ELECCIONES 2022 - Promulgan ley de plazo excepcional para inscribir a candidatos en comicios internos CTS - Promulgan ley que autoriza a disponer libremente del 100% de los fondos

WhatsApp: aprende cómo se desactivan las notificaciones de las reacciones

Toma nota. Si ya cuentas con las reacciones en WhatsApp, aquí encontrarás la guía completa para que puedas desactivar las notificaciones.

Para desactivar las notificaciones de las reacciones no necesitarás descargar ninguna aplicación de terceros. Foto: androidphoria
Para desactivar las notificaciones de las reacciones no necesitarás descargar ninguna aplicación de terceros. Foto: androidphoria
Tecnología LR

Recientemente WhatsApp sorprendió a su comunidad con la noticia de que ya se ha habilitado las notificaciones dentro de cada conversación. Desde ahora, podremos responder con emojis a cualquier comentario dentro de nuestros chats privados, al igual que en otras redes sociales como Instagram o Facebook. Y, por si fuera poco, si ya teníamos suficientes notificaciones dentro de WhatsApp, ahora la app de Meta nos notificará cada vez que alguno de nuestros contactos reaccione en la conversación.

Como parte de esta nueva actualización, existe una opción oculta que permite que desactivemos las notificaciones de las reacciones. A continuación te mostramos el paso a paso para que puedas encontrar esta alternativa. Esto aplica ya seas usuario Android o Apple.

PUEDES VER: Ni Apple ni Samsung: averigua cuáles son los 10 teléfonos más potentes en la actualidad

Cabe recalcar que si desactivas dichas notificaciones, esto se replicará en WhatsApp Web, pues de momento no hay forma de desactivarlas por separado en ambas versiones.

¿Cómo desactivar las notificaciones de las reacciones de WhatsApp?

  • El primer paso que tienes que hacer, es abrir la aplicación de WhatsApp desde tu teléfono.
  • Cuando te encuentres dentro de la app de mensajería, tendrás que darle a los tres pequeños puntos verticales que se ubican arriba a la derecha de la pantalla.
  • Observarás un menú con varias opciones, pincha sobre la última de ellas, la que dice Ajustes”.
  • Ingresa en “Notificaciones”.
  • Pincha sobre el botón que está al lado de “Notificaciones de reacciones”.
  • Si hiciste todos los pasos de manera correcta, cuando alguien reaccione a alguno de tus mensajes, WhatsApp ya no te mostrará una notificación en tu móvil.
PUEDES VER: WhatsApp: ¿cuál es el verdadero significado del emoji de la cara con sonrisa coqueta?

Trucos de WhatsApp

WhatsApp: aprende a pixelear una foto sin tener que descargar una aplicación de terceros

WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más usadas alrededor del mundo. ¿El motivo? Sencillo. Desde que la app implementó nuevas funciones, se hizo mucho más atractiva y versátil para el público, por lo que ha generado muchas descargas por personas de diferentes edades. Lo que antes empezó como una aplicación que solo permitía enviar mensajes de texto, hoy ya cuenta con las opciones para enviar y recibir fotografías, videos, notas de voz y demás. Lo que muchos usuarios no saben, es que dentro de la propia app de Meta, existen algunos trucos sencillos, pero efectivos que nos permiten cuidar nuestra información.

1. Entra a App Store y asegúrate de tener WhatsApp actualizado

2. Ingresa a cualquier conversación y pulsa el ícono de clip para enviar una foto.

3. Escoge la imagen y antes de enviarla, pulsa el ícono de lápiz, ubicado en la esquina superior derecha.

4. Se desplegará una barra de colores, al final verás unos píxeles. Tienes que situarte ahí.

5. Finalmente, pixelea las partes de la imagen que desees y pulsa enviar.

PUEDES VER: Android: ¿cómo ver el historial de las notificaciones que llegaron a tu smartphone?

WhatsApp: aprende a reaccionar dentro de los chats

Desde que redes sociales como Facebook e Instagram implementaron las reacciones a los comentarios, los millones de usuarios comenzaron a tener una mayor interacción con sus contactos. Hace algunos días se anunció la sorpresa de que el CEO de WhatsApp, Mark Zuckerberg, confirmó que ahora se podría reaccionar dentro de los chats de la app.

  • Abre el chat donde se encuentra el mensaje al que quiere reaccionar.
  • Mantén pulsado el mensaje que al que quieres reaccionar.
  • Aparecerá una ventana emergente con seis emojis diferentes, que puedes utilizar para reaccionar.
  • Toca sobre uno de los seis emojis de la ventana emergente para reaccionar al mensaje.