VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo LO ÚLTIMO - Pedro Castillo firma la ley que autoriza retirar hasta S/ 18.400 de las AFP

WhatsApp Web: ¿cómo saber qué dispositivos tienen acceso a tus conversaciones?

Atento, usuario. Si eres de las personas que usan WhatsApp Web con constancia, aquí te enseñamos a prevenir que intrusos accedan a tus chats.

Este truco aplica para usuarios de Apple y Android. Foto: Robotina
Este truco aplica para usuarios de Apple y Android. Foto: Robotina
Tecnología LR

Desde que WhatsApp Web salió para el público en general, los internautas se adaptaron a una nueva alternativa que les permitía tener sus chats de la app de Meta desde su PC. Hoy en día, WhatsApp mejoró incluso esta aplicación y ahora ya permite que los usuarios puedan acceder a sus conversaciones sin necesidad de que su smartphone esté conectado a una red de internet, pues ahora funcionan de manera independiente. Si bien esta opción facilita las opciones de comunicación, también representa un riesgo en la privacidad de los usuarios.

A pesar de que todos suponemos que esta función es personal y solo somos nosotros los que vincularemos nuestra cuenta, existe una posibilidad de que alguien malintencionado tenga acceso a nuestra cuenta de WhatsApp Web sin consentimiento.

Peor aún, existe una breve posibilidad de que dejemos nuestra cuenta abierta en un lugar del que ni siquiera nos acordamos, lo que expone aún más nuestra privacidad.

PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo mandar audios con la voz del Chavo del 8 y sin instalar apps desconocidas?

¿Cómo saber si clonaron las conversaciones de tu WhatsApp en otro dispositivo móvil?

  • Primero deberás ingresar a WhatsApp.
  • Dirígete a Ajustes y pulsa “Dispositivos vinculados”.
  • En ese instante, deberás chequear si uno de esos celulares o laptops conectados pertenecen a ti.
  • En caso de que no recuerdes si te logueaste a un nuevo dispositivo, es mejor eliminarlo. De esa manera podrás bloquearle el paso a otros dispositivos.
  • Te sugerimos que cierres WhatsApp en todos los dispositivos vinculados.

Ahora nuevamente loguea tu cuenta con WhatsApp Web u otras aplicaciones para que estés más seguro que eres tú. Una vez realizado esto, es recomendable que siempre estés pendiente de que solo estén vinculados dispositivos que son de tu conocimiento.