¿Qué hacer si WhatsApp se traba o detiene en mi teléfono?

Si te aparece el mensaje “Desafortunadamente WhatsApp se ha detenido” que te impide usar la app, no entres en pánico. Aquí te diremos cómo puedes resolver este problema.

Existe de más de una razón que puede originar este problema en WhatsApp. Foto: composición LR
Existe de más de una razón que puede originar este problema en WhatsApp. Foto: composición LR
Tecnología LR

WhatsApp se ha convertido en una aplicación importante para nuestro día a día, ya que a través de ella nos comunicamos con nuestros amigos, familiares o compañeros del trabajo. Por ello, cuando aparece el mensaje “Desafortunadamente WhatsApp se ha detenido” es un verdadero dolor de cabeza, ya que no podemos enviar mensajes ni notas de voz en la plataforma de Meta. ¿Qué puedo hacer en esta situación? Aquí te lo decimos.

Si el mencionado mensaje aparece en tu teléfono Android o en un iPhone, no tienes por qué alarmarte, porque no es un error, sino un aviso que indica que no puedes usar WhatsApp. En este sentido, debes saber que existe más de una razón que puede estar causando este problema. A continuación, te detallamos lo que debes de hacer para solucionarlo.

Reiniciar el teléfono

Una de las soluciones más simples para resolver cualquier error de una aplicación como WhatsApp es reiniciar el teléfono. Esta acción suele resolver problemas menores, y si no hay otra causa de mayor preocupación, podrás abrir el servicio de mensajería sin ningún problema. Asimismo, debes saber que es buena idea apagar el móvil después de unos días porque usarlo constantemente hace que sea lento.

PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo habilitar las burbujas flotantes para mandar mensajes sin estar ‘en línea’?

Eliminar la caché de WhatsApp

Siempre que encuentres este tipo de error o problemas en WhatsApp, o cualquier otra aplicación, debes intentar borrar los datos caché. La memoria caché guarda la información de uso frecuente, y cuando este se borra, inmediatamente se resuelve el error que hace que la app se detenga o se pare de manera frecuente. Para hacerlo sigue estas instrucciones:

  • Entra en Configuración de Android y pulsa en la opción Aplicaciones y notificaciones.
  • Luego toca en la opción Ver todas las aplicaciones.
  • Desliza hacia abajo y encuentra WhatsApp
  • Pulsa sobre WhatsApp y luego da clic en la opción Borrar caché
  • Por último, da clic en el botón Borrar y listo.

Liberar espacio

Otras de las razones que podría generar que WhatsApp se detenga y no funcione de manera adecuada es que te estés quedando sin almacenamiento en tu dispositivo. Debemos asegurarnos que por lo menos haya 200 MB de espacio disponible. Para liberar espacio puedes ir a la opción de ‘Administrar almacenamiento’ de WhatsApp y borrar aquellos videos y archivos que no deseas conservar.

PUEDES VER: WhatsApp: ¿cuál es el significado de ‘xD’ y por qué muchos piensan que es ‘por Dios’?

WhatsApp recibe la función para añadir contactos con código QR en teléfonos Android

A través del portal WABetaInfo se dio a conocer que WhatsApp recibiría la nueva función que permite a los usuarios añadir contactos mediante un código QR. Esta esperada característica solo estaba disponible en la beta de iOS. Sin embargo, un reciente reporte señala que también se puede utilizar en teléfonos Android.

WhatsApp había habilitado recientemente el soporte para códigos QR en las últimas actualizaciones beta de iOS en TestFlight y este viernes WhatsApp está implementando oficialmente la función para todos los probadores beta de Android.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿qué hacer si Meta aún no activa las reacciones en tu smartphone?

¿Cómo enviar audios de WhatsApp con la voz de Dominic Toretto?

1. Ingresa a Google Chrome, Brave, Microsoft Edge u otro navegador que tengas en tu dispositivo

2. En la barra de direcciones escribe la siguiente dirección: https://fakeyou.com/

3. Se abrirá una página web con tres recuadros. En el primero, selecciona “Español/Spanish”

4. En el segundo tendrás que elegir la voz latina de Dominic Toretto. Vale resaltar que hay otras opciones disponibles como Bob Esponja, el maestro Yoda, entre otros personajes.

