al alcance de muchos usuarios y en los siguientes días se encontrará disponible para todos.

La opción brinda mayor flexibilidad para expresarse a los creadores. Foto: Instagram
La opción brinda mayor flexibilidad para expresarse a los creadores. Foto: Instagram
Tecnología LR

Instagram, la red social de fotografía y videos, acaba de anunciar la posibilidad de que los usuarios puedan fijar hasta tres publicaciones, incluidas imágenes o Reels, en la parte superior de su perfil. La app lanza la nueva función con la intención de ofrecer a los creadores de contenido el poder destacar el contenido que prefieran.

Y, aunque las publicaciones fijadas son un elemento característico de Facebook, lo cierto es que la función de anclar un post es más representativa de TikTok. Ahora, Instagram ha comenzado a habilitar la herramienta para la mayoría de sus usuarios en el mundo.

La capacidad de anclar publicaciones ya se implementa a nivel global desde hoy, por lo que se puede presentar cierto retraso en cuanto a regiones y cuentas para verificar que la funcionalidad se ejecuta como se esperaría durante su desarrollo.

El funcionamiento es sencillo. Si compartes una publicación y quieres que se vea siempre, solo tendrás que anclarla para que permanezca en la parte superior del perfil de usuario. Así conseguirá más atención, a comparación de las docenas de fotografías subidas con el paso del tiempo.

¿Cómo fijar un post?

La mayoría de usuarios de la plataforma ya puede comprobar la opción. Para hacerlo, sigue estos pasos:

1. Ve hacia una de las publicaciones en tu perfil

2. Pulsa los tres puntos en la parte superior derecha

3. Selecciona la opción “Anclar al perfil” en la lista y listo.

La función también se encuentra disponible para los perfiles de empresa, que podrán destacar productos o servicios. De ese modo aprovecharán para destacar promociones especiales o una categoría de productos en específico.

Instagram amplía hasta 90 segundos la duración de sus Reels y anuncia nuevas funciones

Instagram, una de las aplicaciones pertenecientes a Meta, continúa trabajando en las mejoras para su plataforma, con el principal objetivo de ayudar a los creadores de contenido que traen miles de usuarios a su comunidad.

Con el fin de hacer crecer su audiencia y complacer los pedidos de su comunidad, la app ha comunicado que ahora sus Reels podrán durar hasta 90 segundos. Esta nueva función permitirá que las personas tengan más tiempo para poder expresarse en estos videos cortos.