ELECCIONES 2022 - Promulgan ley de plazo excepcional para inscribir a candidatos en comicios internos CTS - Promulgan ley que autoriza a disponer libremente del 100% de los fondos

WhatsApp: aprende a identificar tus chats más pesados y liberar espacio en tu smartphone

Si sientes que tu teléfono está lento, este método te podría ser de mucha ayuda, pues podrás liberar el espacio que ocupan los archivos que te envían en WhatsApp.

Este truco de WhatsApp funciona en iOS y Android. Foto: Teknófilo
Este truco de WhatsApp funciona en iOS y Android. Foto: Teknófilo
Tecnología LR

WhatsApp es, sin duda, la aplicación que más utilizamos en nuestro día a día. Debido a todo el contenido que se envía en la misma app, este suele acaparar mucho espacio en nuestro celular, ya sea por las fotos, videos, audios, gifs y demás archivos. Como consecuencia, muchas veces nuestro teléfono tiende a recalentarse o a ponerse muy lento y no sabemos el porqué. Sin embargo, existe un método muy eficiente que te permitirá identificar los chats que ocupan más espacio en tu celular, para que tú mismo puedas ejecutar una limpieza.

No importa si eres usuario de Android o Apple, pues este truco nativo viene de manera predeterminada en los ajustes de la aplicación. Lo mejor es que para realizarlo no necesitarás descargar alguna aplicación de terceros ni tampoco tendrás que realizar algún pago extra.

PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo enviar audios con la voz del Chavo del 8 y sin descargar apps desconocidas?

¿Cómo eliminar archivos de un chat pesado en WhatsApp?

El método para liberar espacio en nuestro teléfono funciona prácticamente de la misma manera en iOS y Android, así no tendrás que eliminar aplicaciones y archivos para tener más almacenamiento. Para hacerlo, sigue estos pasos:

  • Entra a WhatsApp en tu Android o iPhone
  • Después presiona las configuraciones
  • Entra al apartado de Almacenamiento y datos
  • Y después presiona en Administrar almacenamiento para ver cuáles son los chats más pesados
  • Ingresa al chat más pesado o al que quieras eliminar todos sus archivos por completo
  • Da clic en Seleccionar todos y pulsa sobre el icono de Eliminar.

Aquí lo tienes. Recuerda que siempre es importante tener WhatsApp en la versión más reciente, al igual que el sistema operativo de tu teléfono. Este truco también puede funcionar para WhatsApp Web, pero será mucho más rápido y eficiente que lo hagas desde tu propio celular.