MELGAR VS INTER - Cuadro arequipeño clasificó a semifinales de la Copa Sudamericana
Tecnología

¿Cómo activar la función de WhatsApp pensada para personas con discapacidad visual?

WhatsApp se suma a las aplicaciones que realizan funciones y apartados para su comunidad con discapacidad. Conoce aquí cómo activar esta útil función.

Sigue estos pasas y activa esta útil función. Foto: composición LR/ Unsplash
Sigue estos pasas y activa esta útil función. Foto: composición LR/ Unsplash
Tecnología LR

Bastante útil. Las redes sociales acogen millones de personas en distintas partes del mundo, las cuales comprenden una comunidad bastante grande que no se restringe de religiones, aficiones ni discapacidades. Como es sabido, las principales plataformas que lideran el rubro tecnológico están innovado su sistema para tener un espacio más inclusivo, en el que hayan herramientas virtuales a favor de sus usuarios.

WhatsApp tiene desde hace unos años TalkBack, una función que está realizada para las personas que tienen complicaciones para ver.

Básicamente, es un apartado que funciona como un asistente que informará en voz alta para qué sirve y cómo se llama un programa y todos los elementos disponibles que tiene el internauta. Si deseas aprender a configurar esta opción y activarla en tu celular, sigue los siguientes pasos.

CÓMO ACTIVAR LA FUNCIÓN DE ANDROID QUE LEE LOS MENSAJES DE WHATSAPP

  • Lo primero que debes hacer es revisar que tu WhatsApp esté actualizado en su última versión.
  • Esto lo puedes supervisar entrando a la tienda virtual Google Play de tu dispositivo móvil Android.
  • Luego, dirígete a los Ajustes o Configuraciones de tu celular, para que busques el apartado denominado Accesibilidad. La sección está disponible en los celulares lanzados a partir del 2016.
  • Ahí, tendrás que seleccionar la opción llamada “TalkBack”, pulsando su interruptor superior en caso se encuentre desactivado.
  • Enciende el interruptor de arriba, por defecto estará desactivado. Te aparecerá la consulta de confirmación para la función y tendrás que aceptar.
  • Finalmente sigue esta secuencia: dale en Permitir, Desactivar y Activar de nuevo.
  • Y listo. Ahora, cuando entres a una app, solo deberás entrar a un chat de WhatsApp tocándolo dos veces y el smartphone lo leerá por ti.

WhatsApp: ¿cómo enviar audios con la voz de ‘Sonic el erizo’ y sin instalar apps desconocidas?

Un truco de WhatsApp se acaba de viralizar en las redes sociales, ya que permite que los usuarios de esta aplicación de mensajería instantánea puedan enviar audios usando la voz de ‘Sonic el erizo’, uno de los personajes más populares de la industria de los videojuegos. Lo mejor de este método secreto es que funciona en todos los smartphone, sean Android o iPhone. ¿Quieres aprenderlo? Aquí te lo contamos.

1. Ingresa a Google Chrome, Brave, Microsoft Edge u otro navegador que tengas en tu dispositivo

2. Escribe: https://fakeyou.com/ en la barra de direcciones

3. Selecciona Español/Spanish para filtrar las voces disponibles en tu idioma

4. Además de la voz de Sonic, tendrás las voces de otros personajes famosos como Bob Esponja, Homero Simpson, Bart Simpson, entre otros

5. Escribe la frase que deseas enviar a tus amigos de WhatsApp

6. Pulsa los botones hablar y claro y espera unos segundos

7. Fakeyou te mostrará el resultado, el cual debes descargar en tu Android, iPhone o computadora.

WhatsApp: así podrás agregar tu música preferida en tus estados sin bajar apps extrañas

1. Primero deberás descargar la última versión de WhatsApp desde Google Play Store o App Store

2. Coloca tu smartphone sobre una superficie plana, puede ser una cama, mesa, escritorio, etc. El objetivo es que la cámara principal esté tapada.

3. Luego ingresa a Spotify y busca la canción que desees añadir. Recuerda que los estados de WhatsApp solo duran 30 segundos, así que sitúate antes de que llegue a tu parte favorita

4. Ingresa a WhatsApp y selecciona los estados.

5. Vuelve a Spotify a empieza a reproducir tu canción favorita

6. Cuando la música llegue a la parte que más te gusta, pulsa el botón de grabar de WhatsApp La aplicación hará una grabación que será un fondo oscuro con la canción.

7. Antes de compartir tu estado de WhatsApp, puedes decorarlo con stickers, emojis, textos o cualquier otro elemento que sí está disponible. aquí.

Por ‘espía’ de WhatsApp nos referimos a cualquier persona que pueda estar en búsqueda de cierto tipo de información privada en tu cuenta o la cuenta de muchos, o simplemente que esté siguiendo tus acciones en dicha app.

Lazy loaded component