ECLIPSE LUNAR - Repasa lo mejor de todas las fases de la ‘Luna de sangre’ FOTOS - Mira las mejores postales del eclipse lunar 2022 en nuestro país

WhatsApp: estados de contactos podrán verse directamente desde los chats

Se trata de una nueva función que WhatsApp replicará de la red social Instagram. Entérate aquí cómo podrás usarla en tu dispositivo.

WhatsApp no para de sacar nuevas funciones y secciones. Foto: composición LR/ Gambeta
WhatsApp no para de sacar nuevas funciones y secciones. Foto: composición LR/ Gambeta
Tecnología LR

La reciente llegada de las reacciones con emoji en WhatsApp viene siendo una de las novedades más llamativas en cuanto a redes sociales, ya que, con los diferentes temas que asume Twitter actualmente, ninguna plataforma ha sido capaz de opacar el buen momento que atraviesa la aplicación de Meta.

Dicho esto, la única competencia que tiene la app verde es ella misma, por lo que ya se prepara para incorporar nuevas funciones y mejorar algunos de sus apartados más usados por la comunidad. WABetaInfo, el portal de tecnología que lleva años con anuncios de las próximas revelaciones de aplicativos, informó que otra función más llegará, pero esta vez replicará una de Instagram.

El medio especializado explicó en su página web que hace poco han podido encontrar en la última versión beta de WhatsApp un acceso más directo y rápido a los estados de los contactos. A igual que con la visualización de las stories de los usuarios en la sección de chats de Instagram, ahora se permitirá ver si otras personas han actualizado este contenido diario. De acuerdo a esto, se vería más o menos así:

Se encontró en la última versión beta de WhatsApp un acceso más directo y rápido a los estados de los contactos. Foto: WABetaInfo

PUEDES VER: WhatsApp: conoce el truco para que Bob Esponja te avise cuando recibas un nuevo mensaje

Tal como se aprecia en la captura de pantalla, desde la sección de contactos se mostrará, por medio de un círculo que rodea las fotos de perfil, si tal persona ha renovado su historia. En tanto, se dará la opción de pulsar para ver los contenidos subidos en las últimas 24 horas. S se toca en la casilla del chat o del nombre, se abrirá la conversación como es normalmente.

Un detalle importante es que esta novedad fue detectada en la versión WhatsApp Desktop, aunque el portal indica que, como ha pasado en ocasiones anteriores, también estaría disponible para la aplicación móvil en celulares Android e iOS.