ESPECIAL DE LR DATA - Viruela del mono: entre el miedo y la desinformación PARO DE TRANSPORTISTAS - ¿Qué se sabe de la movilización programada para este lunes 27 de junio?

WhatsApp: los motivos por los que te pueden bloquear la cuenta de por vida

No te arriesgues. Millones de usuarios de WhatsApp son baneados cada mes porque incurren en estas faltas que a veces lucen inofensivas.

Por si no lo sabías, existen acciones que WhatsApp simplemente no tolerará, y por las cuales bloqueará tu cuenta sin previo aviso. Foto: Composición LR
Por si no lo sabías, existen acciones que WhatsApp simplemente no tolerará, y por las cuales bloqueará tu cuenta sin previo aviso. Foto: Composición LR
Tecnología LR

Si eres usuario de WhatsApp desde hace mucho tiempo, es probable que alguna vez te hayas percatado de las políticas y condiciones de uso que presenta la plataforma cada vez que la descargamos en un teléfono nuevo. Pese a que no parecen ser gran cosa, lo cierto es que la app de Meta es muy estricta en cuanto al contenido que se comparte y las acciones que se realizan a través de ella. Algunas faltas pueden provocar que te suspendan la cuenta para siempre.

Ya desde hace mucho tiempo que WhatsApp ha adoptado muchas medidas de seguridad y privacidad para sus usuarios. Desde los cambios en su política durante 2021 hemos observado un enfoque mucho más estricto de parte de la app de Meta, y es por eso que existen acciones que la plataforma simplemente no tolerará. Conoce aquí seis razones por las que el aplicativo podría banear tu cuenta de forma definitiva.

WhatsApp no solía ser gratis. De hecho, no lo fue hasta que Facebook (hoy llamado Meta) la adquirió en 2014. Incluso desde antes, la plataforma puede monitorear ciertas acciones de sus usuarios para mantener el control sobre las infracciones que se puedan realizar.

Estas infracciones están bien detalladas en sus condiciones de servicio, así como en su política de privacidad. Ambas, se actualizan constantemente, y la última edición importante fue realizada en enero de 2021. Si quieres un resumen sobre qué no está permitido en la aplicación, o simplemente saber qué es lo que nunca debes hacer para que baneen tu cuenta, entonces sigue estos consejos.

PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo enviar audios con la voz de Sonic y sin instalar apps extrañas?

Las razones por las que WhatsApp puede banear tu cuenta automáticamente

1. Ser bloqueado por muchas personas

WhatsApp ofrece encriptación de mensajes de extremo a extremo. Esto quiere decir que no monitorearán tus conversaciones privadas bajo ningún motivo, ya que les es imposible hacerlo. Aun así, un buen indicio de que estás desobedeciendo muchas de sus normas comunitarias es cuando diversas personas deciden bloquearte.

2. Envió de mensaje engañosos

Desde la pandemia del coronavirus, WhatsApp fue una de las plataformas que más luchó contra las fake-news y los mensajes engañosos. Las estafas en la aplicación son constantes, y si envías mucho material obsceno, relacionado a fraudes, ofensivo bajo cualquier aspecto, etc., la app podría banear tu cuenta repentinamente.

3. Spam

El contenido ofensivo o infractor no es la única razón por la que WhatsApp podría suspender tu cuenta. Enviar demasiados mensajes, fuera de que estos lleguen a ser falsos o no, también podría provocar un baneo.

PUEDES VER: WhatsApp: ¿sabes qué sucede cuando mantienes pulsado el ícono de la app por unos segundos?

4. Usar aplicaciones no autorizadas

Hoy en día, herramientas como WhatsApp Plus, WhatsApp Gold y GB WhatsApp siguen siendo populares entre millones de usuarios. La mala noticia es que todas estas apps están prohibidas por la aplicación, ya que incurren en violaciones a sus políticas de privacidad. Si Meta detecta que tu cuenta está relacionada a ellas, la podrá bloquear sin previo aviso.

