VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo RETIRO AFP - Todo lo que debes saber sobre la ley firmada ayer por Pedro Castillo

WhatsApp actualizará los mensajes que se autodestruyen con más alternativas de tiempo

La novedad que llegará a WhatsApp también permitirá habilitar la función en chats existentes.

Funcionará en WhatsApp. Foto: HolaTelcel
Funcionará en WhatsApp. Foto: HolaTelcel
Tecnología LR

WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más utilizada del mundo, se encuentra trabajando en una nueva función que permitirá activar los mensajes temporales en los chats existentes. De ese modo, ampliará las alternativas que ofrece la plataforma con respecto a esta opción.

WhatsApp lanzó la función de mensajes que desaparecen en el año 2020 y se podían configurar para que se borren en un plazo de siete días. Con el pasar del tiempo, la app ha mejorado esta herramienta al añadir soporte para utilizarla en más chats y ha extendido los límites de tiempo.

En ese sentido, los usuarios ahora pueden elegir entre tres opciones diferentes de tiempo para que los mensajes desaparezcan automáticamente de WhatsApp: uno, siete o hasta 90 días.

PUEDES VER: Ni Apple ni Samsung: averigua cuáles son los 10 celulares más potentes en la actualidad

Es importante precisar que, la función solo podía aplicarse a los nuevos chats individuales de WhatsApp, dejando de lado a los mensajes más antiguos. No obstante, con esta nueva actualización se podrán seleccionar chats existentes para transformarlos en textos que desaparecen luego de un periodo de tiempo determinado.

¿Qué se sabe sobre la nueva actualización?

Según informan desde WABetaInfo, se planea añadir una sección en el menú de opciones de la función. Esta permitirá que las personas seleccionen diversas conversaciones existentes para convertirlas en mensajes que desaparecen automáticamente. Es una especie de acceso directo que será útil a la hora de seleccionar varios chats, sin tener que activar la herramienta de forma manual.

La función todavía está en una fase de desarrollo, por lo que será necesario esperar para conocer más detalles sobre su implementación.