MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
EN VIVO - Dina Boluarte juró como presidenta de la República tras vacancia de Pedro Castillo
Tecnología

WhatsApp: ¿qué significa el emoji de la cara con un monóculo y cuándo debes usarlo?

Si eres de los que usa este emoji en WhatsApp y desconoces su verdadero significado, aquí te contaremos para qué sirve realmente.

Este emoji de WhatsApp está disponible en iOS y Android. Foto: composición LR
Este emoji de WhatsApp está disponible en iOS y Android. Foto: composición LR
Tecnología LR

Para una conversación más entretenida, la aplicación de mensajería WhatsApp cuenta con los famosos emojis, que nos ayudan a expresar algo cuando no encontramos las palabras suficientes para decirlo. Sin embargo, en algunas ocasiones, los usuarios utilizan estos emoticones de forma equivocada como la carita con un monóculo. ¿Quieres saber lo que realmente expresan? Aquí te lo contamos.

Este emoji está disponible en WhatsApp y en otras apps de mensajería como Telegram y Signal, tanto en móviles Android como en iPhone. Es representado con una cara amarilla con las cejas fruncidas que lleva un monóculo.

¿Qué significa el emoji de la cara con un monóculo?

Según el portal oficial de Emojipedia, diccionario online de los emoticones, la cara con un monóculo puede mostrar que alguien está reflexionando, considerando o cuestionando algo, a veces con una sensación escéptica, irónica o alentado una mirada más cercana a algún contenido.

Sin embargo, otros usuarios de WhatsApp también utilizan este popular ícono para transmitir una sensación de sofisticación o inteligencia petulante; por ejemplo, la del sabelotodo o para presumir que sabe mucho.

El famoso emoticón de la carita con un monóculo fue aprobado como parte de Unicode 10.0 en 2017 y se agregó a Emoji 5.0 en 2017. Si bien tiene la misma codificación, cada plataforma, ya sea WhatsApp, Facebook Messenger o Telegram, puede variar el diseño para adaptarse a su sistema operativo o interfaz.

Cómo convertir los audios de WhatsApp en mensajes de texto

Miles de usuarios han quedado sorprendidos al saber que existe un método secreto que nos permite convertir en mensajes de texto los audios que nos envían al WhatsApp. Este genial truco puede servirnos de gran ayuda cuando nos encontramos en clases o en una reunión de trabajo y no podemos reproducir las notas de voz que nos llegan.

Para aquellos usuarios que quieren saber el contenido de los mensajes de voz sin tener que escucharlos. Te explicamos el increíble truco que debes aplicar para transcribir a texto lo que nos hayan mandado a WhatsApp de forma sencilla y gratuita.

Lazy loaded component

Así puedes tener dos cuentas de WhatsApp diferentes en un mismo teléfono

WhatsApp se ha convertido en una app imprescindible para cualquier persona tanto en el entorno laboral como el personal, lo que obliga a muchos a tener dos teléfonos, uno para cada ambiente. Sin embargo, si quieres evitar llevar dos móviles encima, WhatsApp tiene un truco para usar dos cuentas en el mismo dispositivo.

Si bien el mercado de telefonía móvil está copado en la actualidad por teléfonos Dual SIM. Esto no implica que necesariamente con esta característica podamos utilizar WhatsApp con dos números de teléfono distintos. Para resolver este problema podemos recurrir a un truco que resulta baste sencillo.

Lazy loaded component