MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
PARTIDOS DE HOY - ¿Qué equipos se enfrentarán este martes por el Mundial Qatar 2022?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Se levanta paralización: gremios llegan a acuerdo con el Ejecutivo
Tecnología

WhatsApp: ¿qué significan los 6 emojis de cara sonriente y cuándo debes usarlos?

Estos emojis de WhatsApp son muy populares en los chats, sin embargo, la mayoría de usuarios desconocen lo que expresan realmente. Aquí te lo explicamos.

Los 6 emojis de carita sonriente de WhatsApp están disponibles en iOS y Android. Foto: composición LR
Los 6 emojis de carita sonriente de WhatsApp están disponibles en iOS y Android. Foto: composición LR
Tecnología LR

Aunque en WhatsApp y otras apps de mensajería nos podemos comunicar a través de mensajes de texto, fotos, videos, memes, stickers y GIFs; en la plataforma también disponemos de los populares emojis que nos ayudan a expresar sentimientos, emociones, ideas o representar algo que nos podemos describir con palabras. Uno de los más compartidos son los emoticones de caritas sonrientes que suelen ser interpretado de manera incorrecta. ¿Quieres descubrir el real significado de cada una? Aquí te lo contamos.

Los 6 emojis de caritas sonrientes los podemos encontrar en cualquier aplicación de mensajería como WhatsApp sin importar si tienes un teléfono Android o un iPhone. Dichas figuras forman parte de la categoría de caritas amarillas. A continuación, te detallamos lo que significa cada una, según Emojipedia.

Cara sonriente

Este emoji de WhatsApp es representado como una cara amarilla con ojos simples y abiertos, una sonrisa amplia, mostrando los dientes superiores. Según Emojipedia, este emoticón es utilizado para transmitir placer general y buen humor.

Cara sonriente con ojos grandes

Este ícono de la plataforma de mensajería WhatsApp es representado como una cara amarilla con ojos sonrientes y una sonrisa amplia y abierta, mostrando los dientes superiores. A menudo transmite felicidad general y diversión afable, según el portal Emojipedia.

Cara sonriente con ojos sonriente

Este emoticón de WhatsApp es una cara amarilla con ojos sonrientes y una sonrisa amplia y abierta, mostrando los dientes superiores. Transmite felicidad general y diversión afable, pero también es compartido por los usuarios por algo que les causó risa.

Cara radiante con ojos sonrientes

Este emoji de WhatsApp es representado como una cara amarilla con ojos sonrientes y una sonrisa radiante. El ícono expresa una felicidad radiante y gratificada. El tono varía, incluyendo cálido, tonto, divertido u orgulloso.

Cara sonriente con los ojos cerrados en forma de ‘x’

Este emoticón es muy compartido entre los usuarios de WhatsApp y es representado como una cara amarilla con una sonrisa amplia, abierta y ojos arrugados en forma de ‘x’. De acuerdo a Emojipedia, expresa emoción y risa abundante.

Cara sonriente con sudor

Tiene la misma sonrisa y los mismos ojos que ‘cara sonriente con ojos sonrientes’, pero con una sola gota azul de sudor. Este emoji de WhatsApp, según Emojipedia, se usa con la intención de representar nervios o incomodidad, habitualmente para expresar como si se dijera ‘uff’.

WhatsApp: ¿cómo exportar tu lista de contactos a un documento de Excel?

Los contactos de WhatsApp son datos muy importantes para nosotros. Por ello, cuando tenemos algún problema con el celular y perdemos los números telefónicos que habíamos guardados en él, tenemos grandes dolores de cabeza. En este sentido, la mejor opción es poder manejarlos y gestionarlos fuera del móvil. ¿Cómo hacerlo? Aquí te lo explicamos.

Debes tener en cuenta que disponer de una agenda telefónica en la PC o laptop es muy útil, sobre todo en el ámbito laboral. Por este motivo, es necesario conocer los trucos que podemos aplicar para exportar contactos de WhatsApp a una tabla de Excel.

Lazy loaded component

Cómo crear un chat contigo mismo

El truco está en utilizar los grupos de WhatsApp. Para ello, ingresa a la aplicación y pulsa en el ícono de tres puntos para abrir el menú de opciones. Aquí selecciona “Nuevo Grupo” para crear uno, agrega a un contacto de confianza y finalmente elige un nombre para el chat.

Cuando ya esté creado el grupo de WhatsApp, solo bastará con eliminar al contacto que agregaste previamente. Listo, ahora quedará un chat donde el único participante serás tú y el cual podrás emplear para enviarte mensajes a ti mismo.

Lazy loaded component

WhatsApp recibe la función para añadir contactos con código QR en teléfonos Android

A través del portal WABetaInfo se dio a conocer que WhatsApp recibiría la nueva función que permite a los usuarios añadir contactos mediante un código QR. Esta esperada característica solo estaba disponible en la beta de iOS. Sin embargo, un reciente reporte señala que también se puede utilizar en teléfonos Android.

WhatsApp había habilitado recientemente el soporte para códigos QR en las últimas actualizaciones beta de iOS en TestFlight y este viernes WhatsApp está implementando oficialmente la función para todos los probadores beta de Android.

Lazy loaded component

Cómo convertir los audios de WhatsApp en mensajes de texto

Miles de usuarios han quedado sorprendidos al saber que existe un método secreto que nos permite convertir en mensajes de texto los audios que nos envían al WhatsApp. Este genial truco puede servirnos de gran ayuda cuando nos encontramos en clases o en una reunión de trabajo y no podemos reproducir las notas de voz que nos llegan.

Para aquellos usuarios que quieren saber el contenido de los mensajes de voz sin tener que escucharlos. Te explicamos el increíble truco que debes aplicar para transcribir a texto lo que nos hayan mandado a WhatsApp de forma sencilla y gratuita.

Lazy loaded component