Tecnología

WhatsApp: los enlaces de los estados mostrarán una más completa previsualización

Los estados de WhatsApp han sido una de las funciones con menos novedades desde que se lanzaron hace 5 años, pero ahora recibirán por fin una esperada actualización.

Han pasado 5 años desde que se estrenaron los estados de WhatsApp, pero su forma de mostrar enlaces sigue siendo una de las menos inspiradoras. Foto: Composición LR
Han pasado 5 años desde que se estrenaron los estados de WhatsApp, pero su forma de mostrar enlaces sigue siendo una de las menos inspiradoras. Foto: Composición LR
Tecnología LR

Miles de usuarios en redes sociales esperaron por años que WhatsApp permita compartir música, videos y hasta enlaces de una forma más amena en los estados que estrenó la plataforma hace 5 años. Ahora, todo indica que Meta por fin dejó de hacer caso omiso y ya prepara una actualización que afectará la forma en que se muestran los links en estas publicaciones.

Los últimos años de WhatsApp han sido, por lejos, los que más actualizaciones y nuevas funcionalidades han traído para el aplicativo de Meta. Muchos están cambiando fuertemente la apariencia de la aplicación, como por ejemplo el último que mostrará los estados en la lista de contactos. Ahora, según un conocido portal de descubrimientos, el próximo gran cambio se enfocará en estos también, y en la forma simplista que tenían hasta ahora de mostrar los enlaces.

Si bien muchas aplicaciones conocidas ofrecen la posibilidad de compartir estados e historias, la mayoría de estas, como Instagram, TikTok y Facebook, tienen un mecanismo que reconoce estos contenidos y les otorga una vista previa apropiada o, al menos, la posibilidad de elegir un diseño para que este no se muestre muy desordenado.

Por ejemplo, en Instagram, tenemos la posibilidad de colocar un enlace con algunos tipos de letra y colores; en WhatsApp, por otra parte, si colocamos un link, este se mostrará como un texto genérico, poco agradable a la vista.

El nuevo diseño de los enlaces en WhatsApp

Ahora, según un reciente descubrimiento hecho por el conocido portal WABetaInfo, todo indica que WhatsApp ya ha preparado un cambio para los enlaces que se comparten en los estados, tras 5 años desde que esta funcionalidad se estrenó.

En estos últimos 5 años, los estados no han evolucionado ni recibido ningún cambio. Hasta ahora, cuando compartimos un link en esta función, se nos mostrará parte de la dirección URL como link y, solo a veces, una pequeña visualización en parte inferior (casi idéntica a las que aparecen en las conversaciones).

Viejo diseños vs. nuevo diseño. Foto: WABetaInfo

Ahora, la imagen que ha compartido WABetaInfo muestra lo que será el nuevo diseño de los links. En primer lugar, se mostrará la vista previa en primer plano, centrado y en mayor tamaño. Si estas tienen fotos, también aparecerán.

Por el momento, no se sabe en qué momento se aplicará este cambio, pero dada la historia reciente con el mencionado portal, es posible que este cambio ya esté en su etapa final antes de ser introducido en las nuevas actualizaciones de la app de Meta.

WhatsApp: así puedes tener un bloc de notas para tomar apuntes

1. Ingresa a Play Store o App Store y descarga la última versión de WhatsApp.

2. Una vez actualizada, entra a WhatsApp y pulsa el ícono de tres puntos que está ubicado en la esquina superior izquierda.

3. Se desplegará una lista de opciones, tienes que seleccionar ‘Nuevo grupo’.

4. Ahora elige a un contacto de confianza (quizás tu mejor amigo) y crea un grupo donde solo estén ustedes dos.5. Para que no se confunda con otros chats, el nombre del grupo debe ser ‘Agenda’, ‘Yo’, ‘Bloc de notas’ u otro similar.

6. Finalmente, entra a los ajustes del grupo de WhatsApp y elimina a tu amigo.

Eso sería todo. La conversación grupal que acabas de crear en WhatsApp solo tendrá un integrante (tu), así que podrás utilizar ese chat para tomar apuntes, guardar fotos importantes o lo que desees. Si deseas, incluso puedes anclar ese chat en la parte superior, para que no se pierda entre tantos mensajes que te enviaron tus amigo.

Lazy loaded component