ELECCIONES 2022 - Promulgan ley de plazo excepcional para inscribir a candidatos en comicios internos CTS - Promulgan ley que autoriza a disponer libremente del 100% de los fondos

¿Qué hacer si el número de mi cuenta de WhatsApp está suspendido?

Si no puedes ingresar a tu cuenta de WhatsApp porque te aparece el mensaje “Tu número está suspendido”, en la siguiente nota te diremos qué debes hacer en esta situación

WhatsApp tiene reglas y normas que todo usuario debe cumplir. Foto: composición La Verdad Noticias
WhatsApp tiene reglas y normas que todo usuario debe cumplir. Foto: composición La Verdad Noticias
Tecnología LR

WhatsApp es la aplicación de mensajería predilecta para comunicarnos con nuestros amigos, familiares y compañeros del trabajo gracias a las diversas funcionalidades que nos ofrece. A través de ella podemos realizar llamadas, videollamadas o enviar notas de voz. No obstante, si no respetamos sus condiciones de servicio podría aparecernos el mensaje “Tu número está suspendido”. ¿Qué hacer para solucionar este problema? Aquí te lo decimos.

En este sentido, debes saber que puede ser posible que tu cuenta de WhatsApp esté suspendida solo de manera temporal o que la plataforma de Meta haya decidido expulsarte de forma definitiva por infringir sus normas de uso.

¿Qué significa “Tú número está suspendido”?

Si al intentar ingresar a la aplicación de mensajería, te aparece el mensaje “Tu número de teléfono está suspendido en WhatsApp. Contacta con Soporte para recibir ayuda” es porque la aplicación ha detectado que has violado las condiciones de servicio.

PUEDES VER: ¿Cómo poner emojis japoneses en WhatsApp?

¿Por qué WhatsApp puede suspender mi cuenta?

Al igual que todo servicio, WhatsApp cuenta con una serie de reglas y normas que todos los usuarios deben cumplir, tanto en Android, iOS como en la versión de escritorio. Las principales causas que pueden originar que tu número sea suspendido son los siguientes:

  • Usar aplicaciones no oficiales como WhatsApp Plus, WhatsApp Gold o GBWhatsApp
  • WhatsApp busca proteger a sus usuarios, por ende, no permite que se utilice apps que rastrean cuando alguien se conecta en la app
  • Realizar acciones repetidas de manera continua. El servicio de mensajería busca evitar el spam.
  • Reportes de otros usuarios. Si realizas acciones que molestan a otras personas, estos tienen la opción de reportarte ante WhatsApp que podría suspenderte de manera temporal.

¿Qué hacer para recuperar mi cuenta de WhatsApp?

Tu cuenta de WhatsApp puede ser suspendida solo por unas horas o por varios días, depende de la infracción que hayas cometido. Para intentar recuperarla, debes realizar lo siguiente:

  • Enviando un correo a ‘support@whatsapp.com’ especificando tu número de teléfono con su prefijo internacional, detallando el fabricante y modelo de tu teléfono. También debes explicar que deseas recuperar tu cuenta.
PUEDES VER: WhatsApp: aprende cómo se desactivan las notificaciones de las reacciones

¿Cómo activar las burbujas flotantes en WhatsApp?

  • Ingresa a Google Play Store y busca Flychat.
  • Una vez instalada, tendrás que brindarle algunos permisos para que funcione correctamente.
  • Elige la aplicación de mensajería en la que desees activar las burbujas. Además de WhatsApp, puedes seleccionar Telegram, Line, entre otras.
  • Eso sería todo. Ahora cada vez que alguien te escriba al WhatsApp, saldrá una burbuja flotante.

Aunque Flychat sea una aplicación bastante interesante, lo cierto es que cuenta con varias limitaciones. Por ejemplo, solo puedes responder o enviar mensajes de texto y algunos emojis. Por el momento, no es posible comunicarse a través de stickers, mensajes de audio, fotografías o videos.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo enviar audios con la voz del Chavo del 8 y sin descargar apps desconocidas?

¿Cómo eliminar archivos de un chat pesado en WhatsApp?

El método para liberar espacio en nuestro teléfono funciona prácticamente de la misma manera en iOS y Android, así no tendrás que eliminar aplicaciones y archivos para tener más almacenamiento. Para hacerlo, sigue estos pasos:

  • Entra a WhatsApp en tu Android o iPhone
  • Después presiona las configuraciones
  • Entra al apartado de Almacenamiento y datos
  • Y después presiona en Administrar almacenamiento para ver cuáles son los chats más pesados
  • Ingresa al chat más pesado o al que quieras eliminar todos sus archivos por completo
  • Da clic en Seleccionar todos y pulsa sobre el icono de Eliminar.
Lazy loaded component
PUEDES VER: ¿Cómo poner emojis japoneses en WhatsApp?

WhatsApp: conoce los ‘trucos secretos’ para librarte de los espías

Mantente seguro. WhatsApp es una de las aplicaciones más usadas en el mundo por usuarios de Android y iPhone. Por esa misma razón, la app puede significar un riesgo a tu privacidad provocando que ‘espías’ te tengan agregado como contacto sin que tu lo sepas. Felizmente, hay unos cuantos ‘trucos secretos’ para detectar rápidamente a cualquier intruso y bloquearlos. Ninguno requiere de aplicaciones de terceros ¿Los conoces? Te los vamos a explicar aquí.