5. Subir material con derechos de autor

WhatsApp no está exento de muchos intentos por distribuir material pirateado. Ya sean películas, libros, series, música, videojuegos y demás, cualquier tipo de contenido con copyright puede ser detectado por la plataforma e generar que las cuentas involucradas sean suspendidas.

6. Acumular muchos reportes

Al igual que con los bloqueos, WhatsApp puede llegar a la conclusión de que tu cuenta es indeseada si es que acumulas muchos reportes. Cuando diversas personas deciden reportarte, la app puede decidir revisar las conversaciones de tu cuenta y banearte si lo considera necesario.

PUEDES VER: WhatsApp dejará de funcionar en estos iPhone en los próximos meses

WhatsApp dejará de funcionar en estos iPhone

Según el reporte mencionado, WhatsApp dejará de ser compatible con todos los iPhone que cuenten con iOS 10 y 11. Esto quiere decir que los usuarios que tengan un iPhone 5 o iPhone 5c (y todos los modelos anteriores) necesitarán hacer una copia de seguridad de sus datos y adquirir otro teléfono si quieren seguir usando el aplicativo. Estos son los iPhone en los que WhatsApp dejará de funcionar:

  • iPhone 5
  • iPhone 5C
  • todos los iPhone anteriores a iPhone 4S.

Los iPhone 5S, descontinuados en 2016, todavía pueden ser actualizados a la iOS 12.5.5.

Algunos de los iPhone más populares se quedarán sin soporte para la aplicación de mensajería más popular del mundo. Descubre aquí si eres afectado. Foto. Composición LR

PUEDES VER: WhatsApp: ¿sabes qué sucede cuando mantienes pulsado el ícono de la app por unos segundos?

Trucos de WhatsApp

Recupera una conversación borrada accidentalmente

Si por algún motivo borraste una conversación de WhatsApp con fotos y videos muy importantes, entonces tienes que saber que existe un truco muy sencillo que te permitirá recuperarlos. A continuación, te vamos a enseñar cómo.

El truco secreto, que pocas personas conocen, solo funciona si el usuario de WhatsApp realizó una copia de seguridad de la aplicación de mensajería instantánea. Si cumples este requisito, no dudes en revisar este video para más detalles.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: alertan sobre nueva modalidad de estafa a través de las llamadas

¿Cómo ocultar el ‘en línea’?

Aunque no lo creas, existe un truco secreto de WhatsApp, que pocos usuarios conocen, que te permite ocultar el ‘en línea’ y el ‘escribiendo’ a tus amigos que te tengan como contacto en la aplicación de mensajería instantánea.

Si quieres conoce este fantástico truco secreto de WhatsApp, que te permitirá ser ‘invisible’, entonces no dudes en revisar el siguiente video, el cual no tardó en hacerse tendencia en las redes sociales, especialmente en YouTube.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: descubre si alguna persona te añadió sin que lo sepas

¿Cómo activar el menú oculto de WhatsApp y para qué sirve?

Se trata de un acceso directo en la plataforma, que te permite abrir instantáneamente la aplicación para ir de frente a un chat, con el fin de agilizar tu navegación y establecer comunicación de manera más rápida.

Antes de explicarte el paso a paso, debes saber que este truco funcionar para los dispositivos móviles iOS y Android que tienen la última versión actualizada de la app. Sigue esta sencilla y rápida guía:

  • Coge tu celular, desbloquéalo y ubica tu aplicación de WhatsApp en la parte general donde se muestran todos los programas de tu equipo.
  • Mantén presionado sobre el ícono de WhatsApp para usar el menú secreto.
  • Ahora se abrirán los atajos o accesos directos de la app, sin necesidad de ejecutar la app.
  • Aparecerá la opción cámara en WhatsApp, compartir tu contacto con QR, menú de búsqueda y acceso directos a los chat que más frecuentas.
  • Y listo, ya sabes cómo acceder fácilmente al menú secreto.
Lazy loaded component