PARO DE TRANSPORTISTAS DEL 4 DE JULIO - ¿quiénes se suman a la protesta y cuáles son sus exigencias? DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Gobierno entregaría bono mensual de S/ 500 a los afectados

WhatsApp y Facebook: ¿cómo activar el ‘modo zurdo’ en las apps de mensajería?

¿Eres zurdo y quieres utilizar apps como WhatsApp de manera más cómoda? Aquí te decimos cómo puedes hacerlo.

Este truco solo está disponible en teléfonos Android. Foto: Android4all
Este truco solo está disponible en teléfonos Android. Foto: Android4all
Tecnología LR

Los fabricantes tecnológicos son conscientes de que hay muchas personas con diferentes necesidades, como los zurdos. Por ello, Android, el sistema operativo de Google, cuenta con una funcionalidad que permite a los usuarios manipular de manera más fácil aplicaciones como WhatsApp y Facebook Messenger con la mano izquierda. ¿Cómo activarlo? Aquí te lo decimos.

En este sentido, todos los celulares que incluyen el sistema operativo de Google cuentan con el ‘modo zurdo’. Su función consiste en cambiar la orientación de la interfaz. En pocas palabras, traslada el contenido hacia el lado izquierdo, por lo que le permite a los zurdos desplazarse de manera más cómoda en apps como WhatsApp y Facebook Messenger.

PUEDES VER: WhatsApp: ¿qué significa 7w7 y por qué muchos utilizan esta expresión para coquetear?

Paso a paso para activar el ‘modo zurdo’ en mi teléfono

Para activar el ‘modo zurdo’ en un teléfono Android no es necesario instalar herramientas de terceros. Al hacerlo, se ejecutará en todas las aplicaciones que tienes en tu smartphone. A continuación te explicamos cómo:

  • Accede a los ajustes o configuración de tu teléfono Android
  • Da clic en la opción ‘Información del teléfono’
  • Te debe salir ‘Número de compilación’. Lo puedes ver en la parte baja de la pantalla. Oprime tres veces, hasta que te aparezca en la pantalla un mensaje que diga: ‘Ya es un desarrollador’.
  • El siguiente paso es regresar a configuración para buscar los ajustes adicionales.
  • Selecciona ‘Opciones de desarrollador’
  • Por último, da clic sobre forzar uso de la dirección de formato de derecha a izquierda.

De esta manera, si eres zurdo, podrás usar las aplicaciones de mensajería como WhatsApp y Facebook Messenger de manera más cómoda. Además, ten en cuenta que para que las apps funciones con estos nuevos ajustes deben estar actualizadas.

PUEDES VER: WhatsApp: ¿cómo saber cuántas veces vieron tu estado? Lo que debes entender antes

¿Cómo saber con qué nombre te tienen registrado en WhatsApp?

El truco es una de las búsquedas más recurrentes sobre WhatsApp en Google, y ya se ha hecho viral en repetidas ocasiones en redes sociales. Todo lo que debes hacer es tomar tu celular y seguir este método:

  • Ve a la conversación de la persona sobre la cual deseas saber cómo te guardo en su teléfono
  • Convéncela de que te mande tu contacto, el cual tiene tu número incluido. Una excusa puede ser que este se te olvidó.
  • Tu contacto deberá presionar el ícono de clip del aplicativo, justo al lado del ícono para poner emojis, y luego elegir Contacto.
  • En la pantalla siguiente, le aparecerá su lista de contactos, donde tendrá que buscarte
  • Cuando te haya encontrado, solo tendrá que pulsar en enviar
  • La tarjeta de contacto (con tu información) se enviará a tu conversación.
Lazy loaded component
PUEDES VER: WhatsApp: ¿qué significa cuando un mensaje tiene al lado una estrella?

¿Qué significa el mensaje ‘cambió tu código de seguridad’?

En general, el mensaje ‘cambió tu código de seguridad’ significa que todas tus conversaciones de WhatsApp están cifradas de extremo a extremo. De esta manera, solo tú y el receptor pueden leer lo que se envía, ni siquiera la app de mensajería tendrá acceso a lo que se envió.

En este sentido, tus mensajes se aseguran con candados y solo tú y el receptor cuentan con los códigos/llaves especiales para abrir y leer los mensajes. Para mayor protección, cada mensaje que envías tienen su propio candado y código únicos.

Asimismo, el código de seguridad cambia cada día u hora con la finalidad de que ningún intruso pueda hackear tu cuenta o hacerse con las conversaciones. Se encuentra en la pantalla de información de tus contactos y está disponible en forma de código QR y de 60 dígitos.

Este mensajes de WhatsApp aparece tanto en iOS como en Android. Foto: composición LR