VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo RETIRO AFP - Todo lo que debes saber sobre la ley firmada ayer por Pedro Castillo

¿Tienes muchos chats? WhatsApp añadirá atajo para responder más rápido los mensajes

WhatsApp está trabajando en una nueva función para poder responder de manera más rápida los mensajes. Entérate aquí cómo probarla.

WhatsApp sigue mejorando varios apartados de su plataforma. Foto: composición LR/ Hipertextual
WhatsApp sigue mejorando varios apartados de su plataforma. Foto: composición LR/ Hipertextual
Tecnología LR

Hoy en día, WhatsApp es de las aplicaciones que mejor viene renovando su plataforma, puesto que, desde que empezó el año 2022, no ha parado de anunciar funciones y apartados para mejorar la experiencia de su comunidad de usuarios. Las novedades que llegan a la red social suelen filtrarse a través de leakers con trayectoria, como también por medio de portales especializados, tales como WABetaInfo, el cual ha dado a conocer recientemente un nuevo añadido en la app.

De acuerdo al medio, el aplicativo está trabajando en un acceso directo diferente para responder a los mensajes, que prácticamente sería un nuevo atajo para facilitar y agilizar la comunicación con los contactos, muy aparte de las clásicas opciones para contestar a cualquier mensaje de un chat.

Por un lado, como ya viene ocurriendo, se podrá escribir directamente en la caja “Mensaje” o pulsar sobre una casilla de texto en concreto y deslizarla hacia la derecha. Por otro lado, se tendrá una segunda opción, aunque es un poco más lenta, pues consiste en pulsar el contenido recibido o enviado para luego seleccionar el ícono representado por una flecha curvada y mover tu dedo hacia la izquierda.

PUEDES VER: ¿Cuáles son los celulares con mejores cámaras del 2022?

Dicho esto, la tercera y nueva modalidad que WhatsApp está desarrollando vendría situado al lado del botón de reaccionar a mensajes, lo cual ofrecería una mayor velocidad para realizar esta acción. Por el momento, esta función está en modo de prueba en la versión beta 2.2218.0 de WhatsApp Desktop. A continuación, puedes tener un mejor vistazo de la filtración:

El portal de tecnología ha revelado esta novedad. Foto: WABetaInfo

Se rumorea que esta nueva función estará disponible tanto en la versión móvil como también para ordenadores. En tanto, esta no sería la única novedad de la app, pues se ha comunicado que la compañía está trabajando en filtros avanzados para buscar mensajes de manera más rápida y sencilla.