5. En el tercer recuadro deberás escribir la frase que quieres enviar a tus amigos de WhatsApp.

6. Finalmente, pulsa los botones “hablar” y “claro” y espera unos segundos a que la página haga su trabajo

7. FakeYou mostrará el resultado, el cual deberás descargar en la memoria de tu teléfono o computadora.

Truco de WhatsApp funciona en teléfonos Android y iPhone. Foto: Xataka

PUEDES VER: WhatsApp: ¿cuál es el verdadero significado del emoji de la cara con sonrisa coqueta?

¿Cómo activar las burbujas flotantes en WhatsApp?

  • Ingresa a Google Play Store y busca Flychat.
  • Una vez instalada, tendrás que brindarle algunos permisos para que funcione correctamente.
  • Elige la aplicación de mensajería en la que desees activar las burbujas. Además de WhatsApp, puedes seleccionar Telegram, Line, entre otras.
  • Eso sería todo. Ahora cada vez que alguien te escriba al WhatsApp, saldrá una burbuja flotante.

Aunque Flychat sea una aplicación bastante interesante, lo cierto es que cuenta con varias limitaciones. Por ejemplo, solo puedes responder o enviar mensajes de texto y algunos emojis. Por el momento, no es posible comunicarse a través de stickers, mensajes de audio, fotografías o videos.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: este truco te permite saber si un amigo te eliminó de la aplicación

Negrita, cursiva y subrayado

Pocos usuarios de WhatsApp saben que la aplicación te permite poner en negrita, cursiva y subrayado ciertos textos, esto con la finalidad de resaltar dichos mensajes y que de esta manera la otra persona sepa que son importantes.

Vale resaltar que esta función está disponible para todos los usuarios de WhatsApp, no solo para los de Android, sino también para los de iPhone. Si quieres saber cómo poner negrita, cursiva o subrayado, entonces mira el siguiente video.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: aprende a pixelear una foto sin tener que descargar una aplicación de terceros

¿Cómo desactivar las notificaciones de las reacciones de WhatsApp?

  • El primer paso que tienes que hacer, es abrir la aplicación de WhatsApp desde tu teléfono.
  • Cuando te encuentres dentro de la app de mensajería, tendrás que darle a los tres pequeños puntos verticales que se ubican arriba a la derecha de la pantalla.
  • Observarás un menú con varias opciones, pincha sobre la última de ellas, la que dice Ajustes”.
  • Ingresa en “Notificaciones”.
  • Pincha sobre el botón que está al lado de “Notificaciones de reacciones”.
  • Si hiciste todos los pasos de manera correcta, cuando alguien reaccione a alguno de tus mensajes, WhatsApp ya no te mostrará una notificación en tu móvil.

Foto: androidphoria

PUEDES VER: WhatsApp: todo lo que se conoce sobre el tercer check azul de la aplicación

Así puedes tener dos cuentas de WhatsApp diferentes en un mismo teléfono

WhatsApp se ha convertido en una app imprescindible para cualquier persona tanto en el entorno laboral como el personal, lo que obliga a muchos a tener dos teléfonos, uno para cada ambiente. Sin embargo, si quieres evitar llevar dos móviles encima, WhatsApp tiene un truco para usar dos cuentas en el mismo dispositivo.

Si bien el mercado de telefonía móvil está copado en la actualidad por teléfonos Dual SIM. Esto no implica que necesariamente con esta característica podamos utilizar WhatsApp con dos números de teléfono distintos. Para resolver este problema podemos recurrir a un truco que resulta baste sencillo.

Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: las reacciones llegaron a los teléfonos Android y iPhone de Perú

WhatsApp: conoce las razones por las que podrían cerrar tu grupo de forma automática

Una de las características más importantes de WhatsApp es que permite la creación de grupos. Lo más seguro es que tengas uno con tus familiares, compañeros de trabajo, amigos del colegio, entre otras personas. Aunque muchos piensen que estos chats son permanentes, lo cierto es que la compañía puede cerrarlos de forma automática si nota que los participantes han cometido algunas faltas que ellos consideran de gravedad. Aquí te vamos a detallar algunas de ellas.

Según detalla Andro4all, un portal especializado en tecnología, WhatsApp cerrará los grupos que hayan sido denunciados por una buena cantidad de integrantes. Esto generalmente sucede en los chats que están conformados por personas que no se conocen y que solo comparten una afición en común como el fútbol, los cómics, una serie o película, entre otros pasatiempos. Basta que algunos usuarios se pongan de acuerdo y ese grupo podría quedar suspendido para siempre. Aquí los detalles.

Lazy loaded component