Tecnología

WhatsApp: ¿qué hacer si no puedo enviar un mensaje en la aplicación?

¿Has intentado enviar mensajes en WhatsApp y no puedes hacerlo? Aquí te diremos cómo puedes averiguar lo que sucede y solucionarlo.

Una de las principales causas que ocasionan que WhatsApp presente fallas es una mala conexión a internet. Foto: Grupo Informático
Una de las principales causas que ocasionan que WhatsApp presente fallas es una mala conexión a internet. Foto: Grupo Informático
Tecnología LR

Para mantenernos comunicados con nuestros amigos, familiares y compañeros del trabajo, el servicio de mensajería WhatsApp se ha convertido en la herramienta ideal. Por ello, puede resultar ‘agobiante’ cuando la aplicación no funciona bien y no podemos recibir ni enviar mensajes. ¿Cómo solucionar este problema? Aquí te lo decimos.

Para solucionar el inconveniente que te impide enviar y recibir mensajes en WhatsApp debes conocer cuál es el origen. No obstante, existe más de una razón que puede ocasionar este error en el servicio de mensajería. A continuación, te detallaremos cuáles son y sus posibles soluciones.

La conexión a internet

Una de las principales causas que ocasionan que WhatsApp presente fallas es una mala conexión a internet. Puede ocurrir que te quedaste sin datos en el móvil o que la red Wi-Fi de tu casa no esté funcionando bien. En este sentido, debes probar la conexión con otras aplicaciones y dispositivos, además de reiniciar el teléfono en el que tienes instalada la aplicación.

Verificar si WhatsApp funciona bien

A igual que otras aplicaciones, WhatsApp también puede presentar problemas de red como ocurrió en octubre de 2021 cuando estuvo desconectado por casi seis horas. Para comprobar si el mal funcionamiento de la aplicación está relacionado con la caída o fallas de sus servidores puedes recurrir a la página Downdetector que recopila los reportes de los usuarios en todo el mundo.

Has sido bloqueado

Cuando no puedes enviar ni recibir mensajes de un contacto en concreto en WhatsApp, puede ser que simplemente esa persona te ha bloqueado. Cuando esto ocurre, no aparece el doble check de entregado y tampoco te llega ningún mensaje de la persona en cuestión.

¿Cómo poner música en tus estados?

WhatsApp es una app de mensajería instantánea utilizada para compartir fotos, videos o realizar videollamadas. Pero eso no es todo, también cuenta con una sección de ‘estados’ que permite a los usuarios publicar mensajes por 24 horas.

Gracias a un ‘truco’ compartido por un usuario de YouTube, vamos a poder colocar en los estados de WhatsApp nuestras canciones favoritas. Si quieres saber cómo hacerlo, entonces no dudes en revisar el siguiente video que causa furor en las redes.

Lazy loaded component

WhatsApp: ¿cómo instalar la aplicación de mensajería en un teléfono no compatible?

La aplicación de WhatsApp es compatible con la mayoría de celulares que hay disponibles en el mercado. No obstante, hay excepciones que se aplican a ciertos equipos en los que se puede gozar del servicio a pesar de que no cuenten con App Store o Play Store en su sistema, o porque de por sí el dispositivo no es compatible.

Cuando sucede este tipo de casos, se cree que el problema va más allá de la compatibilidad y se presume un supuesto error en el móvil. Sin embargo, como último recurso están las APK, un archivo con extensión que simula el sistema operativo de Android. Aquí más detalles.

Lazy loaded component

Así puedes tener dos cuentas de WhatsApp diferentes en un mismo teléfono

WhatsApp se ha convertido en una app imprescindible para cualquier persona tanto en el entorno laboral como el personal, lo que obliga a muchos a tener dos teléfonos, uno para cada ambiente. Sin embargo, si quieres evitar llevar dos móviles encima, WhatsApp tiene un truco para usar dos cuentas en el mismo dispositivo.

Si bien el mercado de telefonía móvil está copado en la actualidad por teléfonos Dual SIM. Esto no implica que necesariamente con esta característica podamos utilizar WhatsApp con dos números de teléfono distintos. Para resolver este problema podemos recurrir a un truco que resulta baste sencillo.

Lazy loaded component