SUPLANTACIÓN DE IDENTIDAD EN LÍNEA - incrementan denuncias, pero no hay responsables

¿Qué hacer si WhatsApp no me envía el código de verificación?

¿No puedes chatear en WhatsApp porque no llega el código de verificación para acceder a tu cuenta? Aquí te diremos qué puede estar pasando y qué hacer para resolverlo.

Este problema de WhatsApp puede ocurrir en un iPhone o en un teléfono Andorid. Foto: composición Teknófilo
Este problema de WhatsApp puede ocurrir en un iPhone o en un teléfono Andorid. Foto: composición Teknófilo
Tecnología LR

Para activar WhatsApp en un teléfono Android o en un iPhone es necesario introducir un código de verificación que te envía el propio servicio de mensajería de Meta. Sin embargo, por diversas razones puede ocurrir que no te llegue este código y que te quedes bloqueado en este paso sin poder acceder a tu cuenta en la aplicación. En este sentido, es necesario conocer las posibles causas de este problema y cómo puedes solucionarlo.

La validez de un número telefónico es solicitada como una medida de seguridad para WhatsApp. Este código es conformado por seis dígitos numéricos que pueden ser enviados mediante un SMS o llamada. No obstante, algunos usuarios pueden tener problemas para obtenerlo. A continuación, te detallamos las causas más comunes.

Comprueba que el número de teléfono sea el correcto

Para verificar nuestra cuenta de WhatsApp es necesario introducir nuestro número de teléfono que recibirá el código de verificación. Sin embargo, puede ocurrir que no lo hayas hecho de la manera correcta.

PUEDES VER: WhatsApp: descubre el truco que te permitirá enviar audios usando la voz de Sonic en tus chats

No debes poner ceros adicionales a tu número de teléfono, sino que debes añadirle el código internacional, en el caso de Perú es el prefijo “51″. Por ejemplo, debería ser: +51 989 634 586.

Comprueba que la tarjeta SIM esté activa o tenga señal

Otro de los problemas que puede originar que no te llegue el código de verificación de WhatsApp es que la tarjeta SIM no esté activa o no tenga señal, por ende, no recibes ningún tipo de información. En este caso debes sacar y volver a poner la tarjeta para luego ubicarte en una zona donde sí haya buena red de cobertura móvil.

Desinstala aplicación y reinicia el teléfono

Que WhatsApp no se esté ejecutando de manera correcta en tu teléfono y haya una interrupción en el sistema también es una posible causa que origina que no recibas el mensaje con el código de verificación.

Para solucionar este problema lo recomendable es desinstalar la aplicación de mensajería, volver a descargarla desde la tienda de aplicaciones (Play Store o App Store) y luego reiniciar el teléfono.

Ponte en contacto con el soporte de WhatsApp

Si luego de todos los procedimientos realizados no has podido resolver el problema y sigues sin recibir el código de verificación de WhatsApp, debes ponerte en contacto con la plataforma a través de este link.

PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo mandar audios usando la voz de Peter Griffin y sin descargar apps extrañas?

¿Cómo ocultar el ‘en línea’?

Aunque no lo creas, existe un truco secreto de WhatsApp, que pocos usuarios conocen, que te permite ocultar el ‘en línea’ y el ‘escribiendo’ a tus amigos que te tengan como contacto en la aplicación de mensajería instantánea.

Si quieres conoce este fantástico truco secreto de WhatsApp, que te permitirá ser ‘invisible’, entonces no dudes en revisar el siguiente video, el cual no tardó en hacerse tendencia en las redes sociales, especialmente en YouTube.

Lazy loaded component
PUEDES VER: ¿Cómo conseguir los zumbidos de Windows Live Messenger en tu WhatsApp? Aprende este truco

WhatsApp recibe la función para añadir contactos con código QR en teléfonos Android

A través del portal WABetaInfo se dio a conocer que WhatsApp recibiría la nueva función que permite a los usuarios añadir contactos mediante un código QR. Esta esperada característica solo estaba disponible en la beta de iOS. Sin embargo, un reciente reporte señala que también se puede utilizar en teléfonos Android.

WhatsApp había habilitado recientemente el soporte para códigos QR en las últimas actualizaciones beta de iOS en TestFlight y este viernes WhatsApp está implementando oficialmente la función para todos los probadores beta de Android.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: mejora la calidad de las fotografías que compartes con otros usuarios

Negrita, cursiva y subrayado

Pocos usuarios de WhatsApp saben que la aplicación te permite poner en negrita, cursiva y subrayado ciertos textos, esto con la finalidad de resaltar dichos mensajes y que de esta manera la otra persona sepa que son importantes.

Vale resaltar que esta función está disponible para todos los usuarios de WhatsApp, no solo para los de Android, sino también para los de iPhone. Si quieres saber cómo poner negrita, cursiva o subrayado, entonces mira el siguiente video.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo guardar todas las fotos y videos de la app en la SD?

Cómo convertir los audios de WhatsApp en mensajes de texto

Miles de usuarios han quedado sorprendidos al saber que existe un método secreto que nos permite convertir en mensajes de texto los audios que nos envían al WhatsApp. Este genial truco puede servirnos de gran ayuda cuando nos encontramos en clases o en una reunión de trabajo y no podemos reproducir las notas de voz que nos llegan.

Para aquellos usuarios que quieren saber el contenido de los mensajes de voz sin tener que escucharlos. Te explicamos el increíble truco que debes aplicar para transcribir a texto lo que nos hayan mandado a WhatsApp de forma sencilla y gratuita.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: los enlaces de los estados mostrarán una más completa previsualización

Así puedes tener dos cuentas de WhatsApp diferentes en un mismo teléfono

WhatsApp se ha convertido en una app imprescindible para cualquier persona tanto en el entorno laboral como el personal, lo que obliga a muchos a tener dos teléfonos, uno para cada ambiente. Sin embargo, si quieres evitar llevar dos móviles encima, WhatsApp tiene un truco para usar dos cuentas en el mismo dispositivo.

Si bien el mercado de telefonía móvil está copado en la actualidad por teléfonos Dual SIM. Esto no implica que necesariamente con esta característica podamos utilizar WhatsApp con dos números de teléfono distintos. Para resolver este problema podemos recurrir a un truco que resulta baste sencillo.

Lazy loaded component