PRIMER TRIUNFO DE LA ERA REYNOSO - La Bicolor goleó 4-1 a El Salvador en el segundo amistoso
Tecnología

WhatsApp: conoce el truco para que tu smartphone lea los mensajes en voz alta

A que no sabías este truco. Ahora es posible que la aplicación te lea los mensajes que recibes en la aplicación. Aquí te explicamos el paso a paso.

Conoce cómo escuchar los mensajes de texto que llegan a tu WhatsApp de forma sencilla y sin apps de terceros. Foto: composición de Fabrizio Oviedo/ La República
Conoce cómo escuchar los mensajes de texto que llegan a tu WhatsApp de forma sencilla y sin apps de terceros. Foto: composición de Fabrizio Oviedo/ La República
Tecnología LR

Con los avances tecnológicos, son cada vez más las opciones que tienes los usuarios para mandar un mensaje desde sus celulares. WhatsApp, por ejemplo, ha pasado de ser una aplicación que antes solo permitía enviar mensajes de textos a albergar archivos multimedia como fotos, videos, gifs, notas de voz, stickers y demás. Desde hace algunas actualizaciones atrás, la app de Meta ha incorporado una opción muy poco conocida que permite que una voz nos lea los mensajes.

Se trata de un asistente virtual que no es Hey Google ni Siri y que se encuentra de manera nativa en la misma aplicación, ya seas usuario de Android o iOS. Lo mejor es que para realizar este sencillo truco no necesitarás descargar ninguna app de terceros ni comprar alguna de paga.

El único requisito es tener un dispositivo móvil con WhatsApp, que en lo posible cuente con la versión más reciente de la app al igual que el sistema operativo.

¿Cómo hacer que WhatsApp lea tus mensajes en iPhone?

Para escuchar los mensajes de texto largos que te llegan por WhatsApp en iOS, sigue estos pasos:

  • Ingresa a ‘Configuraciones’ / ‘ajustes’.
  • Selecciona el apartado ‘accesibilidad’.
  • Pulsa en ‘contenido leído’.
  • Activa las opciones ‘leer selección’ y ‘leer pantalla en voz alta’. En este menú, podrás controlar la velocidad de voz, idiomas y más.
  • Abre WhatsApp. Previamente, fíjate en que no tenga actualizaciones pendientes.
  • Selecciona el mensaje de texto de WhatsApp.
  • Pulsa ‘leer’ / ‘voz’ y Siri leerá por ti el mensaje de texto que has recibido.