LO ÚLTIMO - Fiscalía y Diviac llegan a Palacio para detener a cuñada de Pedro Castillo, Yenifer Paredes

WhatsApp: ¿qué significan los emojis de los 3 monitos y cuándo debes usarlos?

Quizá has utilizado estos populares emojis en tus conversaciones de WhatsApp, pero su significado está muy lejos de ser el que tú crees. Conoce lo que realmente expresan en la siguiente nota

Los emojis de los monitos están disponibles en iOS y Android. Foto: composición/ WhatsApp
Los emojis de los monitos están disponibles en iOS y Android. Foto: composición/ WhatsApp
Síguenos en Google News
Tecnología LR

Si bien en las aplicaciones de mensajería como WhatsApp, Telegram o Messenger disponemos de mensajes de texto, fotos, videos, sticker y GIFs para comunicarnos con nuestros amigos y familiares, los emojis se han convertido en un complemento ideal para expresar algo que no podemos decir con palabras de una manera más divertida y entretenida. Uno de los más utilizados en la plataforma de Meta son los emoticones de los tres monitos que muchas son interpretados de manera errónea. ¿Cuál es su significado verdadero? Aquí te lo contamos.

Este conjunto de emoticones de WhatsApp está conformado por el monito que se tapa los ojos, se tapa la boca y se cubre los oídos. Los tres monos están inspirados en el proverbio chino “no ver el mal”, “no hablar del mal” y “no oír el mal”, una filosofía que promovía la moral y las buenas acciones.

PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo crear un chat contigo y para qué sirve?

El monito tapándose los ojos

Uno de los emojis más usados en las conversaciones de WhatsApp entre amigos es el del monito tapándose los ojos, que es representado con la cara de un mono marrón con manos bronceadas o rosadas cubriendo sus ojos.

Según Emojipedia, también se llama Mizaru y es usualmente utilizado para expresar sorpresa, sobre todo cuando miramos algo que no esperábamos ver. A menudo, se usa como una forma lúdica para transmitir una risa, incredulidad o estremecimiento.

El monito tapándose los oídos

Este emoji de WhatsApp representa al mono “no oír mal” y, según Emojipedia, este emoticón sirve para expresiones como “no puedo creer lo que he escuchado”, indicar asombro o incredulidad.

El monito tapándose la boca

Este emoticón es conocido como el mono Iwazaru (“no hablar”) y suele ser usado como una forma lúdica de transmitir: “¡No puedo creer lo que acabo de decir!”. Igualmente, se utiliza cuando no quieres contar una infidencia a esa amiga o conocido.

PUEDES VER: ¿Tienes muchos chats? WhatsApp añadirá atajo para responder más rápido los mensajes

Recupera una conversación borrada accidentalmente

Si por algún motivo borraste una conversación de WhatsApp con fotos y videos muy importantes, entonces tienes que saber que existe un truco muy sencillo que te permitirá recuperarlos. A continuación, te vamos a enseñar cómo.

El truco secreto, que pocas personas conocen, solo funciona si el usuario de WhatsApp realizó una copia de seguridad de la aplicación de mensajería instantánea. Si cumples este requisito, no dudes en revisar este video para más detalles.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: conoce el truco para que tu smartphone lea los mensajes en voz alta

WhatsApp: conoce los ‘trucos secretos’ para librarte de los espías

Mantente seguro. WhatsApp es una de las aplicaciones más usadas en el mundo por usuarios de Android y iPhone. Por esa misma razón, la app puede significar un riesgo a tu privacidad provocando que ‘espías’ te tengan agregado como contacto sin que tu lo sepas. Felizmente, hay unos cuantos ‘trucos secretos’ para detectar rápidamente a cualquier intruso y bloquearlos. Ninguno requiere de aplicaciones de terceros ¿Los conoces? Te los vamos a explicar aquí.

Por ‘espía’ de WhatsApp nos referimos a cualquier persona que pueda estar en búsqueda de cierto tipo de información privada en tu cuenta o la cuenta de muchos, o simplemente que esté siguiendo tus acciones en dicha app.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo enviar fotos y videos que pueden ser vistos solo una vez?

WhatsApp: así puedes enviar emojis gigantes en tus conversaciones

A diferencia de los stickers, los emojis de WhatsApp son más pequeños y vienen preinstalados con la aplicación de mensajería instantánea. Quizá no lo sepas, pero existe un método que te permite agrandarlos y usarlos en tus chats. ¿Quieres saberlo?

Este truco secreto se encuentra disponible para todos los usuarios, no importa si tienen un teléfono Android o iPhone. Si deseas probarlo para sorprender a tus amigos, lo único que debes hacer es seguir estos sencillos pasos:

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp está trabajando en una aplicación de escritorio para macOS

WhatsApp: ¿sabes qué significa el emoji del pulgar abajo y cómo usarlo?

Según el sitio web Emojipedia, una plataforma digital con cientos de definiciones, el gesto expresado por el emoji del pulgar hacia abajo indica desaprobación hacia lo que sea que se esté conversando. En inglés, al acto de mostrar un pulgar hacia abajo se le llama “thumbs down”; por esa razón, en la app de WhatsApp, este emoji aparece como “thumbs_down” o como “no”.

La razón por la que no debes olvidarte de su denominación en inglés es porque en la aplicación WhatsApp todos los emoticones están almacenados con un nombre específico. Así como el pulgar abajo, el emoji de la carita feliz se llama “smiley_face” y el emoji del corazón rojo lo encuentras como “heart”.

Lazy loaded component