Por ‘espía’ de WhatsApp nos referimos a cualquier persona que pueda estar en búsqueda de cierto tipo de información privada en tu cuenta o la cuenta de muchos, o simplemente que esté siguiendo tus acciones en dicha app.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿qué hacer si Meta aún no activa las reacciones en tu smartphone?

Negrita, cursiva y subrayado

Pocos usuarios de WhatsApp saben que la aplicación te permite poner en negrita, cursiva y subrayado ciertos textos, esto con la finalidad de resaltar dichos mensajes y que de esta manera la otra persona sepa que son importantes.

Vale resaltar que esta función está disponible para todos los usuarios de WhatsApp, no solo para los de Android, sino también para los de iPhone. Si quieres saber cómo poner negrita, cursiva o subrayado, entonces mira el siguiente video.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: aprende a pixelear una foto sin tener que descargar una aplicación de terceros

Así puedes tener dos cuentas de WhatsApp diferentes en un mismo teléfono

WhatsApp se ha convertido en una app imprescindible para cualquier persona tanto en el entorno laboral como el personal, lo que obliga a muchos a tener dos teléfonos, uno para cada ambiente. Sin embargo, si quieres evitar llevar dos móviles encima, WhatsApp tiene un truco para usar dos cuentas en el mismo dispositivo.

Si bien el mercado de telefonía móvil está copado en la actualidad por teléfonos Dual SIM. Esto no implica que necesariamente con esta característica podamos utilizar WhatsApp con dos números de teléfono distintos. Para resolver este problema podemos recurrir a un truco que resulta baste sencillo.

Lazy loaded component
PUEDES VER: ¿Nuevo chip? Así puedes avisarle a tus contactos de WhatsApp que has cambiado de número

WhatsApp: conoce las razones por las que podrían cerrar tu grupo de forma automática

Una de las características más importantes de WhatsApp es que permite la creación de grupos. Lo más seguro es que tengas uno con tus familiares, compañeros de trabajo, amigos del colegio, entre otras personas. Aunque muchos piensen que estos chats son permanentes, lo cierto es que la compañía puede cerrarlos de forma automática si nota que los participantes han cometido algunas faltas que ellos consideran de gravedad. Aquí te vamos a detallar algunas de ellas.

Según detalla Andro4all, un portal especializado en tecnología, WhatsApp cerrará los grupos que hayan sido denunciados por una buena cantidad de integrantes. Esto generalmente sucede en los chats que están conformados por personas que no se conocen y que solo comparten una afición en común como el fútbol, los cómics, una serie o película, entre otros pasatiempos. Basta que algunos usuarios se pongan de acuerdo y ese grupo podría quedar suspendido para siempre. Aquí los detalles.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: aprende a pixelear una foto sin tener que descargar una aplicación de terceros

¿Cómo enviar audios de WhatsApp con la voz de Dominic Toretto?

1. Ingresa a Google Chrome, Brave, Microsoft Edge u otro navegador que tengas en tu dispositivo

2. En la barra de direcciones escribe la siguiente dirección: https://fakeyou.com/

3. Se abrirá una página web con tres recuadros. En el primero, selecciona “Español/Spanish”

4. En el segundo tendrás que elegir la voz latina de Dominic Toretto. Vale resaltar que hay otras opciones disponibles como Bob Esponja, el maestro Yoda, entre otros personajes.

5. En el tercer recuadro deberás escribir la frase que quieres enviar a tus amigos de WhatsApp.

6. Finalmente, pulsa los botones “hablar” y “claro” y espera unos segundos a que la página haga su trabajo

7. FakeYou mostrará el resultado, el cual deberás descargar en la memoria de tu teléfono o computadora.

Truco de WhatsApp funciona en teléfonos Android y iPhone. Foto: Xataka

PUEDES VER: WhatsApp: aprende a identificar tus chats más pesados y liberar espacio en tu smartphone

¿Cómo poner música en tus estados?

WhatsApp es una app de mensajería instantánea utilizada para compartir fotos, videos o realizar videollamadas. Pero eso no es todo, también cuenta con una sección de ‘estados’ que permite a los usuarios publicar mensajes por 24 horas.

Gracias a un ‘truco’ compartido por un usuario de YouTube, vamos a poder colocar en los estados de WhatsApp nuestras canciones favoritas. Si quieres saber cómo hacerlo, entonces no dudes en revisar el siguiente video que causa furor en las redes.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: así puedes saber si algún extraño te tiene en su lista de contactos

WhatsApp: el truco para leer todos tus mensajes sin entrar a la aplicación

Para empezar a utilizar esta función, dirígete a la pantalla principal de tu smartphone y pulsa sobre algún espacio vacío del fondo durante un par de segundos para activar la interfaz de personalización del sistema. En algunos modelos se accede a ella mediante el gesto de pellizcar.

Una vez ahí, selecciona la opción widgets y desplázate hasta el final de la lista para encontrar el que le pertenece a WhatsApp. A continuación, presiona el ícono llamado WhatsApp 4x2 y arrástralo con el dedo para ubicarlo en una determinada zona de la pantalla de inicio.

A partir de ese momento, el widget de WhatsApp te mostrará todas aquellas conversaciones que no hayas leído, solo debes deslizar de arriba hacia abajo para leer cada una de ellas. Ten en cuenta que si haces clic sobre un mensaje, se abrirá la aplicación para que lo puedas ver directamente desde allí.

Lazy loaded component