VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo RETIRO AFP - Todo lo que debes saber sobre la ley firmada ayer por Pedro Castillo

WhatsApp está trabajando en una aplicación de escritorio para macOS

Está aplicación de WhatsApp para macOS todavía no está disponible para todos los usuarios. Una captura nos muestra cómo funcionará.

Esta versión de WhatsApp todavía está en fase beta. Foto: iPadizate
Esta versión de WhatsApp todavía está en fase beta. Foto: iPadizate
Tecnología LR

Si bien WhatsApp es la aplicación más popular del mundo, la plataforma de mensajería también busca ser la más completa y de fácil acceso para todo tipo de usuario. Por ello, según ha revelado el portal WABetainfo, la compañía está trabajando en una versión de la app para escritorio en macOS, el sistema operativo diseñado por Apple para su familia de computadoras Mac.

En 2021, se reveló la existencia de WhatsApp estaba para Windows, una aplicación reescrita desde cero ya compatible con múltiples dispositivos. Esta fue la mejor noticia para las personas que usan Windows 10 y versiones más recientes.

Por ello, ahora WhatsApp también está trabajando en su versión de escritorio para macOS. Como se puede ver en esta captura de pantalla de WABetaInfo, cuando abre WhatsApp para macOS por primera vez, debe vincular su teléfono escaneando el código QR. Esta acción se puede realizar directamente dentro de Configuración de WhatsApp > Dispositivos vinculados.

Vincular WhatsApp en macOS. Foto: WABetaInfo.

PUEDES VER: WhatsApp: descubre cómo enviar audios con la voz del Chavo del 8 sin instalar apps

También podremos vincular WhatsApp para Android con WhatsApp para macOS, por lo que las personas no necesitan cambiar a iOS si usan WhatsApp en un dispositivo Android. De esta manera, no se descarta que en un futuro el servicio de mensajería permita usar la plataforma en iOS y Android al mismo tiempo.

WhatsApp para macOS es una aplicación nativa creada con Mac Catalyst. Desafortunadamente, esta app está en desarrollo, por lo que no es posible descargarla de la App Store en tu Mac en este momento. Se desconoce la fecha de lanzamiento, por lo que no sabemos cuándo se lanzará al público.

PUEDES VER: WhatsApp: ¿cuál es el verdadero significado del emoji de la cara con sonrisa coqueta?

WhatsApp: conoce los ‘trucos secretos’ para librarte de los espías

Mantente seguro. WhatsApp es una de las aplicaciones más usadas en el mundo por usuarios de Android y iPhone. Por esa misma razón, la app puede significar un riesgo a tu privacidad provocando que ‘espías’ te tengan agregado como contacto sin que tu lo sepas. Felizmente, hay unos cuantos ‘trucos secretos’ para detectar rápidamente a cualquier intruso y bloquearlos. Ninguno requiere de aplicaciones de terceros ¿Los conoces? Te los vamos a explicar aquí.

Por ‘espía’ de WhatsApp nos referimos a cualquier persona que pueda estar en búsqueda de cierto tipo de información privada en tu cuenta o la cuenta de muchos, o simplemente que esté siguiendo tus acciones en dicha app.

Lazy loaded component